lunes, 6 de octubre de 2014

No hay quinto malo

1 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona
Adrián
Charly
Félix Sancha (A)
Héctor (A)
Iván Pelayo (A)
Iván Cabezudo
Durántez (A)
(87’ Marcos Belerda)
Diego Torres
Conde (A)
(69’ Javichi)
Serrano
(80’ Pablo)


0 LA BAÑEZA
Pablo
Guille
(68’ Mateo)
Miguel
Íñigo
Agus
Fran
Marco
(62’ Ramón)
Diego
Álvaro
Róber (A)
Matos
(73’ Ricardo)

arbitro
Barbachano Plaza, vallisoletano. Auxiliado por Chicote Platero y Reinoso Mangas. Pésimo arbitraje, con errores técnicos de consideración y dispar criterio con las tarjetas amarillas.

gol
1-0, 44 minutos. Saque de esquina que bota Conde y Durántez sorprende en el primer palo adelantándose a portero y zaga leonesa.



público

Unos 800 espectadores en La Balastera. La plantilla morada mostró una pancarta de ánimo a su compañero Xavi Moré, que tendrá que pasar por el quirófano para ser operado de menisco. En la grada, el ex entrenador del CF Palencia Pepe Calvo, actualmente en la dirección técnica de la Cultural Leonesa. La Bañeza, que también porta camiseta morada, cambió su indumentaria, jugando totalmente de amarillo.


no todo va a ser un camino de rosas, La casa de la pradera versión futbolística. Tocará, como ocurrió ayer, tener que cambiar el smoking y la seda por el traje de faena, el mono de currante. Del caviar al pollo. El Deportivo también sabe ganar sin brillo, con sufrimiento. Así también se forjan los equipos. El cuadro morado, con su quinta victoria consecutiva, se ha ganado el respeto en esta categoría pese a su condición de novato. Al comienzo infundía miedo por los nombres de los jugadores de su plantilla, ahora por su estado de forma y sus resultados, aupado a la segunda plaza tras el gran favorito al título, la Arandina, con la que los morados lucharán el 15 de octubre por el título de campeón de la fase regional de la Copa Federación en La Balastera.

Sin una de sus estrellas de este arranque de la temporada, el vallisoletano Moré, y sin poder contar con su relevo natural, Roberto Levas, le tocaba recomponer el once que ya se conoce casi de memoria. Serrano era el elegido, ocupando el carril zurdo, pasando al opuesto Cabezudo. El capitán morado sigue siendo ejemplo en todo. Con el menisco roto, está retrasando su paso por el quirófano para que el equipo no se quede todavía más diezmado por la plaga de lesiones. Seguramente lo haga en el descanso navideño.

La primera parte de los morados, pese al parcial de 1-0, no fue buena, más bien de lo peor de la temporada. Falto la frescura,  chispa,  electricidad y dinamismo de otros encuentros, mitad por el cierto cansancio acumulado por exigente encuentro de la Copa Federación en Burgos tres días antes, mitad porque el cuadro del sancionado Carnicero supo plantear y desarrollar un partido muy serio.  El equipo morado jugó muy partido, muy largo, con mucha distancia entre líneas. La Bañeza estaba mejor plantada, muy junto en el campo con su 4-1-4-1. Tapaba bien a Pelayo, el encargado de iniciar la circulación desde atrás, lo que obligaba a tener que jugar con balones largos, casi siempre con ventaja para la zaga del equipo visitante, que se asomó en varias ocasiones con peligro sobre el marco de Carmona, aunque sin mucha convicción. Por dentro no se hacía daño y tampoco en los costados, así que las ocasiones locales brillaban por su ausencia, salvo una acción que se fabricó Diego Torres.

Como el Deportivo Palencia tiene tantos recursos, tiró de manual y libreta para adelantarse en el marcador gracias a una acción a balón parado, que tanto trabaja su técnico, cuando ya se aproximaba el descanso. Tantearon en una situación anterior al portero bañezano en el primer palo, provocando su fallo y un posible posterior penalti, y tras esta  polémica acción se producía la repetición de la jugada, acabando ahora en gol de Durántez,  el cuarto en lo que va de temporada en su cuenta particular.

Con el marcador en ventaja, se esperaba al espectacular Deportivo de partidos anteriores. No fue así. Tiró de oficio para llevar el partido a su terreno y no dejar al rival que cogiese ritmo de remontada. El árbitro, además, se encargó de hacer todavía más feo el choque con sus constantes y reiterados parones de juego.
Serrano, en un libre directo, pudo marcar el segundo, pero lo evitó el larguero. Mientras tanto, La Bañeza apenas daba señales de vida ofensivamente. Sólo en sus larguísimos saque de banda generaba cierto temor en la grada, pero la zaga morada estuvo firme, especialmente un Héctor al que hay que valorar en su justa medida. No sólo se tienen que llevar los honores los que salen en la foto.

Tras el mal inicio liguero, con ese controvertido encuentro ante la Segoviana, el Deportivo ha enlazado cinco triunfos consecutivos, algo nada fácil en esta categoría, por mucho que el nivel haya bajado. El mono de faena que se puso ayer para ganar a La Bañeza no lo va a guardar en el armario esta semana. Le toca una plaza donde es preciso mancharse de grasa, el campo de la Cebrereña. Otra prueba de fuego, otra ocasión para crecer y creer.


JUANJO: "ES IMPORTANTE GANAR CUANDO NO SE JUEGA BIEN"
El técnico morado reconocía que en cuanto a juego no fue el mejor partido de los morados esta temporada. «Cuando no estás del todo bien, es importante sacar este tipo de partidos adelante. En la primera parte estuvimos espesos, muy lentos en la circulación del balón y así era complicado poder sorprender al rival. No le hicimos daño, no tuvimos la fluidez de otros partidos. En la segunda parte me gustó el equipo, supo sufrir, jugando en campo contrario y sin dar muchas opciones al rival, salvo en las acciones a balón parado que supimos defender bien».

Partidos como el de ayer se vivirán muchos en esta temporada y más ahora que el Dépor impone respeto. «La Bañeza ha venido a hacer su partido, a aguantar atrás e intentar sorprendernos en una contra o en acciones a balón parado. Habrá varios partidos como éste y por eso ha sido importante ganarlo. No siempre se puede vencer con brillantez».


LUIS VALEA: «Al Deportivo Palencia lo veo seguro en el play-off. Otra cosa será luego poder o no ascender a Segunda B»

No hay comentarios:

Publicar un comentario