lunes, 1 de septiembre de 2014

Debut no soñado

La primera jornada de Liga de Tercera División en la historia del Club Deportivo Palencia tuvo lugar el pasado sábado día 30 de julio a las 20:30 horas en el Estadio Municipal ‘Nueva Balastera’ contra la Gimnástica Segoviana.

Once inicial del CD Palencia: Carmona, Charly, Pablo, Félix Sancha, Héctor, Pelayo, Xavi Moré, Durántez, Diego Torres, Iván Cabezudo y Conde. Banquillo: Marcos Belerda, Alberto, Javichi, César Simón y Roberto Levas.

El partido comenzaba bien para el Deportivo Palencia, con un ligero dominio del esférico, creando mucho peligro por la banda derecha, contando con numerosos córners; pero en el minuto 15 el árbitro pitó un riguroso penalti a favor del equipo visitante y expulsó al lateral izquierdo deportivista, Pablo. Dani Calleja fue el encargado de transformar el penalti abriendo el marcador para el equipo segoviano. Dicha acción condicionó el resto del partido ya que a los de Juanjo Rodríguez les tocaba remontar el marcador jugando con uno menos. Aun así, las ocasiones para los morados siguieron llegando, destacando un tiro desde fuera del área de Cabezudo que se fue rozando el larguero. En el minuto 27, David Durántez marcó el que pudo ser el empate a 1, pero el colegiado decidió anular el gol, lo que provocó la polémica y el enfado en la grada.

Al inicio de la segunda parte, Santi Sedano decide realizar el primer cambio: abandonó el terreno de juego Alfonso y entró Roberto Álvarez. Poco después, Juanjo cambió a Durántez por Marcos Belerda. Las ocasiones para ambos equipos continuaron, pero fue en un posible fuera de juego cuando Ricar marcó el 0-2 para la Gª Segoviana. Corría el minuto 60 cuando Juanjo realizó el segundo cambio del conjunto morado: Levas por Conde. Se notaba el cansancio provocado por el esfuerzo que habían hecho los deportivistas jugando con 10, dejando huecos en el centro del campo que supieron aprovechar los de Sedano. El conjunto celeste fue superior en esta segunda parte. Una llegada al área tras otra, en las que Carmona era el salvador, pero en una jugada de la Segoviana, Ricar engañó al guardameta morado al rematar y marcó el tercer gol. Minutos más tarde Sedano se dispuso a cambiar a Álex por Javi. La polémica siguió en el partido, ya que los palentinos reclamaron hasta dos veces al conjunto arbitral dos posibles manos de dentro del área contraria. A pocos minutos para el final, Sedano y Juanjo se pusieron de acuerdo para realizar el tercer cambio de ambos equipos (Aguirre por Calleja para los visitantes y Javichi por Cabezudo para los locales). La última de las ocasiones la tuvo Ricar que falló un mano a mano con Carmona tirando el balón a las nubes.
------------------------------------------------------------------------------
Desde luego que el debut del CD Palencia en Tercera no fue el que la gente que somos de este Club hubiésemos soñado. 

El partido del sábado me recordó al partido del año pasado contra el Mirandés B en Miranda de Ebro. Al igual que en Miranda, el árbitro fue el protagonista del partido, realizando un arbitraje bochornoso. 

Aún así, me quedo con lo bueno y es que me gustó lo que vi. Me gustó la imagen que dimos. Me gustó que los jugadores luchasen en todo momento por remontar el marcador pese a estar con uno menos durante 65 minutos y salir perjudicados en algunas de las jugadas.Bien el equipo en general. Gran partido de Carmona, Charly, Félix Sancha, Héctor, Moré, Durántez, Cabezudo, Marcos Belerda y Levas. A Pablo y Javichi no les puedo calificar porque jugaron poquito. Pelayo flojo porque estaba tocado. Diego Torres y Conde desaparecidos, pero no todo pueden ser días buenos. 

Además, acudieron más de 500 personas a La Nueva Balastera. Mucha gente nueva e ilusionada, otros que se han cambiado de bando y los que somos del Deportivo porque realmente lo sentimos. 

Hemos perdido un partido, pero no la guerra, así que toca mirar para delante y continuar trabajando.

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario