lunes, 6 de abril de 2015

El Becerril también es de play-off

1 DEPORTIVO PALENCIA
Sevi (A)
Diego (A)
Fredy
Sergio
Dani
Diestro (A)
(88’ Jambo)
Víctor
(83’ Adri)
Isra (A)
Blanco
Loma
Merino
(75’ Arquero)


0 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona (A)
Adri
Serrano
Félix
(75’ Cabezudo)
Héctor
Pelayo
(87’ Hache)
Moré
Durántez (A)
Javichi
Diego Torres
Levas (A)
(64’ Morant)

arbitro
García Hernández, palentino. Auxiliado en las bandas por Marcos Quarteroni y Bravo Antolín.


gol
1-0, minuto 22: Balón largo sin aparente peligro, falta de entendimiento Carmona-Héctor, el balón queda escorado a Merino, que peleó la acción hasta el final, que sirve para atrás para que marque a placer Víctor Benito.


público
La mejor entrada de la temporada en el Polideportivo Mariano Haro, con nutrida presencia de seguidores del Deportivo Palencia. No hubo incidente alguno. El cuadro capitalino varió su indumentaria por coincidencia de colores y los locales mantuvieron las medias moradas, uniforme oficial a nivel federativo, pero que está dando suerte y mantienen. Bello, por el fallecimiento de la abuela de su novia, fue baja de última hora.


dp
Por primera vez en la temporada, un derbi provincial se quedó en casa. Tres puntos que le valen al Becerril para volver a meterse en puestos de fase de ascenso, pese a no contar con su estrella, Melero.  El cuadro terracampino, aparte de otras virtudes, como su humildad, sentido de bloque, aprovechar sus recursos y ocultar sus limitaciones, tiene una cualidad de la que pocos disponen. Primero, desnuda al rival, le quita el DNI, le deja sin su personalidad, le obliga a vestirse con un traje que no le sienta cómodo, le desespera, y si va por delante en el marcador le acaba por provocar ansiedad.

Su primera misión es jugar todos con las mismas armas. Desactiva el armamento del rival, cañones y tanques (los que, sin ir más lejos dispone el Deportivo Palencia) y obliga a que la guerrilla sea con lanzas. Todos los rivales lo saben, conocen sus limitaciones, pero todos o casi todos, sea el nombre que sea, caen en la trampa. Aunque parezca un contrasentido, al Becerril  para hacerle daño hay que jugarle o bien a base de muchísima posesión y paciencia (algo al alcance de pocos en un campo de las dimensiones del Mariano Haro y la intensidad de los terracampinos) o jugando con su mismo estilo. El que se queda a mitad de camino, acaba cediendo.

Ayer lo vivió y sufrió en sus propias carnes el Deportivo. El Becerril, a base de muchísima intensidad, le descolocó al cuadro capitalino. Ante la baja de Melero, su referencia ofensiva: más presión con el trivote Israel, Diestro, Loma.Provocaron un cortocircuito en los deportivistas. Sin centro del campo, los jugadores ofensivos quedaron desactivados y encima su zaga estuvo más nerviosa y desajustada que nunca. Sufría mucho en balones buscando su espalda. Era un Deportivo irreconocible, incapaz de encontrar su identidad. El Becerril, cuando el rival vive en este mar de dudas, siempre saca partido. Cualquier error lo convierte en gol. Y llegó en una falta de entendimiento entre Carmona y Héctor. Merino se aprovechó, sirvió para el joven Víctor Benito marcase.

dp
Hecho el trabajo más complicado, llegaba el segundo capítulo, el de conservar el tesoro. Las fuerzas tampoco son ilimitadas, así que a esperar atrás. En este caso la misión era provocar la ansiedad y precipitación del rival. El Dépor pasó a tener más dominio,  cuando menos puso a prueba a Sevi, especialmente en un disparo de Moré. Sin llegar a su mejor versión, cuando menos el balón era suyo, o se lo dejaba el Becerril.  Pero los locales ya no son ese equipo cándido de la primera vuelta de la pasada temporada. Con los golpes se aprende. Cortaron el ritmo al rival, no dejaron cogerle velocidad de crucero y a sufrir hasta el final.
Deportivo y Becerril metidos en play-off de ascenso a Segunda B. Danisa Cristo Atlético con la permanencia virtual. Situación idílica a falta de ocho jornadas.


HERNANDO: "NOS HEMOS METIDO EN OTRO CHARCO QUE SE LLEVA MEJOR"
Hernando era coreado por los Chocheboys camino de la rueda de prensa. «Hemos hecho un primer tiempo encomiable, les sacamos del partido. Les creamos varias ocasiones de gol, algo que nadie había logrado hasta el momento. En la segunda parte tuvieron más el balón, pero tampoco nos han llegado muchas veces, menos de las que yo esperaba».
Al término del partido se le vio hablando con Héctor. «Me recriminaba que yo había declarado que les íbamos a pintar la cara y le he dicho que si me conociera sabría que yo no dije nada que pudiera ofenderles. Si lo han entendido así, pido perdón. Yo dije que si el Deportivo, uno de los tres mejores equipos del grupo, no hacía las cosas bien le podíamos tocar la barbilla».
Ahora llega otra presión diferente, la del play-off. «Nos hemos metido en otro charco, pero éste se lleva mucho mejor. Tenemos la ventaja de venir desde el sufrimiento».


TOMÉ "FUE LA PEOR PRIMERA PARTE DESDE QUE ESTOY EN PALENCIA"
Primera derrota de la era Tomé, técnico que reconocía que «hicimos la peor primera parte desde que estoy aquí. Ellos jugaron con más intensidad, más agresividad. En la segunda parte hemos tenido ocasiones, pero hemos fallado en el último pase en situaciones buenas para el remate. Pudimos empatar, que creo que también lo hubiésemos merecido. Felicito al Becerril, un equipo que trabaja mucho y bien, que con el 1-0 supo cerrarnos los espacios». También Tomé pidió disculpas por un balón que no devolvió su equipo. «Los jugadores entendieron que estaba simulando y parece que no fue así. Pido perdón por no haberlo devuelto».

Fuente: D. Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario