lunes, 8 de diciembre de 2014

El Deportivo Palencia deja escapar la victoria por un penalti en el minuto 94

  • Diego Torres, que antes había puesto por delante a los deportivistas, paró con la mano una falta de Álex en la última jugada del encuentro para el Real Ávila, lo que supuso el 1-1 final


Lo que le puede cambiar la vida a un futbolista que, dentro de sentirse importante para un equipo, es en un momento sabedor que su gol le puede dar tres puntos fundamentales a los suyos y, de buenas a primeras, con el tiempo extinguido, toda ilusión se tira por la borda por un error que cuesta dos puntos. El resultado es el mismo pero el sabor es distinto. Así se sintió Diego Torres este domingo, al final del encuentro que terminó con un 1-1 ante el Real Ávila, un empate que sabe a poco para el Deportivo Palencia.


En el inicio fueron los abulenses los que disfrutaron de los mejores minutos. La primera ocasión la disfrutó Álex Rabadán marchándose su disparo al lateral de la red. Poco después, Conde respondería con un remate de cabeza. No obstante, las mejores oportunidades fueron locales, en concreto para Mayorga, un juvenil que tuvo en sus botas adelantar a los suyos.

El deportivista Conde se prepara para chutar,
este domingo, en Ávila. 
/ Optasports
Aún así, el Deportivo Palencia apenas se despeinó. Carmona apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Se mantuvo tranquilo en su parcela, bien asentado sobre el terreno de juego y esperando a que Diego Torres, muy bullicioso arriba, tuviera la oportunidad que decidiera la contienda a su favor. Trabó en todo momento el juego de ataque de su adversario en zona de tres cuartos y tiró de tablas a sabiendas de las necesidades de un Real Ávila tan voluntarioso como escaso.
Con 0-0 al descanso, los visitantes pusieron más empuje y obtenían el premio en el minuto 57 tras una buena jugada por banda izquierda de Conde, que dejaba el balón franco para que Diego Torres la empuje y marcara el 0-1 haciendo camino para su partido soñado.
El recién fichado por el Real Ávila Bruju quiso agradar a su nuevo público sin suerte a la vez que el equipo palentino se encontraba bien asentado. Con el marcador a favor, el Deportivo Palencia se sintió muy cómodo en el Adolfo Suárez. Tenía el partido donde quería. Había que esperar al paso de los minutos. Aún así, cabe criticar la actitud del Deportivo, que se conformó, se encerró y se dejó llevar esperando los errores de unos abulenses desquiciados para salir a la contra y matar de esta forma el choque. Dos ocasiones claras, una la de Diego Torres que podía haber confirmado una tarde de ensueño si en el uno contra uno no hubiera cruzado en exceso. Poco después, Javichi no remataría por poco una buena jugada por banda derecha. Los morados no fueron incisivos y lo pagaron.
Los visitantes tuvieron que hacer frente a las necesidades del Real Ávila por arañar un punto. De esta manera, se produciría la jugada clave de la contienda. Última ocasión del partido, un saque de falta en la frontal que toparía con las manos de Diego Torres, que se encontraba en la barrera dentro del área. El árbitro decretaría penalti y expulsión del goleador palentino, al ser su segunda amarilla de la tarde. Álex Rabadán hacía sumar un punto al Real Ávila desde los once metros convirtiendo la fiesta en pesadilla, la de Diego Torres y la del Deportivo Palencia, que baja a la sexta posición de la tabla, a un punto del ‘play off’.


Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201412/07/deportivo-palencia-deja-escapar-20141207205555.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario