martes, 27 de enero de 2015

Vuelta a las andadas...

Precisamente así fue… vuelta a las andadas. Salí muy descontenta el domingo de la Balastera.Se volvió a empatar… Y el problema no es que se volviese a empatar otra vez, el problema es que volví a ver la dinámica de últimamente…Jugar el partido a las 12 creo que fue error de la directiva, pues el campo estaba helado, concretamente el fondo sur y los jugadores se resbalaban…Félix y Javichi se tuvieron que retirar antes de que finalizase la primera parte. Además que a esta hora se nota que va la mitad de gente que iba a La Balastera cuando se jugaba por la tarde; pero por otro lado, tampoco sirve de excusa...

Cambiar al entrenador no siempre es la solución, siempre lo he pensado y siempre lo pensaré.  El día del partido contra el Burgos Promesas salí más contenta que nadie (aunque se empató) porque ví otra cosa distinta a la que se veía últimamente, disfruté, me gustó, pero este domingo no. Realmente tanto nosotros como el Salmantino nos pasamos la mayor parte del tiempo en el centro del campo, sin jugar a nada y parecía que no había jugadores arriba. Tuvimos nuestras 3-4 ocasiones que no entraron y ellos también tuvieron sus ocasiones en las que hay que decir que Carmona estuvo muy acertado. Como diría alguno, parecía que no tenían sangre en las venas porque ni si quiera metían prisa a los jugadores del Salmantino cuando se hicieron los cambios. Sigo pensando que hasta que no haya  autocrítica por parte del 100% de la plantilla esto no va a cambiar. Y me jode porque parece que el tiempo me sigue dando la razón con lo que pienso. Me jode que Diego Torres no tenga el día y no seamos capaces de sacar el partido. Luego leeré coas como que es medio equipo y que sin él no somos nada...

De Tomé tengo que decir que para nada entiendo el tercer cambio que hizo. Me parece genial que sacara a Iván, de hecho desde la grada lo pedíamos, pero que quitase a Levas que estaba siendo de lo que mejor… y lo que realmente me gustó es que hubo gente que se indignó porque le quitase a él en vez de a otro. Y es lo bonito, que la gente se indignase porque quitaron a  Levas, el chaval joven que le conocen 4 contados. Tomé vino diciendo que para el jugarían los que mejor estuvieran, que le daban igual los nombres y yo hasta ahora he visto el mismo 11 inicial. Durántez lleva 4 expulsiones en lo que va de temporada y un montón de tarjetas amarillas. No es normal.  Si es justo le manda al banquillo o no le lleva convocado y el único “castigo” que he visto hasta ahora ha sido que no saliera de titular. Veremos a  ver qué hace Tomé. Ahí demostrará si cumple o no con lo que dijo cuando le ficharon. Es injusto que Pablo en el primer partido cometiese un error y después no se le ha vuelto a convocar o si se le convoca es para que no juegue o juegue muy pocos minutos. ¿Quién sabe si acaba siendo el mejor jugador? ¿O el peor? Entonces podría decir “qué malo es Pablo” “no vale para esta categoría” etc, etc, pero al menos podría juzgarle o criticarle porque le he visto jugar, pero lo que tengo claro es que no voy a hacerlo por un error en un partido.

Conozco a un jugador del Salmantino que me decía que no entendía cómo podía estar mal por el empate, que éramos un equipo recién ascendido…A lo que le contesté que éramos un recién ascendido, pero del año pasado sólo renovaron 2 y se fichó a gente con mucho más caché porque el objetivo era Play Off y/o ascenso. Quizás ese es el gran problema, que a principio de temporada se nos marcaron unas expectativas que no se están cumpliendo y a lo mejor nos teníamos que haber marcado otras expectativas con el 80% de la plantilla del año pasado. Igual Melero, Obeso, Nieto, Miguelín , etc...merecieron renovar. Se lo merecieron, pero no renovaron porque se marcaron otras expectativas y ellos “no valían”, pero realmente no lo sabemos. Puede que suene muy oportunista esto, pero es algo que siempre eché de menos y en días como el domingo, más. Y lo que más me jode es en momentos como estos tener que acordarme porque siempre me quedaré con las ganas de saber si para mi hubiesen valido para esta categoría o no. Me siento como que estoy viviendo lo mismo que el año pasado, pero con otros jugadores, otro cuerpo técnico, otra categoría, otro campo… con la diferencia de que podían hacer el peor partido de su vida y yo obviamente decía lo que creía conveniente, que al fin y al cabo algunos jugadores venían a darme la razón, reconocían que estaban fatal e incluso me animaban ellos a mi. Un año después, quizás sea lo que más echo de menos...

En estos malos momentos, creo que la afición tenemos mucha culpa también. Pedimos que los jugadores se esfuercen, que lo den todo por esta camiseta, pero nosotros como aficionados deberíamos también darlo todo en los partidos. El domingo la animación estuvo mal y a mi me hubiese gustado haber animado durante toda la segunda parte, como otros días, pero no lo hicimos… Pero si eso lo pienso yo y 3 más no se puede hacer nada. Por injusto que parezca, la gente paga su carnet: voy a verte, si lo haces bien te animo y sino te critico durante el partido y a lo mejor no vuelto a verte más hasta que ganes. No debería ser así porque durante un partido, si la afición se viene arriba los jugadores quizás también y se acabe presionando, apretando y ganando, pero si sólo les caen críticas… Al final, unos por otros, la casa sin barrer. Es duro porque cuando llevas 3 meses sin conocer la victoria en casa se quitan las ganas de animar y te desesperas..y yo no soy quién para ir a decir a nadie lo que tiene que decir y/o hacer o no durante un partido y más cuando esa gente lleva siendo de este Club 4 años. Pero creo que en momentos como esos se determinan las buenas o malas aficiones, cuando las cosas van mal  y no solo cuando todo pinta bien...

Si queremos ver el vaso medio vacío no acabamos de ser regulares, sacar los partidos contra los equipos de abajo…etc; si queremos verle medio lleno, seguimos ahí arriba luchando por el Play Off, y al fin y al cabo seguimos sumando. Estoy segura porque confío en que acabaremos con esta mala racha algún día y acabaremos jugando el Play Off. Y sino, al menos nos quedará la ilusión de haberlo intentado. Más contentos, más tristes, más enfadados, más ilusionados, más decepcionados, los que de verdad sentimos esto iremos a La Balastera con la ilusión de ganar, pase lo que pase luego.

Este domingo volvemos a jugar en casa al horario habitual. Nueva oportunidad para ganar. Y espero que esta vez sí, se consiga. También espero que vayamos todos a una, que los jugadores hagan el mejor partido de su vida y que la afición animemos como si no hubiera un mañana. Al fin y al cabo, sea cual sea el resultado, eso es lo que te llena.


¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario