martes, 18 de noviembre de 2014

CD Palencia y Becerril empatan en su primer derbi

CD PALENCIA 2 - CD BECERRIL 2

Ficha técnica, crónica y vídeo-resumen del partido en la Página Web del Club


Tal y cómo se esperaba en el derbi del domingo, fue un partido muy emocionante que tuvo de todo...



El partido


Para mi, el empate a 2 fue un resultado justo entre los dos equipos. El Deportivo Palencia fue superior en la primera parte, pero en la segunda, tras la expulsión de Durántez y el gol del Becerril, el partido estuvo roto y pudo llevarse los 3 puntos cualquiera.

El árbitro, con una actuación arbitral que dejó mucho que desear, como tantas veces... Aunque debo admitir que, para mí, no pitó a favor ni en contra de ninguno de los 2 equipos, ni influyó en el resultado, simplemente lo hizo mal. Una vez pitaba a favor a uno, luego en contra, después sacaba un par de amarillas..Así hasta un total de 15 tarjetas entre los dos equipos, que yo no sé si se quedó a gusto o tenía que haber sacado alguna más...


La crítica 

Los mejores

Carmona, que sacó un balón ya en el descuento cuando Varo se quedó sólo ante él; Charly, cuando se adelantó a Bello para sacar ese balón que iba directo a la línea de gol... y Javichi, por ganarse un puesto en la titularidad gracias a su tesón y por ese gol que con tantas ansias deseaba; de lo cual, me alegro.


Lo peor:

Sin duda la expulsión de Durántez. Esa tarjeta roja condenó al equipo y sé que ha perdido perdón públicamente, lo cual le hace grande porque todos cometemos errores. Es verdad que lleva con esta 3 expulsiones en poco más de dos meses de Liga y parece mentira que un jugador de su experiencia se caliente en los partidos importantes, lo que supone que nos acabe saliendo 'caro' el partido. Pero los jugadores de fútbol (al igual que las personas) tienen defectos y virtudes y supongo que en su caso no saber mantener la cabeza fría es un defecto como futbolista. Cada jugador es como es y Durántez a estas alturas de la vida no va a cambiar, es un jugador muy pasional, se entrega mucho, se le nota que realmente tiene un sentimiento muy grande por este Club y esa pasión que le pone en los partidos se puede acabar convirtiendo, en algunos partidos, en un defecto. En cambio, de algo estoy segura y es que si Durántez no fuese así no sería Durántez. Me explico: sin ese sentimiento, sin esa pasión que demuestra en el campo tampoco llevaría 5 goles en lo que va de liga, ni tantas otras cosas que aporta al equipo aunque dentro del campo no se vean. Me gustan jugadores así, entregados, que vivan lo que hacen, que le pongan pasión, ganas, sentimiento, aunque a vece hagan mal las cosas. Y Durántez es así. Nadie es perfecto y todos hacemos mal las cosas alguna vez. Y yo como aficionda me pongo en la piel del jugador y no le 'condeno'. Quiero jugadores así en mi equipo y a mi Durántez ya me demostró lo que me tuvo que demostrar.

Otra cosa que partido a partido tengo en cuenta es a Juanjo, el entrenador. Hay días que Juanjo me gusta y otros que no. Es un entrenador muy conservador y creo que a veces debería no conformarse y arriesgar más. No me parece bien tener en el banquillo a César Simón, un chaval de 19 años que juega como mucho 10 minutos por partido. Para mi, él es un chico con mucho talento, es el mismo que con 18 años debutó en el Deportivo marcando y haciendo un autentico partidazo que nos dejó a todos boquiabiertos. Tiene calidad, tiene un gran futuro por delante si se le 'exprime' todo lo que es capaz de dar, pero si no juega se le está cortando todo eso. Yo le sacaría más, arriesgaría. al igual que Javichi se ha gando más minutos y un puesto en la titularidad, César, ¿por qué no? todo es cuestión de confiar en el jugador.

Pese a todo, pese que no estamos pasando por una racha buena, pero tampoco mala yo estoy muy orgullosa de los jugadores. Sé que el otro día lo dieron todo por llevarse los 3 puntos y aunque no salió seguimos ahí arriba, en puestos de Play Off, con partidos a los que acuden cada vez más personas, cerrando boquitas... Poco a poco, no queramos subir tan rápido a Segunda B, que las cosas que no son fáciles requieren de tiempo y mucho esfuerzo. Así que la gente que critique lo que quiera. Yo estoy muy orgullosa de este equipo, el domingo lo estuve y a día de hoy en lo que va de temporada todavía no les he tenido que recriminar nada.


La afición

Me pareció increíble ver que había más de mil personas en La Nueva Balastera el domingo. Parece que la gente vuelve a estar ilusionada en Palencia y sí, es que el fútbol ha vuelto. Bueno en realidad aunque desapareciese el CF Palencia, el fútbol nunca se había ido ya que había otros equipos en la ciudad (el Deportivo mismamente), pero digo que el fútbol ha vuelto en el sentido de que es ahora, es este año, con este equipo, en este Estadio, con esta plantilla,la gente parece que ha vuelto a estar ilusionada y no se queda en sus casas, sino que va a ver jugar a uno de los equipos de su ciudad.

Gracias al acuerdo entre directivas, la entrada a 5 euros trajo a mucha gente de Becerril (400 personas) incluidos los Chocheboys que no pararon de animar durante todo el partido. Me parece un orgullo tener una afición así dentro del campo (porque fuera de este dejan bastante que desear). Pero, por supuesto no me olvido de nosotros, de la afición del CD Palencia, el Sector 40 que no paró de animar en los 90 minutos de partido. Nunca habíamos animado así en ningún partido de casa. Me recordó al año pasado cuando más de 150 personas viajamos a Miranda de Ebro. Aquel día, pese a la injusta derrota, sentí un orgullo por pertenecer a este Club que hasta entonces no había tenido. El domingo me pasó igual. Cantar, aplaudir, saltar, aunque me cansara, hiciese frío y me quedase afónica por momentos, es uno de los mejores momentos que he vivido con este Club y es uno de los momentos que me guardaré para el resto de mi vida. Fue único, que los 30- 40 que estábamos en dicho sector animásemos como si se nos fuera la vida en ello. Tengo que reconocer que por momentos se me caían las lágrimas por volver a cantar en La Nueva Balastera dos años más tarde de esa manera.


Después del partido

Como he dicho, la afición del Becerril me parecen orgullo de aficion dentro del campo porque fuera dejan muchísimo que desear. Y es que gracias a Dios los dos derbis les vivimos genial, sin ningún tipo de problemas entre jugadores, directivas y aficiones. Esos son los buenos derbis, los que me gustan a mí. Es una pena que en vez de estar hablando de esto después del partido los aficionados del Becerril, en concreto los Chocheboys hicieran declaraciones por las RRSS del tipo "de vergüenza el trato de los aficionados del Deportivo a la afición del Becerril", "ojalá nunca os traten así amenazando, insultando y pegando" "han echado a 300 personas del Becerril después de quedarse con nuestro dinero" y cosas del estilo simplemente para dejarnos mal, por meter mierda y por crear problemas donde no les ha habido. Hombre por favor... Crear la polémica donde NO LA HA HABIDO YA QUE CADA AFICIÓN EN EL PARTIDO SE DEDICÓ A ANIMAR A LOS SUYOS Y  NO PASÓ NADA CON NADIE pues da qué decir de tu forma de ser como persona. Y más cuando me reconocen (a mi) públicamente que no había que crear ninguna polémica cuando no la ha habido, cuando ellos han sido los que la han creado. [...] A mi como aficionada del Deportivo Palencia me parece...no sé qué calificativo utilizar. Pero que me reconozcan que no hay que crear polémica cuando ellos han sido los que lo han hecho tiene más tela el asunto. Van de afición ejemplar, pero no es así. Yo cuando voy a un partido fuera de casa la policía me manda ir a fondos, si me tratan mal la afición rival no tiene la culpa y si me han dejado ver el partido donde yo quiero tenía que ser un poco más agradecido. Quedar bien con los jugadores del equipo rival, pero durante el partido insultarles... El respeto y la educación se demuestra dentro del campo también, no sólo por las RRSS para quedar de puta madre con el que te lea. Al igual que entrar cantando "PUTA PALENCIA" cuando seguro que más de uno vive en Palencia, luego se quejan de que se les trató mal (que no fue así, ó sea, que con más razón). Si están felices porque el equipo de los cojones empató al de los millones me alegro mucho, creo que la plantilla del Deportivo Palencia se ha construido una urbanizacion en Marbella con los sueldos mensuales millonarios que cobran...Y también me alegro mucho de que el Becerril haya sacado un empate histórico el domingo, pero para histórico lo nuestro que estamos en Tercera por primera vez, puestos de Play Off, somos el equipo revelación y sólo  hemos perdido un partido en lo que va de Liga...etc,etc. De esto, al igual que del resto, también tenía que dar mi opinión. Creo que con respeto y educación se pueden decir las cosas perfectamente, sin necesidad de faltar a nadie. Uno no es mejor persona haciendo las cosas para dejar mal a otros, sino reconociendo cuando se falla. Y cuando lo que haces va con intenciones dañinas (porque es la única explicación que le veo) pues  (me reitero) dejas bastante que desear como persona, al menos para mi, sí. En la vuelta, veremos a ver que pasa.


A veces pienso que nunca volveré a sentir por ningun Club lo que sentí por el Club de Fútbol Palencia, ni volveré a estar ilusionada de esa manera, ni nada me volverá a llenar igual. No lo sé. Quizás tarde años en curarse esa herida o quizás sea una herida que no se cierre nunca, pero mientras tanto sólo puedo decir una cosa... GRACIAS DEPOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario