martes, 17 de marzo de 2015

El Deportivo Palencia vence al Beroil Bupolsa con dos goles de Diego Torres

  • Los palentinos vencen con buen fútbol y desparpajo gracias a un tanto de Levas y otros dos del pichichi, que los dedicó a su padre, fallecido la pasada semana

  • El Deportivo Palencia no quería sorpresas de última hora ni cambios en una dinámica ganadora tras cinco victorias consecutivas. Así que se puso el mono de trabajo desde el primer minuto de juego para lograr este domingo el sexto triunfo seguido de la temporada. Puestos ya en cifras y estadísticas, habría que señalar que el Deportivo Palencia no pierde desde el año pasado, y es que desde que el técnico Miguel Ángel Álvarez Tomé tomó las riendas del equipo, no ha habido jornada en blanco para los morados, que han sumado todas las semanas con el preparador leonés.



    Si la plantilla morada estaba este domingo motivada ante el Beroil Bupolsa, sabiendo que el líder (la Arandina) no había fallado en su visita al campo del Salmantino, más aún lo estaba el pichichi de la categoría y delantero deportivista, Diego Torres, que quería batir a Alez a toda costa para dedicar el tanto a su padre, fallecido recientemente. Hubo que esperar cuarenta y cinco minutos para ver al ‘killer’ mirar al cielo y dedicar dos goles a su padre. Levas, en el inicio de partido, y Torres, por partida doble nada más salir del vestuario, protagonizaron la goleada deportivista, que endosó 3-0 a los burgaleses y los anuló en el campo, sobre todo en la segunda mitad.
    Tras un respetuoso y sentido minuto de silencio por Clemente Torres, donde palentinos y burgaleses arroparon a Diego Torres, comenzó el choque con la plantilla de la Arandina en la grada, estudiando a su inmediato seguidor y a su rival de la próxima semana en tierras burgalesas.
    Cinco minutos habían pasado desde el pitido inicial cuando el último en llegar (junto con Hache), Morant, se revolvía en la delantera, desmarcándose de tres defensas y, tras sortear a dos más, cedía el balón a Roberto Levas, que batía por lo bajo a Ález al borde del área. Y aquí llegó el tempranero y único gol de la primera parte del choque. Pero que no se piensen los lectores que los futbolistas se quedaron helados en el campo. Nada de eso. El frío solo habitó en las gradas de La Balastera, donde más que la llegada de la primavera se celebró el retorno a los gorros y las bufandas.
    Batuta del partido
    Los primeros minutos, más allá del gol, fueron de dominio local. Desplegando su juego por todo el campo, derrocharon ocasiones y ganas, siempre con buenas dosis de fútbol. Cabezudo rozaba el palo tras enganchar una volea, Serrano remataba con peligro, mientras el Beroil Bupolsa buscaba los balones largos para sorprender a la defensa palentina. Pero poco a poco fueron entrando los burgaleses por la banda izquierda y creando peligro sobre la portería de Carmona. Cerezo y Cristian fueron un verdadero quebradero de cabeza para la defensa morada. Mientras, Diego Torres seguía intentándolo con disparos de cabeza y remates aéreos. Su recompensa, convertida en dos goles, llegaría tras el paso por los vestuarios.
    La segunda parte comenzó con el mismo guión inicial que la primera. Los locales salieron con fuerza y a por todas. Fruto de ello llegaron los dos goles de Diego Torres en los primeros seis minutos de juego. Xavi Moré, el tándem perfecto del pichichi, inició ambas jugadas que concluyeron con el delantero deportivista dedicando sus tantos al cielo, mientras sus compañeros hacían una piña a su alrededor.
    El Beroil Bupolsa, tras los dos jarros de agua fría, convertidos en tantos rivales, intentó levantarse del varapalo y buscar a toda costa la portería de Carmona. Ganas e intención no les faltaron a los burgaleses, que corrieron los noventa minutos sin descanso, pero ya estaban fuera del encuentro. El Deportivo había sabido anularlos en los momentos clave, con los tantos cuando más duelen, nada más saltar al campo.
    Por su parte, el equipo de Tomé, con el técnico fuera del banquillo por sanción, mantuvo el mismo nivel y pudo aumentar la renta, que finalmente se quedó con el 3-0. Esta victoria deportivista es una nueva inyección de moral para los palentinos, que visitan la próxima semana el campo del líder, la Arandina, en su mejor momento y con ganas de mantener la racha ganadora de seis encuentros y hacerse con el primer puesto de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario