lunes, 1 de diciembre de 2014

El Deportivo regala dos puntos al Almazán

  • Los palentinos firman tablas en el marcador tras realizar una pésima segunda parte en La Balastera


Que los partidos duran noventa minutos es una verdad como un templo, además de una obviedad que puede herir la sensibilidad de más de uno por su simpleza. Pero es que el Deportivo Palencia jugó 45 minutos, marcó dos goles y se le olvidó que aún quedaban otros 45 tras pasar por los vestuarios. La falta de concentración y de intensidad en el juego de los de Juanjo Rodríguez les costó su buena imagen futbolística y dos puntos que no suben a su casillero. Así abandonan la plaza del ‘play-off’ que llevaban ocupando desde hace tres jornadas y se alejan un poco del objetivo que tenían fijado desde la pretemporada: luchar por el ascenso. Un dato a tener en cuenta es que han firmado seis empates en los últimos ocho encuentros que han disputado.

El Deportivo Palencia terminó ayer sin fuerzas, totalmente desalmado y firmando una de las peores segundas partes de la campaña. Y es que dilapidó una ventaja de dos goles, tiró por tierra todo el buen trabajo, que lo hubo, desplegado sobre el césped en la primera mitad y permitió que un equipo como el Almazán, que juega una liga distinta a los palentinos con otros objetivos diferentes, les plantase cara, les pusiese contra las cuerdas y se llevase dos merecidísimos puntos de su visita a La Balastera.

La afición palentina tenía hambre de victoria, así que lejos de amedrentarse por el aire y el frío que animaban a quedarse en el sofá de casa decidió hacer de tripas corazón, ponerse cinco o seis capas de gruesa ropa e ir a animar y a aplaudir (siempre con guantes) a los suyos. El Deportivo Palencia salió a por todas. Sabía lo que tenía que hacer para lograr el triunfo y lucharía por ello. Diego Torres ya avisaba a los sorianos con un peligroso remate de cabeza que se iba directamente fuera. Su tocayo Diego, el meta del Almazán, comenzaba a temerse que iba a ver demasiado al pichichi por su área y así fue. A los pocos minutos volvía Torres a la carga quien, tras un preciso pase de Pelayo, batía al guardameta visitante y hacía el primero de la tarde. Bien, la cosa empezaba bien para los morados. Aunque lo importante es cómo termina, no cómo comienza.

Los sorianos no se amedrentaban por el gol local y seguían haciendo su partido, buscando los huecos y creando las jugadas según iban teniendo ocasión. Iban haciendo ocasiones pero no lograban terminarlas. Mientras, Serrano, Levas y Diego Torres, por encima del resto, se convertían en el quebradero de cabeza de los de Luis de Miguel, que se las veían y deseaban para frenar los ataques morados. Un minuto antes de que el colegiado señalase el descanso (y el fin del buen juego local), César Simón hacía el segundo de la tarde tras un gran pase de Roberto Levas. La plantilla morada abandonaba el campo con la sensación del trabajo bien hecho y con el premio de los dos goles.

La segunda parte tuvo otro patrón y otro protagonista. El Almazán, harto de estar en segundo plano, se convirtió en el dueño de los focos y comenzó a deslumbrar y a hacer daño a la defensa palentina. Nacho, autor de los dos goles sorianos, fue un auténtico quebradero de cabeza que anotó ambos tantos desde la misma posición y de manera similar gracias a una defensa blanda y lenta. El primer jarro de agua fría para los de Juanjo Rodríguez llegó a los 13 minutos de comenzar el segundo tiempo. Un batiburrillo cerca del área sin nadie que despejase el balón en condiciones se convirtió en el primer tanto visitante.

La delantera palentina, con Diego Torres a la cabeza, buscó sentenciar el encuentro sin éxito. Las precipitaciones, los pases fallidos y las indecisiones se repetían por doquier. Mientras, sin hacer ruido, volvía Nacho a aprovecharse de los despejes de la defensa para hacer el empate y poner el punto y final al partido. Los morados intentaron la remontada pero ya era tarde. Tuvieron la victoria en sus manos pero la dejaron escapar.

La buena noticia para los palentinos –sin duda– es el regreso de Xavi Moré, que ayer disputó sus primeros minutos después de haberse lesionado el pasado 2 de octubre. La próxima jornada se desplazan hasta la capital abulense para medirse al Real Ávila, situado en zona de descenso.

http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201411/30/deportivo-regala-puntos-almazan-20141130212833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario