lunes, 30 de marzo de 2015

Reparto de puntos en el derbi palentino

El Cristo se adelantó en el marcador cuando peor lo estaba pasando, y siete minutos más tarde Durántez anotaba el tanto del empate

Como buen Domingo de Ramos, todos los jugadores que saltaron al césped de La Balastera, aclamados por la mejor entrada de toda la temporada, querían estrenar el marcador del municipal palentino, ya que como dice el dicho «si no estrenas algo te cortan las manos». No hubo amputaciones, que el partido de ayer entre el Deportivo Palencia y el Danisa Cristo Atlético era para disfrutar, para que todos los aficionados viviesen en primera persona la fiesta del fútbol palentino. Lo que tampoco hubo en la primera parte del choque fueron goles, nadie pudo estrenarse en el marcador antes del descanso. Eso sí, los 45 minutos posteriores al paso por los vestuarios fueron un vendaval de ocasiones, sobre todo para los locales, a los que se les puso el partido cuesta arriba cuando mejor estaban jugando.
Al final del encuentro, reparto de puntos entre los dos equipos de Tercera de la capital palentina, que derrocharon ganas e intensidad en cada jugada. Comenzó adelantándose el Cristo por mediación de Aitor pero poco les duró la fiesta, ya que siete minutos más tarde el capitán del Deportivo, Durántez, empataba la contienda y ponía tablas.
A pesar de que los futbolistas del Deportivo y los del Cristo intentaron dejar los nervios aparcados en el vestuario, cierto es que no existe derbi sin tensión añadida ni ración extra de nervios. Todos querían la victoria, escribir otra cosa sería mentir, pero nadie arriesgaba más de la cuenta por miedo a una contra o a un gol en la portería equivocada. El Deportivo comenzaba a llegar por la banda gracias a Xavi Moré, un continuo dolor de cabeza para cualquier rival, pero sus centros eran repelidos por la defensa visitante, muy atenta en sus funciones. Con Diego Torres prácticamente anulado por los del Otero, comenzaban a vislumbrarse los ataques de los de Toño Marcos, con Mikel, Niche y Hassam –junto con Aitor– buscando sorprender a Carmona en jugadas aisladas.
Levas disparaba directamente fuera una falta peligrosa, cerca del área de Montero mientras el marcador de La Balastera no paraba de señalar los goles que la Arandina anotaba al Simancas, que acabó cayendo por 0-7. Cada pitido que anunciaba un nuevo tanto aumentaba, si cabe, la necesidad del Deportivo de anotar y de no permitir al líder, la Arandina, que se aumentase la distancia de puntos. El empate hace un flaco favor a los palentinos en este aspecto, ya que se ponen a cinco puntos del liderato, a falta de nueve jornadas. La primera parte del choque terminó con más intenciones que ocasiones por parte de ambos equipos.

Con tablas en el marcador se llegó al descanso. Esta vez sí, los futbolistas se sacudieron los nervios. Mikel advirtió a Carmona en el primer minuto de la reanudación, con un disparo cercano al larguero desde la banda. Dos minutos más tarde, Durántez buscaba el tanto de cabeza, disparo que terminaba en córner. Las ocasiones continuaban sucediéndose por ambos bandos, mientras los dos equipos se desgastaban por todo el campo. Hassam se recorría el campo en diez segundos, pasando de rematar en la portería contraria a sacar un gol bajo palos a Morant.
Diego Torres disparó directamente fuera tras una gran jugada de Monrant, mientras el técnico Tomé se llevaba las manos a la cabeza con desesperación en la banda. Morant empalmó la siguiente jugada tras un centro de Adrián, que se fue directamente fuera. El Deportivo ponía la quinta en su objetivo por lograr la victoria. Javichi se recorría la banda derecha sin que nadie pudiera quitarle el balón y a punto estaba, en dos ocasiones consecutivas y Morant en otra, de hacer el tanto del partido pero la defensa del Cristo sacaba su disparo –una vez más– bajo palos.
En el momento que más ahogado estaba el Cristo, cuando su rival lo tenía completamente noqueado contra las cuerdas, llegó el gol del conjunto del Otero. Aitor se quedaba solo ante Carmona y batía al meta palentino por lo alto. Pero poco le duró la alegría, ya que siete minutos después empataba Durántez, aprovechándose de un gran lío en el área de Montero. Los últimos minutos fue un quiero y no puedo para los deportivistas, que acecharon la portería rival pero no lograron anotar el gol del triunfo. Finalmente, reparto de puntos en el derbi palentino de la jornada.

Fuente: http://m.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201503/29/reparto-puntos-derbi-palentino-20150329213723.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario