lunes, 22 de diciembre de 2014

Derrota para acabar con el 2014.

Primera parte con numerosas ocasiones con las que el  conjunto morado se pudo poner por delante, pero el Villa, en una jugada con más acierto marcó el 1-0. El Deportivo lo siguió intentando durante toda la primera parte, pero se hizo una mala segunda parte, no pudiendo así remontar el resultado. Dolorosa derrota para cerrar el 2014 y esta racha de empates.

No es entendible que con el equipazo que hay acabemos (a falta de dos partidos) la primera vuelta novenos, cuando deberíamos estar luchando con la Arandina por el primer puesto. Se puede ganar, se puede perder, pero lo que no puede ser es salir al campo a que pase el tiempo. El sábado hicimos una de las peores partes que he visto hasta ahora con 2-3 ocasiones por parte de Diego Torres y Xavi Moré, jugando ‘al pelotazo’ y poco más.

Hay que cambiar algo YA. No puede ser que llevemos 11 de 33 puntos posibles. Empatar contra los equipos de arriba a muchos les preocupaba. Yo siempre dije que no, porque veía que se jugaba bien, dominabas el partido, se intentaba y las ocasiones llegaban, aunque no saliera como se quería. Pero después vinieron los de abajo y seguimos igual. Misma dinámica, mismo 11 titular y mismos resultados. Me da igual perder o ganar, me da igual el Play Off el ascenso e incluso la categoría, pero lo que no puede ser es que inexplicablemente este equipo pase de hacer primeras partes buenas a hacer segundas partes en las que damos pena. El sábado, acabé con una imagen distinta al finalizar la primera parte a la segunda. En la primera parte se tuvieron ocasiones, muchas, desde la grada decían “tranquilos que ya saldrá” y al acabar me quedó el optimismo, porque estás siendo el dominante y piensas “venga que se puede”;  pero la segunda parte fue desastrosa, pasas a ser el dominado y la verdad que hubo momentos en el que me dieron ganas de irme de allí. Las 10 personas que fuimos nos volvimos a Palencia con la misma cara.

Nunca he pedido la cabeza de Juanjo y no pienso que echándole se vaya a solucionar esto,  pero sí debería imponerse más y tener mano dura. No se puede jugar minutos y ser titulares por el nombre. Si Pelayo no está para jugar se le quita de la titularidad, al igual que hizo con Conde el otro día y me parece bien porque si no estás al 100% otro lo estará. También ahí tenemos la afición la culpa porque, por ejemplo, ante un mal partido de todo el equipo nos sobra de la titularidad Iván Cabezudo, Conde, Pablo o Levas antes que Pelayo, Durántez, Serrano, Chupri o Héctor. Lo mismo pienso de los cambios: Pablo jugó el primer partido de titular, lo hizo mal y no volvió a ser titular ni apenas jugar; si hubiese sido otro, quizás hubiese sido titular como si no hubiera pasado nada. No sé cómo es Pablo, no sé si es ‘bueno’ o es ‘malo’, si es buen central, buen lateral o buen extremo. No lo sé porque no ha jugado casi y no le puedo juzgar. Otros se quejan de que no tenemos banquillo, es lógico porque jugadores como César o Marcos cansados de jugar en el descuento día sí y día también se han tenido que buscar la vida. Pero la cantera también está para algo, no sólo de adorno y estoy segura de que si un juvenil juega, le pondría más ganas.  Arrieritos somos y por el camino nos encontraremos.

Más autocrítica deberían tener algunos. Es lógico que los jugadores se enfaden, pero también es lógico que lo hagamos la afición. Yo como aficionada, pago un dinero por mi carnet y tengo derecho a decir lo que sea, especialmente si el equipo no rinde como se espera. Yo tengo mi opinión y no la escondo, precisamente por eso la hago pública, al que le parezca bien pues bien y al que no, pues también. No me vale el “los jugadores somos los primeros que queremos ganar”, pues si es así que me lo demuestren en el campo.  Aquí nadie es quién para echar en cara nada, y menos llegar a decir que nos encanta rajar y después nos subiremos al carro, cuando precisamente algunos llevan subidos al carro desde la Provincial o Regional. Jugadores que, entonces, a lo mejor ni sabían que este equipo existía. Luego pedirán apoyo, ¿para qué? Si cuando os dan apoyo no lo sabéis valorar y luego, claro, se echará en falta. Si apoyar no es ir a los partidos de casa y de fuera, crear una peña (que te cuesta un dinero) para animarles que me diga alguno a ver qué coño es. Teníamos que dejar de ir hasta que no fuesen segundos como hacen el 90% de las personas, que eso, de toda la vida ha sido subirse al carro. Quizás yo, como aficionada, no esté dando el apoyo al que alguno estaba acostumbrado y tenga la culpa, pero si una persona no es capaz de aceptar las críticas y hacer autocrítica, a lo mejor la que tiene la culpa no soy yo.

El año pasado por estas fechas más de 150 aficionados nos desplazamos a Miranda de Ebro para ver el Mirandés B – CD Palencia. Aquel día vi un partidazo de todos y cada uno de los jugadores desde el minuto 1 hasta el 90. Fue injusto perder, pero soy tan resultadista y me importa tanto el resultado que aquel día me sentí orgullosa del equipo como no lo he estado nunca. Ese 15 de diciembre fue uno de los mejores días que he vivido con este Club. A veces echo de menos El Otero, la Regional, los partidos los sábados, el equipo, pero sobre todo hacer un partido de pena y hablarlo después, que ellos mismos hiciesen autocrítica y que incluso fuesen algunos de los jugadores los que acabasen animándome a mi… Me da pena porque jugadores como Miguelín, Obeso o Nieto se merecieron la renovación.  Y no se les renovó por hacer un equipo mejor, que de momento no está dando mucho resultado.

48 horas después sigo con el mismo cabreo, supongo que hemos entrado en una espiral de ilusión- frustración-cabreo-decepción… Ahora mismo no sé ni qué pensar, supongo que he perdido confianza en el equipo. El año pasado también pasé por esto, nadie dijo que fuera fácil y es obvio que alguna vez teníamos que pinchar y mejor que sea en la primera vuelta que no en la segunda. La Clasificación se mira en mayo y acabaremos cerrando bocas y en puestos de Play Off, estoy segura. En 10 días lo veré de otra manera totalmente diferente y confiaré e iré a ver al equipo con la misma ilusión como hasta hoy, pase lo que pase les apoyaré cuando menos lo merezcan porque será cuando más les necesiten.

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario