martes, 14 de abril de 2015

Un gris Deportivo no pasa del empate ante el Tordesillas

Los de Tomé tropiezan con el conjunto tordesillano, que no conoce la victoria desde el 18 de enero, y se sitúan en la cuarta plaza de la clasificación


Con la primera derrota del año pesándole sobre las espaldas y sabedor de que si no lograba los tres puntos dormiría en la cuarta plaza, el Deportivo recibía al Atlético de Tordesillas, un lobo con piel de cordero que sumaba diez jornadas consecutivas sin ganar. Así, los palentinos saltaban al terreno de juego con ansias de reencontrarse con la victoria pero agarrotados en ataque, sin su chispa habitual de los últimos metros. Con Javichi y Sancha en la grada y Durántez en el banquillo, Tomé hacía un lavado de cara al equipo que caía la pasada jornada en Becerril. De poco sirvió todo, ya que los deportivistas lograron sumar un punto tras remontar el partido en dos ocasiones (2-2), gracias a los goles de Moré y Héctor. Así, el Deportivo es cuarto, empatado con el tercero –Becerril–, a falta de seis jornadas para que termine la Liga.


Adalia, un auténtico dolor de cabeza para la zaga palentina y artífice de ambos tantos visitantes, se encargaba de meter el miedo en el cuerpo desde el inicio, tras quedarse solo ante Carmona y rematar a bocajarro al meta local. Al poco, respondía Adrián, muy activo por la banda, cediéndole el balón a Xavi Moré, que remataba al ras del palo. Con la posesión del juego, pero sin lograr crear excesivo peligro, los de Tomé intentaban sin descanso buscar la portería de Farolo. Mediada la primera mitad, Serrano tenía el tanto en su cabeza, pero el balón se encontraba con el travesaño tordesillano. Con Diego Torres anulado en el área rival, los continuos centros locales terminaban sin pena ni gloria.
Fruto de un contraataque fallido del Deportivo, llegaba el primer gol del Tordesillas, obra de Adalia. Adrián perdía el balón al ataque y el siete aprovechaba el fallo defensivo de Hache para quedarse solo ante Carmona, batirlo por lo bajo y adelantar a los visitantes. Sin bajar los brazos, pero sin crear más peligro del necesario, los palentinos siguieron en sus trece de marcar. Ya en el descuento, un centro envenenado de Moré se convertía en el gol del empate.
El paso por los vestuarios no cambió el guión del partido y a los seis minutos de la reanudación, Adalia volvía a hacer de las suyas y batía, de nuevo, a Carmona. La jugada es cuanto menos para ser narrada. Pelayo, el último en la defensa palentina, perdía el esférico con posible falta de Adalia. El balón terminaba en la red palentina mientras el capitán local protestaba la jugada al colegiado. Otra vez los deportivistas tenían que remar contracorriente y lo hacían con las mismas armas de las bandas y el centro al área de Farolo.
Tomé ponía toda la carne en el asador y sacaba a Durántez y César Simón, en sustitución de Hache y Cabezudo. Dos cambios ofensivos en busca de los goles necesarios par sumar los tres puntos. Sin Adalia en el césped (tuvo que ser sustituido por lesión), el Tordesillas perdía fuerza en el ataque, aunque Josete dio algunos sustos a la zaga morada. El juego se desarrollaba entrecortadamente, dadas las continuas pérdidas de tiempo de los tordesillanos. Héctor estuvo a punto de marcar de cabeza, mientras que Durántez lo intentaba por lo raso minutos más tarde. A falta de cinco minutos para el final, Héctor anotaba de cabeza, tras un batiburrillo en el área de Farolo. Los palentinos disponían de cinco minutos más seis de tiempo añadido para lograr los tres puntos, pero el gol del triunfo no llegó y el Deportivo Palencia suma tres puntos de los últimos doce posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario