lunes, 23 de marzo de 2015

Los dos gallitos se dan tregua

  • El Deportivo empata en Aranda de Duero y sigue a tres puntos del liderato


  • Arandina y Deportivo Palencia tuvieron en el Montecillo ocasiones para ganar el partido, pero al final los dos máximos aspirantes al título de campeón dieron por bueno el empate en un partido condicionado por el viento y el mal estado del césped.

    Empezó mejor el conjunto local, que en los primeros minutos llegó con mucha facilidad al área de Carmona. Con un Gustavo muy móvil en ataque, bien secundado por Berni en la mediapunta e Isma y Ruba en los extremos, el cuadro ribereño se animó con varios disparos peligrosos, el primero de Borja Plaza en el minuto 4 y el segundo de Isma Rangel en el minuto 7.
    Fueron aperitivo del primer gol, que llegó en el minuto 11 cuando una indecisión defensiva del Deportivo Palencia fue aprovechada por Gustavo para batir a Carmona. El delantero centro blanquiazul se quedó sólo ante el meta visitante tras caerle un balón franco en el punto de penalti y no perdonó, adelantando a los ribereños.
    El centrocampista del Deportivo Xavi Moré
    remata de cabeza en el duelo ante la Arandina.
     /
     OPTASPORT
    Mediado el primer periodo, la balanza fue inclinándose del lado visitante. Pelayo y Durántez fueron creciendo en la medular y este último botó una falta que tras pegar en la barrera le llegó a Xavi Moré pero su lanzamiento se fue lamiendo el poste. En el minuto 37 un centro de Levas no fue atajado por Álex y Diego Torres estuvo muy cerca de hacer el empate. Al filo del descanso Borja Plaza se vio obligado a trabar a Levas cuando este se marchaba solo hacia la portería de Álex. El Deportivo pidió tarjeta roja porque consideraba que era el último defensor pero el colegiado zanjó el debate con una amarilla. Al descanso se llegó con ese 1-0 para los blanquiazules.
    La segunda parte arrancó con un golpeo con el exterior de Borja Plaza desde la frontal que estuvo a punto de sorprender a Carmona. El Deportivo fue encontrándose más cómodo conforme pasaban los minutos y empezó a tocar con precisión siempre buscando a Diego Torres. El ariete no perdonó al rematar a bocajarro un córner sobre el área blanquiazul. Empataba el cuadro de Tomé en el minuto 60, y los visitantes tuvieron varias ocasiones más. Una por mediación de Serrano en el minuto 82 que se topó con el poste, y otra de Cabezudo en el 84 tras un jugadón de Torres que le dejó mano a mano con Álex, pero el portero de la Arandina resolvió con la pierna el tiro del rival en el área pequeña. Perdonó el Palencia y estuvo a punto de pagarlo caro, ya que la Arandina gozó de dos oportunidades en el descuento.
  • El duelo de aspirantes a la primera plaza en el Grupo VIII de Tercera no resolvió muchas cosas. Acabó en empate, quizás justo por los méritos de uno y otro equipo, y la cabeza de la tabla sigue. La Arandina mantiene el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Deportivo, y también tiene ganado el ‘goal average’, ya que en el partido de ida ganaron los blanquiazules por 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario