martes, 25 de noviembre de 2014

Iván Cabezudo y César Simón le dan al Deportivo un 'punto de oro'

El punto sacado en la tarde del domingo se puede considerar un punto de oro, pues teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que contaba el equipo (Moré, Iván, Javichi y Pelayo por lesión/molestias, Durántez por sanción y Marcos Belerda por motivos laborales), Juanjo tuvo que reestructurar al equipo ‘de aquella manera’.


El partido

Los jugadores tuvieron que ocupar puestos que no eran los suyos y el juego del equipo no fue bueno en los primeros minutos de la primera parte, donde se vio un Atlético Tordesillas que dominaba al Deportivo Palencia. Nico, tras marcharse de Charly, y apenas sin ángulo, marcó el primero de vaselina. Fue un golazo. Iván Cabezudo marcó el empate a 1 de cabeza y dedicó el gol a su familia que le animaba desde la grada. Diego Torres marcó el 1-2 al borde del descanso, pero el gol fue anulado por el árbitro. En la segunda parte, el gol de los locales supuso un jarro de agua fría para los visitantes. El Deportivo tenía el partido cuesta arriba, tenía que dar la vuelta al marcador. Afortunadamente, César Simón marcó el empate a 2 que hizo que el equipo siga en puestos de Play Off. 

Como en todo empate, no sé si se pierden 2 puntos o se gana 1. Muchos dirán que perdimos 2, pero en este caso, para mí fue lo segundo. El equipo fue de menos a más según avanzaban los minutos. Empezamos jugando mal, pero acabamos jugando bien. Hubo que jugar ocupando puestos que no eran los habituales. Por ejemplo, Félix Sancha lo hizo en el centro del campo y se notó cómo al principio estaba perdido, pero con el paso del tiempo se fue sintiendo más cómodo y acabó defendiendo la posición que ocupó de buena manera. Toribio (jugador del juvenil) debutó con el primer equipo. Me alegra saber que hay cantera, en el sentido de que se convoca a juveniles.

No echo la culpa al árbitro por no haber ganado, aunque es cierto que si no hubiese anulado el gol a Diego Torres nos hubiésemos llevado los 3 puntos a casa. Dio de qué hablar, pues es tan malo pitar por exceso como por defecto, es decir, es tan malo sacar amarillas por cada falta que se hace como por pitar la primera falta tras media hora de partido.

El caso es que fue un punto muy valioso dadas las circunstancias.

Lo mejor

La verdad que me gustó mucho ver a César Simón y a Levas de titulares. Especialmente por César que debutó en el once inicial con gol (igual que el año pasado). Tuvo su oportunidad y no defraudó. El partido esta vez lo sacaron adelante los jóvenes, los del esfuerzo, la constancia y la lucha día tras día a la espera de su oportunidad, los que no se les conoce por el nombre. ¡Ese es el Depor que me gusta! Eso es lo que más me gustó del partido del domingo: que Iván Cabezudo y César nos dieran un punto que quizás hoy no se valore, quizás nos supo a poco, pero el día de mañana, puede que gracias a este punto, estemos jugando el Play Off de Ascenso a Segunda B. Un punto que para estos dos jugadores seguro que supone una motivación extra para seguir luchando por un puesto en el once inicial o por más minutos en el equipo; en definitiva, por seguir defendiendo esta camiseta en el terreno de juego. 

El Deportivo el domingo me recordó al Depor del año pasado en el que eran los Obeso, Belerda, Miguelín los que sacaron más de un partido adelante y gracias a ellos se consiguió sumar puntos con los que acabamos ocupando la tercera posición que podía darnos (y nos acabó dando) el deseado ascenso a Tercera.

Por supuesto, ver a Javichi, Pelayo, Durántez y Cano desesperarse cuando no les salían las cosas al equipo o cuando el árbitro no pitaba correctamente, dando ánimos a sus compañeros para que se vinieran arriba y remontaran el resultado, me hizo darme cuenta de que un equipo es un equipo tanto dentro como fuera del campo. César Simón les dedicó a todos ellos su gol.


Lo peor

Lo peor sin duda fueron las molestias de Pelayo y Javichi. Cuando entré al campo me dijeron "Eva, Pelayo y Javichi al final no están convocados" y pensé que me estaban vacilando, pero no... Lo bueno es que esta semana (o a lo sumo la semana que viene) estarán bien. Lo 'mejor' de lo peor es que Xavi Moré puede que esta semana ya entre en convocatoria; y como no, gran noticia que el capitán, Iván, empezase la semana pasada a entrenar con el equipo.



El Tordesillas

Nunca había estado en Las Salinas y sinceramente me sorprendió que hubiesen acudido a ver el encuentro unas 400-500 personas (me esperaba menos). El campo me resultó muy familiar, como El Otero. Tengo que hacer mención especial a su afición, que estuvo animando a los suyos durante el partido. Al igual que al equipo. No tengo ni idea de la historia del Tordesillas, pero lo que están viviendo si no es histórico tiene que ser para ellos al menos muy emotivo. Me llevo un bonito recuerdo de mi visita a Las Salinas.


Seguimos cuartos, a 9 puntos de una Arandina que goleó a La Bañeza y se marcha líder sacando 7 puntos al segundo, precisamente, el Atlético Tordesillas. Personalmente, les deseo lo mejor tanto a la afición como al equipo ribereño y espero que este año sí se lleven ese ansiado ascenso.
Estamos en una racha rara. No es buena, pues no se suma de 3 en 3, pero tampoco es mala, ya que sumamos puntos y todo lo que se sume en el fútbol es positivo. Como ya he dicho, nunca sabes cuando te podrás acordar de esos puntos. Ahora, tenemos un calendario más asequible en el que habrá que volver de nuevo a la senda de la victoria.

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario