lunes, 5 de enero de 2015

Año nuevo, míster nuevo y...empate nuevo

"Año nuevo, vida nueva", "a entrenador nuevo, victoria asegurada", Miguel Ángel Álvarez Tomé debutaba en el banquillo del CD Palencia, pero no lo hizo con el éxito que esperaba. Año nuevo, míster nuevo, incluso horario nuevo, pero de nuevo...otro empate.


Buen partido del Deportivo Palencia. Primera parte en la que se dominó al Burgos Promesas y hubo numerosas ocasiones para haberse puesto por delante e incluso, para haber sentenciado el partido, pero al fin y al cabo el fútbol es un juego de azar y lo que cuenta es cuando el balón entra dentro de la red y no quién se lo ha merecido más. Al poco de comenzar la segunda parte cayó el primer gol del Burgos Promesas. Creo que fue lo peor que nos podía pasar. Personalmente me temía lo peor. Siempre hacemos primeras partes más o menos buenas y segundas en las que inexplicablemente nos venimos abajo y el domingo me pensé que volvería a pasar eso, pero no, fui sorprendida gratamente. El equipo supo reaccionar y Pelayo empató a 1 el encuentro. Parecía que nos vinimos arriba, pero en una jugada de los burgaleses les dejamos entrar 'hasta la cocina' y metieron el 1-2. La verdad que desde donde yo estaba pensé que la defensa no hizo absolutamente nada por evitarlo, pero en realidad el balón le dio a Félix Sancha y marcó en propia puerta. Creo que Félix se sentirá culpable en cierto modo, pero no debería martirizarse por ello, pues son cosas que pasan. Levas marcó el 2-2 y me alegro mucho por él, porque hoy quizás no lo valoramos, pensamos que debíamos haber ganado, pero el punto de ayer fue un punto de oro. César marcó el 3-2, pero el árbitro lo anuló. No voy a entrar en si era fuera de juego o no, pero lo que sí sé es que un fuera de juego se pita cuando el supuesto jugador en fuera de juego recibe la pelota y no cuando la recibe, marca a placer y se va a celebrarlo con sus compañeros... ¿Qué pasa, que medio minuto antes no sabía si era fuera de juego? La última jugada del partido la tuvieron los visitantes, pero un gran Carmona sacó el mano a mano.


No pienso que empatásemos por el árbitro, simplemente fue mala suerte. Me alegro de que fuese Levas y no otro el que marcase el empate a 2 porque a veces son los jóvenes, los que no les conoce nadie los que nos acaban dando puntos y partidos. Es Pelayo (que le conocemos todos) y es Levas (que no le conocemos) los que nos dan un partido. Con esto no me refiero que el resto del equipo no se esfuerce ni haga nada, al revés, son 11 los que juegan y todos tienen culpa vayan bien o mal las cosas, pero parece que siempre nos quedamos más con los que marcan los goles, los que nos dan los puntos. Pelayo me decía al final del partido "he marcado, pero no ha valido para nada", pero sí, sí que ha valido y más cuando está todo tan igualado. Hoy no se valorará mucho, pero quizás gracias a este punto el día 17 de mayo juguemos un Play Off. El domingo salí contenta del partido y hacía mucho tiempo que no salía contenta de un partido. Mucha gente salió enfadada porque quieren resultados y que se gane, pero a mi la verdad que me dio igual. Ver que se intentó, se luchó en cada jugada como si se te fuera la vida en ello y se corrió hasta el minuto 95 del partido la verdad que me gustó bastante más que el marcador. Porque lo que te queda cuando acaba el partido es la sensación de cómo se jugó y no los números del resultado final. Ver actitud y aptitud, que se quería y que se podía. Sé que frustra el 'querer y no poder', pero es aún peor el 'ni querer, ni poder' y últimamente yo estaba viendo más de lo segundo que de lo primero. Nos merecimos ganar y hacía tiempo que, para mí, no se merecían ganar un partido. 

El Burgos también me sorprendió pues es un equipo que tuvo sus 2-3 ocasiones en todo el partido, tuvieron la suerte de meter dos y luego a perder el tiempo (que si fuese al revés haríamos lo mismo). Se puede decir que no hicieron nada o poco por merecer los 3 puntos. Pero el Burgos es un equipo de juego defensivo. Y defendieron muy bien ayer, que fue lo que más me sorprendió de ellos. Además, su portero que estuvo de 10. Nosotros en cambio, tenemos un juego más ofensivo y tenemos que mejorar la defensa. El terreno de juego (totalmente helado) nos perjudicó, los jugadores se resbalaban, pero gracias a Dios nadie se lesionó ni tuvimos que lamentar males mayores.

También me gustó mucho Tomé. Para mí acertó con los cambios (César por Serrano e Iván por Iván Cabezudo) y daba órdenes a los jugadores, especialmente en la segunda parte, para que fuesen a por el partido. Se necesitaba un cambio y se decidió cesar a Juanjo. A veces lo de cambiar el entrenador sale bien y otras no es la solución. Si Tomé da la clave para que haya un cambio en la dinámica y en la actitud de los jugadores bienvenido sea, aunque eso tampoco quiere decir que fuese Juanjo el culpable de todo, que muchas veces en el caso de los entrenadores se ve así.

Y esto es el Deportivo Palencia. Son idas y venidas. Son días malos y días buenos. Son Pelayos y Levas. Son rachas buenas y malas. Son jóvenes y 'abuelos'. Son alegrías, enfados, frustraciones ilusiones, decepciones, sonrisas y lágrimas. Es pasarlo mal cuando las cosas van mal y pasarlo bien cuando van bien. Y para que el sol brille en el cielo primero tiene que haber un poco de tormenta. Así que sólo puedo dar las GRACIAS a la plantilla porque a mi ayer me hicieron volver a recuperar la confianza y la ilusión que no tenía perdida, pero sí un poco de lado.

9 empates en 18 jornadas... La cifra es un poco preocupante, pero sé que hay equipo de sobra para luchar por el Play Off y lo que es más importante, me han demostrado que hay ganas para sacar esto adelante y volver a estar arriba otra vez. Estamos octavos con 27 puntos, a 5 del Play Off. Las dos próximas salidas son difíciles, Mirandés B y Gª Segoviana, que ocupan la séptima y sexta posición con 28 puntos. Y sé que se puede, sé que la plantilla puede volver a ganar partidos jueguen contra quien jueguen  y quizás sea justo ahora el momento de pensar que pueden hacerlo, porque realmente se puede.

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario