domingo, 14 de septiembre de 2014

Cuestión de veteranía

  • El Deportivo se impone (1-3) al conjunto segoviano de La Granja en juego, ocasiones y goles

  • El Deportivo Palencia se impuso en la tarde de ayer al conjunto segoviano de La Granja gracias al acierto en los momentos clave y a la gran actuación de los palentinos Xavi Moré y de Álex Conde. A pesar de todo, los granjeños no perdieron nunca la cara al partido y la presencia de Víctor Pérez tras su fichaje la semana anterior dio mucho criterio a los futbolistas locales.


  • Desde el minuto cero del choque, el conjunto palentino encaró el partido con las ideas muy claras. Los de Juanjo Rodríguez salieron muy ordenados y realizaron una presión incesante sobre los granjeños, que pronto tuvieron que echarse atrás en el campo replegando líneas. Los palentinos creaban mucho peligro por ambos extremos, donde Conde y Xavi Moré eran una auténtica pesadilla por momentos, buscando siempre la espalda de la defensa.
  • Al minuto de juego, los de Juanjo Rodríguez ya avisaban con serio peligro en su primera ocasión. David Durántez remataba de cabeza un balón medido que le servía Diego Torres. Los visitantes, gracias a su veteranía, en la siguiente ocasión ya no perdonaron y lograron el primer tanto del choque. Xavi Moré se sacó de la chistera un zurdazo magistral desde los 25 metros, haciendo imposible la estirada de Yiyo, cancerbero local, ya que el balón se colaba literalmente por la escuadra izquierda de la portería. Los palentinos habían logrado rápidamente su objetivo, adelantarse en el marcador para jugar con más tranquilidad el resto del encuentro y poder desplegar su juego sin prisas. Mientras, la plantilla de La Granja sufría lo indecible y a balón parado tenía muchos problemas para parar las acometidas visitantes. Lo único que se salvaba en los segovianos era la presencia de Víctor Pérez, que una y otra vez daba destellos de su calidad, resolviendo siempre con la opción más fácil y dando dinamismo a su equipo, aunque sus compañeros no eran capaces de acompañarle. Además, tenían el hándicap de que su delantero, en la tarde de ayer, Domingo, era un centrocampista reconvertido a punta de ataque.
  • El equipo palentino se abraza en el campo de El Hospital,
     después de marcar el primer gol del partido ante La Granja,
     en la tarde de ayer // Rosa Blanco 
    / Rosa Blanco


Con el paso de los minutos, el Deportivo Palencia bajó la intensidad e incluso se relajó en los últimos 20 minutos del primer tiempo, pudiéndolo haber pagado muy caro. Fruto de esto, Bubi estuvo a punto de lograr el empate y al filo del descanso el protagonista era el local Domingo, que remataba un balón suelto en el área rival pero que finalmente se marchaba alto.

  • Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo Palencia volvió a salir muy bien organizado, con las posiciones muy claras, como al principio del partido. Sin embargo, volvió salirse del partido y tener momentos de cierta discontinuidad, lo que provocó que el técnico palentino Juanjo Rodríguez no parase de dar instrucciones desde la banda para que el equipo volviese a entrar en juego y a crear ocasiones.
  • Ante este situación favorable, los segovianos, que además habían visto entrar a Chiqui por David Martín buscando más creatividad en la medular, dieron una vuelta de tuerca para que el partido entrarse en una situación de más ritmo en busca de ocasiones de gol. Así, en el minuto 59, Domingo remataba –sin mayor peligro– un balón suelto de cabeza después de un remate anterior.
  • La Granja combinaba con criterio y dinamismo ante un equipo que aún conservaba la ventaja y lo aprovechaba para agruparse atrás y salir con peligro al contragolpe, haciendo valer su calidad en la zona de tres cuartos de campo. En una rápida jugada, Yiyo tenía que emplearse a fondo en un ‘centro-chut’ de Roberto Levas.
  • Los locales, acto seguido, estuvieron a punto de lograr el gol a balón parado. Por el contrario, el Deportivo Palencia no perdonaba momentos después y un remate de Durántez, tras varios rechaces, terminó en gol. Pese al 0-2 en el luminoso, los segovianos buscaron recortar diferencias y consiguieron hacer su primer –y único– gol en una jugada en la que Juanlu se anticipó a Félix y a Pablo Carmona, rematando por lo bajo.
  • El tanto local dio alas a los segovianos, que estuvieron a punto de empatar el partido apenas un minuto más tarde. Adrián remataba con el hombro a la salida de un córner en el primer palo, pero el que hizo la sentencia fue el equipo visitante en plenos minutos de tensión. Ya con el tiempo cumplido, Pluma cedió el balón sobre el cancerbero Yiyo, que tocó con las manos, lo que provocó que el colegiado Laín Pérez decretara libre indirecto al borde del área pequeña. El disparo de Moré se marchó por encima del larguero.
  • Con el encuentro ya prácticamente sentenciado y en una contra visitante, el delantero palentino Javichi sentenció marcando a placer prácticamente bajo palos para certificar la victoria de su equipo y hacer el definitivo 1-3 en el luminoso.
  • El Deportivo Palencia vuelve a casa –tras dos semanas consecutivas jugando a domicilio– y se medirá en la próxima jornada al Villa de Simancas en La Balastera, con el objetivo de brindar la primera victoria local a sus aficionados.
Fuente:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario