martes, 27 de mayo de 2014

A un paso de la Tercera División

Último partido de la temporada el que se disputaba en El Otero. El CD Palencia se enfrentaba contra el colista, El Tiemblo CF. Ninguno de los 2 se jugaba nada en este partido, ya que el Depor había ocupado la tercera posición y el Tiemblo estaba descendido.

Alrededor de unos 200 espectadores se acercaron a ver el encuentro. Antes de comenzar el partido se el entregó el II Trofeo Rafa Aguado a David Melero, por ser el mejor jugador de esta temporada.

En el once inicial del CD Palencia: Carmona, Chupri, Cano, Iker Sagasti, Juanma, Robertín, Sergio Obeso, Miguelín, Serrano, Marcos y César Simón.

El partido no comenzó muy bien para los locales, ya que en el minuto 4 El Tiemblo se adelantó en el marcador. Pero pese a eso, el Tiemblo no le metió miedo al Deportivo, ya que estos dieron la vuelta al marcador y acabaron goleando 7-1. Serrano fue el primer encargado de dejarnos en el descanso con un 4-1. Primero, al empatar el partido de penalti. Después un gol de falta directa y por último un gol de cabeza. Más tarde se apuntó Juanma marcando el 4-1. Tras el descanso, debutó el portero juvenil Ángel. César Simón, Serrano y Juanma se encargaron de hacer el 5-1,6-1 y 7-1 con el que cerraron el partido. Aunque la goleada podía haber sido mayor con las claras ocasiones que tuvieron Obeso y Serrano.

Serrano, que acaba la temporada como pichichi del Depor con 13 goles. Como que fuera un chaval de 20 años aunque en realidad tenga casi 20 años en cada pierna. Para los que le llamaban anciano, jubilado, pensionista, etc, etc, etc. Va por todos ellos.

Acabamos la temporada con 63 puntos, 19 partidos ganados, 6 empatados, 7 perdidos y 66 goles a favor y 26 en contra.

Ayer, también jugaba el Valladolid Promesas, que aunque perdió por 2-1 contra el Somozas, ascensió a Tercera División, lo cual le vino bien al Deportivo Palencia, que con un ascenso o renuncia, el CD Palencia ascendería a Tercera División.


----------------------------------------------------------------

Se acaba mi primera temporada como socia del CD Palencia. Sé que ha sido una temporada más dura y difícil que la que todos pensábamos, y la culpa ha sido de todos: directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición.

Pero aun así me quedo con todo lo vivido este año, tanto lo bueno como lo malo. Los 5 viajes que hice para ver al Depor, el ambientazo que viví el día del Mirandés B, el reencuentro con gente con la que siempre he visto fútbol, los nuevos compañeros de batallas que conocí, las tardes de frío en El Otero que espero que merecieran la pena y como no, mi vuelta a La Nueva Balastera.

Sobre todo dar las gracias a los jugadores. Porque gracias a ellos hemos llegado hasta aquí. Luchando contra viento y marea. Han sido capaces de levantarse aún teniendo todo en contra, dejándose la piel en cada partido aunque muchos no lo vean así. A los jugadores que estuvieron siempre ahí, pese a los malos momentos y a que no jugaran, pero siguieron en el Depor, luchando y no rindiéndose por conseguir un puesto en la titularidad, y también gracias a los que dejaron el equipo, que tuvieron sus motivos, pero todos ellos aportaron su granito de arena. Carmona, Ángel, Roberto, Serrano, Chupri, Cano, Melero, Iker Sagasti, Nacho, Ramón, Marcos Belerda, Pelayo, Iván, Adrián, Robertín, Sergio Obeso, Rubén Pérez, Miguelín, Juanma, Óscar Nieto, César Simón. Y también Iván Antolín, Fran, Samuel y Eric Rivero. A todos ellos GRACIAS.

¡Queda esperar! Y sufrir un poquito más. Estamos a un pasito de la Tercera División. Un ascenso de la Arandina o del Astorga o una renuncia de algún equipo haría que automáticamente seamos equipo de Tercera División.

Pase lo que pase, ascendamos o no, estaré igualmente orgullosa de estos jugadores y de sentir los colores de este equipo.

¡GO DEPOR GO!

2 comentarios:

  1. Pareces triste. Te honra que te acuerdes de todos los jugadores, incluso de los que se fueron. A ver si subís. Un abrazo!

    ResponderEliminar