domingo, 26 de abril de 2015

AHORA MÁS QUE NUNCA...GO DEPOR GO.

Dura y dolorosa la derrota de hoy, que nos hace quedarnos fuera del Play Off a falta de 4 partidos para que se acabe la temporada. Quién lo diría a principio de temporada, ¿no? Parece incomprensible que un equipo como el DEPORTIVO PALENCIA esté fuera del Play Off.

Si hacemos un balance de este año… nos hemos topado con una temporada más dura de lo que cualquiera esperaría. Sé que es un lujo estar en Tercera, en La Balastera, con jugadores como Diego Torres o Xavi Moré, y con la vuelta de las “viejas glorias” al Palencia (uno de tantos que hay). Y por plantilla y el grupo tan flojo que hay este año, deberíamos estar luchando por el primer puesto con la Arandina.

Pero, así es la vida…que lo que planeas nunca se cumple. Particularmente, en el Depor, todo son idas y venidas. Me siento como que estoy viviendo exactamente lo mismo que el año pasado, hasta escribiendo algo con el mismo título. Los que lo vivimos saben de qué hablo. Equipazo, expectativas de ascenso…y luego a la hora de la verdad... La temporada no es tan fácil como se puede plantear al principio, hay que jugarla.

De nada vale mirar ya para atrás y pensar que de quién es la culpa. O sí. Porque cuando van las cosas mal es cuando tienes que pensar qué es lo que te hace que te esté yendo mal.

La culpa es principalmente de la plantilla, que para algo son los que salen al campo a jugar. Lo diré toda la vida. Después, del entrenador. Siempre manifesté mi opinión respecto a echar o no a Juanjo y fue una opinión impopular, pero no quería que se marchara porque con muchas cosas que mejorar, con otras que cambiar, siempre confié en él y en que hubiésemos salido adelante. Cambiar al entrenador no siempre es la solución. No puedo decir que con Juanjo íbamos décimos y ahora en Play Off y ha sido porque Juanjo era “malo” y es gracias a Tomé. Y ojalá el tiempo no me hubiese dado la razón y alguien hubiese venido a decirme “ves Eva…”, pero el tiempo me da la razón, así que nunca sabré que hubiese pasado o no si hubiera seguido Juanjo. Tomé es un entrenador con más experiencia y es cierto que con él mejoramos y tuvimos muy buena racha, pero ahora volvemos a la mala y no tenemos margen de mejora. No jugamos a nada con Tomé. Antes, ganábamos y como que no se veía, nos quedábamos con el resultado, pero ahora, tenemos que espabilar YA. Tomé hace cosas muy raras, como cambiar mucho a los jugadores de posición; y lo que no puede ser es que uno juegue un día 10 minutos, luego sea titular, luego esté dos partidos sin jugar y haga algo mal porque “es muy malo”... Es imposible que si un jugador no juega regularmente y en su posición lo haga bien.

El jueves después del partido me dijo una persona “parecía que jugaban sin alma” y si, es verdad, parecía que estábamos por estar. Sé que la única persona que tiene más alma que nadie y es capaz de sacar esto adelante, está en el banquillo siempre y así nos va luego. Sé que Iván López (el capitán) se merece más que nadie una oportunidad para demostrar lo que vale, porque en 10 minutos no te va arreglar un partido. Y se lo merece por la raza, el carácter y la pasión que siente por esta camiseta, que es lo que nos ha demostrado siempre durante estos 4 años.  Hay dos tipos de jugadores: los que lo dan todo y los que pueden dar aún más, cada cual que se incluya donde quiera, pero no solo por llamarme “…” ya tengo asegurado un puesto en el once inicial lo haga como lo haga, porque igual vale más uno que no se le conoce por el nombre, pero le echa más narices y también puede llegar  a ser un jugadorazo. Lo “bueno” de todo esto es que cuando nos va mal conoces a las personas. Tengo que decir que hay jugadores muy humildes, capaces de pedirte perdón porque saben que están fallando, que te dan las gracias por ir siempre de cara..., y cosas así. Detalles que para mí hace que esos jugadores sean los que valgan la pena de verdad. Y qué suerte tener a gente así, que es algo que no se puede ver porque no pertenece al ámbito deportivo.

Por otro lado, siempre he sentido que la directiva o el director deportivo tenían culpa por no haber confiado un poco más en la plantilla del año pasado. En jugadores como Miguelín, Obeso, Nieto… que igual, no eran tan buenos como los que tenemos ahora, pero se dejaban la piel por una camiseta y gracias a ellos en muchos de los partidos, el año pasado conseguimos el tercer puesto que posteriormente, nos dio un ascenso.

Y por último, la afición. Somos los mayores culpables,  por encima de los jugadores. Pase lo que pase, Infierno Morado ha sido una de las mejores cosas que ha pasado este año. Hemos conseguido unir a un grupo de gente que va siempre y no sólo cuando los partidos pintan de cara. Pero veo que pasa lo de siempre, en las buenas, todos animamos, pero en las malas… en las malas no confiamos en los jugadores y no les damos ese apoyo que igual es verdad que puede que no lo merezcan, pero está claro que lo necesitan más que nunca. Nos quedamos a medias, entramos en una espiral ilusión-frustración y de ahí no salimos. Si nosotros, la afición, que es la que siempre estará ahí, pase lo que pase (porque jugadores, directivos…etc, algún día se irán) no apoyamos cuando las cosas van mal, ¿quién lo va a hacer? Es muy fácil exigir a un jugador que se deje la piel en el campo, pero ellos también pueden pensar que quieren que nos dejemos la piel animando. Y unos por otros, la casa sin barrer.

En fin… esto es lo que pienso ahora mismo. Me siento frustrada, triste y decepcionada, pero también hay una parte de mí que sigue confiando en los jugadores porque sé que no me fallarán. Ya no es tiempo de reproches, de críticas… ya no. O vamos todos (jugadores, afición y directiva) a una en los 4 partidos que nos quedan o esto se va a la mierda y no jugamos el Play Off, que es el objetivo marcado para esta temporada. El que no quiera apoyar que no apoye y luego se suba al carro y el que confíe en sacar esto que sea optimista y mire con ilusión a los 4 partidos que quedan y se dejen todo, ya sea en la grada, o en el campo. Como si no se juega Play Off, pero por lo menos que se haya intentado hasta el final con uñas y con dientes.

Esto es lo que hay ahora mismo. Ni hace 3 semanas estaba hecho, ni ahora está todo perdido. Como diría Manolo Preciado: “ni antes éramos el Bayern Leverkusen, ni ahora somos la última mierda que cagó Pilatos”. Somos el CD Palencia. Creo que ya hemos tocado fondo y lo bueno de haber tocado fondo es que inevitablemente tienes que subir hacia la superficie. Yo estaré ahí, hasta el 17 de mayo que se acaba la liga, porque a mí la ilusión de acabar jugando el Play Off, invadir el campo el 17 de mayo o estar celebrándolo en alguna fuente no me lo va a quitar NADIE. Pase lo que pase.

Esto es fútbol, pero recordad que no se trata de sólo un deporte, hay sueños, ilusiones y sentimientos detrás de todo esto. Y seguro que cualquiera que se ponga a leer esto tiene el sentimiento deportivista igual de lado, o escondido,  pero que se anime y tire de él y de la ilusión para seguir adelante, todos a una. Ser de los que ganan es muy fácil ohh ohh… ¿no?

Somos el Depor y aún no hemos dicho la última palabra… y que nadie lo dude: NOS LEVANTAREMOS

Ahora más que nunca… ¡¡¡GO DEPOR GO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario