domingo, 2 de febrero de 2014

Otra victoria más en Pallafría

Partido importante el de ayer, ya que jugaban el tercero contra el quinto de la Clasificación. Además, a esa misma hora también se jugaba el Burgos Promesas-CD Velilla.


La cita tuvo lugar en Pallafría. El frío no impidió que alrededor de 60-70 personas se acercaran a ver el encuentro, de las cuales aproximadamente la mitad eran palentinos. Se guardó un minuto de silencio al empezar en partido en memoria de Luis Aragonés.

En el once del CD Palencia: Carmona, Chupri, Melero, Cano, Serrano, Pelayo, Adrián, Marcos Belerda, Iván, Robertín y Juanma. En el banquillo: Iván Antolín, Miguelín, Óscar Nieto, Rubén Pérez y Sergio Obeso.

Novedad en el once inicial la presencia del último fichaje Adrián Pérez, que a tan sólo un par de minutos de partido tuvo el primer acercamiento al área contraria. El dominio de la primera parte fue de los de Francis Olea. Las más claras ocasiones las tuvieron Iván, repetidas veces y Chupri, casi al final de la primera parte; pero el viento y quizás la puntería hicieron que el empate a 0 continuara en el marcador. Los burgaleses también tuvieron sus ocasiones, pero Carmona apareció a tiempo para que los locales no se pusieran por delante. En la segunda parte el primer cambio que realizó el míster palentino fue el de Rubén Pérez por Robertín, ya que éste tenía molestias en la espalda. En el minuto 54, el árbitro pitó un penalti claro por una falta sobre Iván dentro del área, que transformó Pelayo en el 0-1. Ese gol dio tranquilidad a los morados, que seguían teniendo el dominio del partido. Las ocasiones seguían llegando por la banda derecha, por parte de Adrián que creó mucho peligro aunque le faltó precisión en los pases. Rubén Pérez tuvo una de las ocasiones más claras de esa segunda parte, en una jugada en la que participó todo el equipo morado, pero el tiro se le fue alto. En el minuto 35, Francis decide realizar el segundo cambio, en el que quitó a Adrián y dio pase a Óscar Nieto. El partido pudo ser sentenciado minutos más tardes cuando el Real Burgos casi mete en propia puerta, pero su portero lo impidió haciendo un paradón sacando el balón hacia fuera. El guardameta del equipo burgalés sin duda fue el mejor del Real Burgos. Pero los burgaleses también tuvieron alguna que otra ocasión para que el partido hubiese quedado en tablas, pero la falta de afinidad y Carmona lo evitaron. Minutos antes del final del encuentro salió Miguelín por Iván. Y es poco después cuando Marcos Belerda, ahora sí, sentenció el partido con el 0-2. Tangana al final del encuentro y agresión por parte de un jugador del Real Burgos a Rubén Pérez, que el árbitro lo reflejó en el acta.

Para mí el resultado fue justo en el marcador, ya que el Depor tuvo muchas ocasiones y dominó el partido en ambas partes. Deberes hechos una semana más, porque mientras el CD Palencia jugaba, llegaron noticias de que el Burgos Promesas ganó. Estamos terceros en la Clasificación a 6 puntos de ellos, con un partido menos. Sin duda la semana que viene será el partido clave en el que nos jugamos media liga.

---------------------------------------------------------------------------

Personalmente, me gustó el partido de los míos. Llevaba muuucho tiempo sin ir a verles, pero una semana más pude ver como el equipo tiene ganas de conseguir el objetivo del ascenso y lo da todo en el campo para que sea posible. Mención especial para Carmona, que yo siempre me he quejado mucho de él y ayer me cerró la boca dejándome claro el porterazo que es. También me gustó Pelayo, dejando calidad en el terrero de juego y Adrián me demostró las ganas que tienen de ganarse la titularidad y ayudar al equipo. Pero es Marcos Belerda el que me dejó sin palabras una semana más. Pichichi del equipo. Equipazo increíble el que hemos hecho este año.

La semana que viene tenemos la cita más importante de toda la temporada. Nos jugamos medio ascenso. Pero sé que ganas no faltan por parte de todo el equipo y la confianza en ellos tampoco. Porque debemos pensar que podemos, porque realmente podemos.

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario