martes, 20 de enero de 2015

La Segoviana pincha ante el Deportivo Palencia

  • Un gol de Diego Torres en los primeros minutos da los tres puntos al conjunto palentino frente a una Gimnástica que regala la primera parte

  • Un gol de Diego Torres a los nueve minutos de partido dio la victoria al Deportivo Palencia en La Albuera frente a una Gimnástica Segoviana que desaprovechó la oportunidad de dar un paso hacia adelante en su camino hacia los 'play off'. El conjunto palentino, en cambio, rompió una racha de dos meses sin conocer la victoria.
    El técnico gimnástico, Santi Sedano, sorprendió con la alineación. Esta vez resolvió la baja de Chema dando entrada al juvenil Guille en el lateral derecho y situando a Álex como central. También prefirió a Kike como hombre más adelantado en lugar de a Ricar, y Miguel Herranz jugó como interior derecho. No dio mucho tiempo a comprobar cómo se situaba la Segoviana en el campo porque Anel cometió un error en la salida del balón y dio la opción a Xavi Moré para que sirviera el 0-1 en bandeja a Diego Torres, que no falló.


    En los minutos siguientes, el Deportivo Palencia estuvo muy cómodo. Se replegó y aprovechó el desconcierto de la Segoviana, que no terminó de asimilar los cambios que introdujo Santi Sedano en el once. No tuvo ritmo ni ideas con el balón y dejó mucha distancia entre líneas. Sus primeros veinte minutos fueron de los peores de la temporada en La Albuera. No hubo noticias suyas en ataque hasta casi la media hora cuando Rubén Yubero disparó alto tras una buena dejada de Dani Calleja.
    La primera parte se consumía sin pena ni gloria, porque el Deportivo Palencia se conformaba con permanecer arropado atrás y los azulgrana seguían desenchufados, pero Miguel Herranz probó al portero palentino, que se tuvo que estirar para despejar a córner el disparo. Fue de lo poco rescatable de un primer tiempo en el que a la Segoviana no le sentaron en absoluto bien las novedades que introdujo su entrenador en la alineación.
    Tiró por la borda todo el primer tiempo y tuvo que empezar a rectificar en el descanso. Ricar relevó a Guille y reorganizó al equipo situando a Ricardo de central y a Álex en el lateral derecho. Enseguida se vio el cambio que experimentó la Segoviana, que empezó a jugar con más convicción. Miguel Herranz, que centró su posición y pasó a jugar por detrás del delantero, comenzó a entrar en juego entre líneas. El entrenador del equipo palentino se percató del cambio de tendencia y retiró del campo a Javichi, mediapunta, para introducir a Marcos, mediocentro defensivo. No hubo demasiadas ocasiones, pero Xavi tuvo una para empatar que de nuevo desbarató Carmona.
    El equipo palentino estaba a un nivel claramente inferior al del primer tiempo y encima se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla -la segunda muy protestada- de Pelayo. La Segoviana lo intentó con todo y volvió a tener el empate en un buen centro de Álex que no encontró rematador, pero el Deportivo Palencia se defendió con uñas y dientes y supo jugar sus bazas para que el choque muriera sin que el marcador se moviera. Resistió los últimos arreones de los locales e incluso pudo marcharse con un marcador más amplio, ya que en la última jugada del partido Xavi Moré disparó fuera desde el centro del campo con el guardameta gimnástico fuera de su portería.
  • Fuente: Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario