martes, 3 de marzo de 2015

Morant le da al Deportivo Palencia su 'licencia para soñar'

Buen partido en general del CD Palencia con una primera parte en la que tuvo dos ocasiones muy claras para ponerse por delante del marcador: la primera de Levas, que la despejó el portero verdiblanco con el pie, y la segunda de Morant, que se convirtió en el 1-0. La Cebrereña también tuvo un par de ocasiones para haberse adelantado, pero para fortuna de los morados no fue así. En la segunda parte, tras un error del guardameta visitante, Levas la tuvo y marcó el 2-0. En los últimos quince minutos los morados tuvieron numerosas llegadas al área y en una de ellas Diego Torres aprovechó un error de la defensa para pasársela a Morant de tacón y marcar el 3-0. En el descuento, la Cebrereña recortó distancias marcando el 3-1.

Cuarta victoria consecutiva del Deportivo Palencia, superior en todo el encuentro, especialmente conforme iban pasando los minutos. Quizás no fue un partido muy vistoso, pero hay que destacar que todo el equipo estuvo muy bien en conjunto. Espectacular estreno en casa de Ramón Morant, con un gran partido y por si era poco marcar un gol, mejor dos. Me alegro mucho por él, no podía haber tenido mejor debut en La Balastera.

Tras esta victoria, nos colocamos terceros en la tabla clasificatoria con 44 puntos, a 1 punto del Numancia B y a tan sólo 3 puntos de la Arandina. Quién diría que hace poco más de un mes (concretamente en la jornada 19 cuando estábamos octavos con 28 puntos, a 14 puntos de la Arandina) que íbamos a ocupar ahora la posición que ocupamos…Cuando entonces nos despedíamos del primer puesto y ahora, volvemos a estar ahí. La Cebrereña, por su parte, ocupa la 17ª posición con 25 puntos.

No hace falta decir mucho más porque el tiempo ya lo va diciendo todo. Hemos vuelto a la buena racha, a la senda de las victorias, a jugadores que demuestran mejor que nunca que se dejan la piel por una camiseta. Se ha vuelto a recuperar esa ilusión que quizás muchos teníamos apartada/perdida..., se ha vuelto a confiar en un equipo que no nos ha defraudado y se han vuelto a recuperar las buenas sensaciones. El domingo todo esto quedó reflejado con el ambiente que hubo en la grada. Infierno Morado animó sin parar durante los 90 minutos, fue uno de los días de mejor animación (incluso podría decir que el mejor día de todos). Para los que somos y fuimos morados de corazón, se volvió a cantar en La Balastera el Himno de Palencia, después de más de dos años (la última vez en el CF Palencia-Cristo Atco., el 2 de diciembre de 2012) y eso fue muy emocionante.

El domingo volví muy feliz a casa... y muy orgullosa de estos jugadores.  Ahora vienen los partidos difíciles y decisivos para saber cómo acabaremos esta temporada. La semana que viene contra el Numancia B (perdemos a Levas y Serrano por quinta amarilla). Quizás hace unos meses no estaba todo perdido y ahora tampoco está todo ganado, pero mientras, nos permitimos esa licencia para soñar... Soñamos... Acabemos en un par de meses como acabemos.

¡¡¡¡¡¡GRACIAS EQUIPO!!!!!!

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario