viernes, 2 de mayo de 2014

Decidirán los socios

Hay un principio de acuerdo entre las dos directivas y las negociaciones de fusión van por buen puerto, pero la unión del CDPalencia y el CDRAPalencia 1929 no es definitiva, entre otras cosas porque esta decisión no la pueden tomar los directivos, sino los dueños del club, que no son otros que los socios.



En el caso del Club Deportivo Recreativo Palencia 1929, creado el pasado año y que milita en la Primera Provincial, sus socios no tienen un año de antigüedad, porque el club tampoco lo tiene, por lo que no son socios de hecho con derecho a voto. La directiva morada tiene la intención de realizar una Asamblea informativa de socios para dar cuenta de las negociaciones.

En cuanto al Club Deportivo Palencia Balompié, que tiene tres años de existencia y cuyo primer equipo milita en la Primera Regional, tiene unos Estatutos del club que obligan a que estas decisiones que afectan a la estructura del club tengan que pasar el filtro del llamado Senado, que lo forman los socios fundadores del club. Si autoriza la fusión con el CDRAPalencia 1929, serán los socios del club los que finalmente decidan.  Lo que desde el club morado se tiene claro es que, en caso de unión, deben respetarse los ideales de su creación, que no son otros que los dueños del club sean los socios y no un negocio para especuladores. «No al fútbol moderno», es su lema.

planes.  Lógicamente, mientras los socios no tomen la decisión de fusión o no, no se pudo tomar ningún acuerdo en concreto en esta reunión que mantuvieron en la noche del pasado lunes en el Bar Casero diez directivos de ambos clubes, entre ellos sus respectivos presidentes, Juan José Salvador (CDPalencia) y Esteban Fernández (CDRAPalencia 1929).

Ambos, al término de la reunión, que duró hora y media, manifestaron a Diario Palentino, único medio presente, que «las primeras conversaciones han sido muy positivas, pero queda mucho camino para cerrarlo. Los socios deben decidir y cuando se conozca su decisión obraremos», manifestó el dirigente del CDPalencia. «Todo el mundo hablaba de unión del fútbol palentino, de que teníamos que unirnos. Pues bien, hemos dado el paso. Ahora sólo falta que nos critiquen también por esto», declaró Esteban Fernández, presidente del Palencia 1929.

¿Y por qué no también el Cristo Atlético», se pueden preguntar muchos. Las declaraciones de su presidente, David Nieto, en la entrega de la subvención municipal, manifestado que «el que quiera unirse a nosotros tiene las puertas abiertas», cerrando la vía de la fusión y abriendo la puerta a la absorción, lo dejan fuera.
Si finalmente se produce la fusión de estos dos clubes, el club se llamaría CDPalencia 1929 y vestiría de morado y negro, como el primer Palencia, del que se quiere recoger su espíritu.


El Deportivo Palencia jugará por primera vez en sus casi tres años de existencia como local en La Balastera en un partido de carácter oficial. Ya ha jugado en  dos ocasiones en este escenario, pero fue en un partidillo de entrenamiento ante el Danisa Cristo Atlético y en  un amistoso ante el Burgos.  En esta ocasión, será un encuentro de liga de la Primera Regional, teniendo como rival al Velilla, en lo que será el último derbi provincial del año. Los morados luchan por la tercera plaza en la general, que depende de sí mismos, puesto que podría dar el ascenso a Tercera División en el caso que dos de los cuatro equipos que jueguen el play-off de ascenso a Segunda B logren el objetivo. La fiestas en elBarrio del Cristo de este fin de semana hacían complicada la organización de este encuentro en El Otero y por ello se solicitó el estadio.

Reunión que mantuvieron los directivos de ambos clubes en la noche del lunes. Eva Garrido

La directiva del club morado quiere que las gradas de La Balastera presenten un gran aspecto y aparte de la presencia de  sus aficionados y los  seguidores del Velilla, se espera también contar con los socios del Palencia 1929, que tendrán entrada gratuita, tras el acuerdo entre ambas directivas.


Los socios del Deportivo Palencia podrán disponer de una entrada gratuita para regalar por cada carnet, pudiéndola retirar en la sede del club, en el Bar Tunaipe (avenida Santander 40) hasta el viernes.


Para muchos jugadores del Deportivo Palencia será un día muy especial, dado que volverán a la que fue su casa durante muchos años, como los Serrano, Pelayo,  Chupri, Rubén Pérez,  Luis Fernando Cano, Iván, Marcos Belerda, Jónathan Bueno, etc... y hasta el propio técnico, Hugo Arroyo, que fue preparador físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario