martes, 4 de noviembre de 2014

De líderes a sextos

1 DEPORTIVO

 Carmona
 Adrián
 Charly
 (78’ Simón)
 Félix Sancha
 (89’ Marcos)
 Héctor
 Pelayo
 Conde
 Javichi (A)
 Diego Torres
 Iván Cabezudo (A)
 Serrano

  

 2 ARANDINA

 Álex
 Borja (A)
 Borja Plaza (A)
 Pajarero
 Sergio Noche
 Seoane
 David Álvarez (A)
 (86’ Ruba)
 Adri (A)
 Gustavo
 Ismael Rangel (A)
 Zazu
 (68’ Obispo)

 arbitro
 David Rivera García, vallisoletano. Auxiliado por Gómez y Reinoso. Como su hermano Francisco ante la Segoviana, muy mal. Anuló un gol falta de Torres a Álex y sólo descontó tres minuto.


 goles
 1-0, minuto 2/. Robo de balón de Serrano, Torres abre a Cabezudo, su disparo lo rechaza Álex, Conde centra, rechaza de nuevo Álex y remacha Torres. 1-1, min. 38: Despeje poco afortunado de Carmona que aprovecha desde fuera del área David Álvarez. 1-2, min. 53: Falta lateral mal defendida, quedando libre de marca Seoane que peina de cabeza libre de marca.

 público
 Buena entrada en La Balastera. Minuto de silencio en memoria de Pedro Fernández, suegro de Juanjo. Aplaudido el gol del Becerril en Segovia. Pequeña tangana final entre jugadores de ambos equipos.

De esta manera marcó Torres el tanto morado. dp
 Durante once minutos, sólo ese tiempo, el Deportivo Palencia llegó a ser líder del Grupo VIII de la Tercera División, el tiempo  entre el 1-0 de Diego Torres y el empate de David Álvarez. En la segunda parte llegó un tanto más de la Arandina, lo que significaba la segunda derrota de la temporada (curiosamente ambas en casa y con arbitraje de los hermanos Rivera García), cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria de los morados y caer en la general a la sexta plaza, fuera de los puestos de play-off.

 El choque liguero de ayer entre morados y arandinos no tuvo nada que ver con el de dos semanas atrás de la Copa Federación. Ese duelo sirvió, entre otras cosas, para que ambos equipos jugasen con más respeto hacia el rival, conociendo sus virtudes y debilidades. Si aquel encuentro fue de ida y vuelta, el de ayer fue más táctico, aunque igual de intenso y con alternativas.

 El Deportivo Palencia planteó un partido incómodo al rival, tapando su salida del balón desde atrás, como tanto le gusta, obligándole en muchos casos a hacer un juego directo que no domina. Los arandinos metieron más músculo, con el fin de ganar las segundas jugadas y entrar con más garantías en el cuerpo a cuerpo.

Javichi, intentando el remate ante Seoane. Óscar Navarro
 Tras una salida inicial de una dominante Arandina, el partido se equilibró hasta tomar cariz morado. Los robos de balón en campo rival provocaban situaciones de peligro y en una de ellas llegaba el tanto de Diego Torres, el máximo artillero del grupo, que volvía a ver puerta. En ese momento, el Deportivo era líder de la competición, pero la alegría duró poco. Once minutos más tarde llegaba el tanto del empate en una acción tan desafortunada de Carmona (que debió atrapar el balón y no despejar de puños) como acertada en el posterior remate de David Álvarez. En este tipo de partidos,  de tanta igualdad, los fallos se pagan muy caro. Quedó un tanto tocado el Deportivo y más cuando al poco del inicio de la segunda parte llegaba el segundo tanto burgalés en una acción a balón parado en la que Seoane peinaba totalmente libre de marca y a placer. Otro error defensivo que puso el partido cuesta arriba.


El Deportivo llegó a ser líder, pero solo durante once minutos.
Óscar Navarro
Con el marcador adverso, el Deportivo aumentó el nivel de intensidad, jugando con muchos riesgos. Recuperaba fácil el balón, pero le costaba mucho llegar a portería, mitad por la ansiedad, al jugar con mucha precipitación, queriendo llegar demasiado rapido, mitad porque la Arandina, con veteranía, habilidad y permiso arbitral, durmió el partido con constantes paradas de juego. Comentaba el entrenador arandino en la interminable rueda de prensa posterior, que para él todos los árbitros son iguales, que visten el mismo uniforme. Evidentemente, no es cierto, aunque en el caso de los hermanos Rivera García sí se puede aproximar a la realidad. Los dos tuvieron una actuación lamentable en La Balastera. El de ayer, David, dio un concierto de pito sin sentido, para luego añadir únicamente tres minutos, y anuló de forma incomprensible un gol a Diego Torres que hubiese significado el empate en el marcador, que posiblemente hubiese significado más merecimientos por ambas partes. Desquició todavía más a un Deportivo que jugaba a doscientas pulsaciones y que jugaba más con corazón que cabeza.

 El arbitro no estuvo bien, es cierto, pero también el cuadro morado debe analizar algunas situaciones a corregir. El equipo juega muchas veces partido, muy largo. Sin Moré, que era verticalidad y peligro constante, necesita más pausa, más control en el centro del campo. El único medio específico es Pelayo. Conde y Javichi son medias puntas, Cabezudo está en una banda. No todo tiene que ser vértigo, también se precisa en determinados momentos claridad, posesión. Cuando esté la plantilla al completo, posiblemente se soluciones muchos problemas.

 Y el domingo, apasionante derbi entre un Danisa Cristo Atlético que vive su mejor momento de la temporada y un Deportivo que suma cuatro jornadas sin ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario