martes, 9 de diciembre de 2014

La victoria se escapó en el 'reañadido'

El partido jugado el domingo contra el Real Ávila era un partido para, a priori, haber ganado y así, haber acabado con esta racha de empates que llevamos. Es verdad que nos empataron en el 'reañadido', pues el árbitro añadió 4 minutos cuando tenía que haber añadido 3 porque sólo se perdió tiempo en los cambios, es verdad que el penalti pudo haber sido en el 95, pero yo siempre diré que cuando no se jugó como se tuvo que jugar para mi el árbitro no tiene la culpa.


Primera parte malísima en la que apenas tuvimos un par de ocasiones y el Ávila fue claramente superior a nosotros. En la segunda, se mejoró, llegó el gol del Diego Torres, pero no supimos jugar con inteligencia. Jugar con inteligencia es tener la pelota, dominar el partido y no ponerse nervioso y echarse para atrás, y lo que es peor: cometer numerosas faltas laterales durante el partido y especialmente en los minutos finales al borde del área. Como dice el dicho "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". Eso fue precisamente lo que nos pasó. Carmona de 10, hizo un par de paradas en las que si no es por él se hubiesen lamentado males mayores.

Llevamos un mes exacto sin conocer la victoria. Para mi, la racha de empates que llevábamos no me preocupaba porque jugar contra rivales directos con todas las bajas que teníamos y conseguir puntos nos hacía seguir en puestos de Play Off. Pero los rivales ahora se supone que son más asequibles y no salimos de esta dinámica.  El que esté para jugar que juegue y el que no, banquillo, me da igual que tenga 20 años o 30, que tenga experiencia o un largo camino por recorrer, que haya jugado en Provincial o en Segunda. El problema del domingo al igual del domingo anterior es que NO se jugó absolutamente a nada. Sólo pasaba el tiempo y los jugadores se paseaban por el campo. Yo no quiero poner en duda el esfuerzo de nadie y más cuando sé que ha habido jugadores que han estado jugando lesionados o con molestias e incluso tomando medicamentos para rendir mejor. Pero me cabreo porque yo quiero ver fútbol que enganche, que ilusione, jugadores que se dejen la piel en cada partido y últimamente no lo estoy viendo. Sé que cuando no salen las cosas como deberían salir uno se desespera, pero hay que tener calma, optimismo y paciencia. Las cosas nunca son perfectas ni siempre salen como quieren. Por eso hay que olvidar lo malo y cambiar de actitud para que vuelva a llegar lo bueno.


Quizás esta sea una opinión poco común, pero jamás pediré la cabeza de Juanjo. El otro día el no tuvo la culpa de que se empatara, en cuanto a alineación y cambios para mi gusto todo ok. Siempre que hay una mala racha en un equipo se decide echar al entrenador creyendo que se van a solucionar las cosas...pero no siempre es así. Juanjo también es el mismo con el que ganamos 5 partido seguidos. Confío en él y en el equipo y sé que saldremos de esta pronto.


Fue muy bonita la experiencia vivida en Ávila. Trato estupendo de todos los socios colaboradores del Club desde incluso antes de llegar al Adolfo Suárez. Tuve la suerte de conocer a algunas personas del Club  hace más de un año y el domingo por fín pude hacerlo en persona. Me sorprendió mucho el grupo de chavales que estuvo animando durante todo el partido, independientemente del resultado, y no sólo en el último minuto cuando el Ávila consiguió empatar. Nos hicimos una foto con las bufandas de ambos equipo como muestra de 'No a la violencia en el fútbol'. Esto es lo verdaderamente bonito del fútbol, los amigos que se hacen. Gracias a todos ellos por haber hecho del domingo un día especial. Al Real Ávila les deseo lo mejor de corazón. Saldrán del descenso pronto.

Nosotros seguiremos a lo nuestro... La Clasificación se mira en mayo y si hay que tener malas rachas, mejor tenerlas ahora que no en la segunda vuelta. Aún así seguimos a 1 punto de puestos de Play Off.

¡Este domingo nueva oportunidad de ganar! Esperemos que, esta vez sí, volvamos a la senda de la victoria.

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario