lunes, 5 de mayo de 2014

El debut no soñado del Deportivo en La Nueva Balastera

La trigésimo primera jornada de liga tuvo lugar el pasado sábado 3 de mayo en La Nueva Balastera; encuentro del último derbi de la temporada entre el CD Palencia y el CD Velilla. 


Primer partido oficial del Deportivo en este estadio. Alrededor de 400 personas se acercaron a presenciar el encuentro.

En el once inicial del CD Palencia: Carmona, Chupri, Melero, Cano, Marcos Belerda, Pelayo, Miguelín, Juanma, César Simón, Sergio Obeso y Serrano. Banquillo: Roberto, Nacho, Ramón, Óscar Nieto y Robertín.

No fue el debut soñado del Deportivo Palencia en La Balastera. La primera parte del encuentro fue muy igualada entre ambos equipos, sin apenas ocasiones y las pocas que había eran a balón parado. Las más claras durante esta primera parte fueron una de César al palo, Juanma a las nubes y un tiro de Obeso desde fuera del área. En el descanso del partido, se presentaron las secciones inferiores del Club y se hicieron la foto oficial junto a la plantilla del primer equipo. En la segunda parte el Depor salió con ganas de ganar el partido. Ganas no faltaron, pero faltaba algo. En esta segunda parte el equipo local se hizo con el dominio del partido, pero el Velilla, bien echado atrás defendiendo el resultado, hizo que el Deportivo sólo pudiera sumar un punto en el marcador. En el minuto 62, Hugo Arroyo decide dar paso a Robertín por Juanma. Minutos más tarde se realizará el segundo cambio en el que abandona el terrero de juego Miguelín y entra Óscar Nieto. Chupri pudo sentenciar, teniendo la ocasión más clara del partido en el descuento con un remate de cabeza, pero el partido finalmente se quedó en tablas.

Tras este empate, el Depor se coloca cuarto en la Clasificación con 54 puntos, a 2 del Sporting Uxama, que con 56 puntos ocupa la tercera posición.

---------------------------------------------------------------------------

La verdad que no me disgustó del todo el partido que vi en la Balastera. Personalmente pienso que el CD Palencia jugó bien, bastante mejor que en algunos días en El Otero. Hubo ocasiones, pero como la mayoría de las veces, faltaba sentenciar. El equipo me demostró que salió con ganas, pero falta algo. Quizás falta de ideas, quizás les afectó que en esta semana se hablase más de cosas que no tienen que ver con lo deportivo que con lo deportivo, quizás que no se había entrenado durante la semana en ese campo, no lo sé; pero la mala suerte y la falta de puntería hicieron que tras el empate del Uxama contra el Burgos Promesas, sigamos cuartos, aunque dependiendo de nosotros mismos para optar a la tercera plaza que en un futuro nos puede dar un ascenso.

El partido clave va a ser la semana que viene contra el Mirandés B. Si se gana ese partido podemos seguir teniendo opciones a la tercera plaza, según lo que hagan los rivales, pero si en ese partido no se logra puntuar, la tercera plaza se aleja y a lo mejor hay que empezar a decir que hemos hecho un fracaso de temporada. Porque el problema es que no hemos sido regulares a lo largo de este año: una semana pierdes contra el último en su casa, otra goleas al segundo en tu casa, etc. Hemos pasado por muchos ciclos, buenos y malos y todavía queda el último ciclo por pasar, que esperemos que acabe siendo el bueno, pero pase lo que pase ahí seguiremos.

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario