lunes, 24 de agosto de 2015

Aviso a navegantes para el Deportivo

  • El conjunto de Santi Sedano cae en Tordesillas en su debut liguero, en un partido en el que su rival fue más certero

Fue un aviso para navegantes. El Deportivo puede ser un velero, pero que no se piense que es inhundible, porque puede acabar más de un día convertido en patera. Lo demostró el Atlético Tordesillas este domingo en el debut en el campeonato liguero de ambos equipos, al imponerse por 1-0 en Las Salinas en un encuentro muy disputado y que se decantó del lado del equipo que estuvo más certero ante la portería adversaria.

En los primeros compases del choque, ninguno de los dos conjuntos parecía dispuesto a hacerse con el control en el centro del campo. Aún así, con el paso de los minutos, el Deportivo dio un paso adelante y su fútbol comenzó a vislumbrarse. Así, que en minuto 23, el Palencia tuvo su primera aproximación con cierto peligro a la meta defendida por Farolo. En una doble ocasión, Asier Arranz estuvo a punto de batir al guardameta local, pero sus dos remates no acabaron en el fondo de la portería rojiblanca.
David Álvarez y Héctor presionan a un rival. / FRAN JIMÉNEZ
La oportunidad visitante sirvió para que el Atlético Tordesillas despertara de su letargo inicial. Cinco minutos más tarde, Adalia tuvo en sus botas el primer tanto del choque, aunque su remate no encontró el objetivo deseado. Acto seguido, el conjunto morado volvió a la carga y Asier Arranz no controló con todo a favor un buen centro de Xavi Moré.
Tras la reanudación, la tónica del partido apenas sufría variaciones y mientras el Tordesillas buscaba la machada ante el Deportivo, el flujo ofensivo de los rojiblancos crecía de forma paulatina. En el minuto 66, Gonzalo adelantaba a su equipo con un gran remate desde fuera del área que se colaba junto a la madera. Con 1-0 en el marcador, de nuevo Adalia tuvo una ocasión, aunque su remate lo repelía con acierto el guardameta Carmona.
Pese a que el Tordesillas no daba tregua a su rival, el Deportivo no encontraba su ritmo en la segunda mitad. Problemas que se agravaron aún más si cabe en el minuto 70 después de que Adrián viera la segunda cartulina amarilla del partido, dejando en inferioridad a los suyos con veinte minutos de juego por delante.
En el tramo final del choque y lejos de amilanarse, el Deportivo se volcó en busca de la remontada y dispuso de varias ocasiones para hacerlo. La más clara la tuvo Rabadán, al estrellar en el larguero un cabezazo, y en segunda instancia su compañero Asier Arranz, al toparse con una gran parada de Farolo. Aún así, los morados lo intentaron por todos los medios, pero el orden defensivo del Tordesillas fue suficiente para neutralizar las intentonas visitantes y permitir a los de Turiel sumar los primeros tres puntos del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario