domingo, 31 de agosto de 2014

Frenazo a la ilusión

  • El Deportivo sufre un severo correctivo ante la Segoviana en el debut en Liga, en un partido con acciones polémicas y condicionado por la expulsión de Pablo a los quince minutos


  • Que el resultado de este sábado no aplaque la ilusión generada desde junio, con la llegada de jugadores de calidad, consagrados en esta y en superiores categorías. Pero que los árboles no impidan ver el bosque de la Tercera División, donde lograr una plaza entre los cuatro primeros de grupo es, hoy por hoy, empresa mayúscula para el Deportivo Palencia. Xavi Moré, Diego Torres, David Durántez... Todos ellos, nombres que alteran el biorritmo futbolero de los aficionados, pero armar un equipo, hacer un bloque, esa es la difícil tarea que tiene por delante Juanjo Rodríguez. Un bloque como el que este sábado exhibió la Gimnástica Segoviana de Santi Sedano, un equipo que, a pesar de las dificultades económicas, de esa rumorología que incluso apuntaba a que no saliera a competir, mostró hechuras de ser conjunto otro año más de la parte de arriba.
  • Al Deportivo Palencia se le torció pronto el partido. A los quince minutos, concretamente, cuando Kike, el mejor de la Segoviana en la primera mitad, comenzó a amargar a Charly con un regate y un centro al área que no encontró rematador en Dani Arribas por el agarrón de Pablo, que fue expulsado. Dani Calleja, uno de los jugadores pretendidos por el Cristo Atlético este año, transformó en gol el lanzamiento desde los once metros, y dejaba a los de Juanjo Rodríguez con más de setenta minutos por jugar en inferioridad. La acción del penalti sacó de quicio a los de Juanjo Rodríguez, que subieron su termómetro corporal y empezaron a protestar todas las decisiones del árbitro, algunas con más criterio que otras. Xavi Moré era el único que ponía juego en el Deportivo, percutiendo una y otra vez por la banda derecha, demostrando su desborde y calidad. Cabezudo, reconvertido a lateral por la expulsión de Pablo, se sacó un disparo desde fuera del área que salió fuera por poco tras un saque de falta de Moré y el rechace de la defensa segoviana, y Durántez remató a gol otro envío de Xavi Moré desde la derecha, si bien el árbitro consideró que el centrocampista palentino hizo falta al defensor en el remate y anuló el tanto.
  • Héctor y Dani Calleja, en una acción de juego. /
     MERCHE DE LA FUENTE
    Ahí arreciaron las protestas contra el árbitro, con las revoluciones al máximo en el Deportivo, a quien el césped se le empinaba, con Álex y el capitán Ricardo imponiendo su ley en el centro del campo segoviano y Kike llevando peligro una y otra vez. Y con una vaselina desde fuera del área de Dani Calleja que obligó a Carmona a despejar a córner acabó la primera mitad.No comenzó mucho mejor la segunda parte, solo con Xavi Moré intentando el  uno contra uno pero ahora sin éxito, y con Ricardo agrandando su figura en el medio del campo. Se atisbaba peligro cada vez que el balón llegaba a Dani Calleja o Kike, y el Deportivo recurría cada vez más al envío en largo. 

  • En el minuto 50 remató fuera de cabeza Diego Torres un saque de falta de Conde, pero la Segoviana tenía el partido donde quería. Solo le faltaba cerrarlo, y a ello se dispuso con el 0-2 de Ricar en el minuto 58, llegado tras un centro de Kike, el centro chut de Dani Arribas y el gol del delantero centro segoviano. El Deportivo se diluía, con Pelayo desaparecido, con Durántez ya en el banquillo y con Diego Torres como un islote sin conexión con Xavi Moré. Tuvo Kike el 0-3 en el minuto 65 en un error en la cesión de Cabezudo a Carmona, pero un minuto después llegó la puntilla, con el centro de Álex, que jugó de lateral derecho en la segunda mitad, y el remate a gol de Ricardo, el segundo de su cuenta particular. El Deportivo terminó por desfallecer, protestando cada jugada, cada acción, cada lance, loco de ira, roto por el esfuerzo de jugar en inferioridad tantos minutos.

  • Kike tuvo el 0-4 con el tiempo cumplido, cuando se plantó solo ante Carmona, pero su disparo se fue alto. Hubiera sido demasiado castigo para el Deportivo, que tiene que aprender a talar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario