lunes, 24 de agosto de 2015

Comienzo con derrota


Ya avisó Santi Sedano que la visita a Tordesillas era muy complicada. Y los palentinos salieron escaldados al perder por la mínima en el debut liguero.
El equipo morado acusó más la falta de conjunción entre los nuevos fichajes que las sensibles bajas con las que afrontó el partido, sobre todo en la media. Se quedaron en casa Iván Pelayo (recuperándose de una operación de apendicitis), el capi Iván López, Víctor Benito y el defensa Charly, los cuatro descartes. Además, en los últimos minutos acusaron el cansancio. En definitiva, que se fueron de vacío de la localidad vallisoletana. Con todo fue un partido de toma y daca en el que los de Sedano podrían haber puntuado.

La primera parte fue muy disputada y con alternancias en el dominio del juego. Como los jugadores estaban frescos la presión en el centro del campo era fuerte en los primeros minutos por lo que el balón no se asomaba por las áreas. No fue hasta pasada la media hora cuando llegó la primera ocasión clara del partido y fue para el Palencia. Los morados lanzaron rápido un saque de banda, recibió el balón Xavi Moré que se sacó un gran pase de la muerte pero un defensa logró desbaratar la ocasión. En los minutos finales los palentinos asumieron el control del partido y desplegaron un buen juego en estos minutos aunque con poca profundidad.

El descanso sentó mal al Dépor. Sus hombres del centro del campo perdían balones continuamente, lo que provocó que el Tordesillas mejorara sus prestaciones. Los locales empezaron a merodear el área palentina y en el inicio del segundo acto los de Tordesillas protestaron un penalti por posible mano de Durántez. La jugada no se vio con claridad por lo que el colegiado optó por dejar seguir el juego. A renglón seguido el local Adalia tuvo una buena ocasión pero Carmona le ganó el mano a mano con una gran intervención.

Eran los peores minutos de los de Sedano cuyo centro del campo no existía y la defensa hacía aguas por las bandas y por el centro. Fruto de la insistencia del Tordesillas, que robaba balones en el centro del campo sin parar, llegó el único gol del partido. Como no, el Palencia perdió un balón en la frontal del área, Gonzalo fue al autor del robo y se sacó un disparo seco y a media altura que batió a Carmona que no pudo hacer nada. Sin tiempo para reaccionar, Adrián vio la segunda tarjeta amarilla dejando al Palencia con uno menos. La expulsión fue absurda porque con una amarilla le dio un manotazo al balón por lo que vio la amarilla por desconsideración.

Tocaba remar río arriba con uno menos pero a estas alturas los chicos de Sedano ya estaban muy fatigados. Con todo sacaron fuerzas de flaqueza y provocaron dos saques de esquina que pudieron acabar en gol. En el primero el portero Farolo tuvo que intervenir con acierto.

En el siguiente córner, Durántez conectó un cabezazo que Farolo, otra vez, repelió lo suficiente para que el balón tocara en el larguero y finalmente no entrara. Fue el último estertor del Palencia porque en los instantes finales a la contra pudo ampliar la renta el Tordesillas por medio de Castaño.

Al Club Deportivo Palencia le falta encajar sus piezas. A medida que los nuevos y destacados fichajes se vayan adaptando a lo que quiere Sedano, los de morado aspirarán a todo. Ayer ya dejaron destellos de sus posibilidades. Era solo el primer día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario