domingo, 2 de febrero de 2014

El Deportivo gana al Real Burgos y espera ahora al Promesas 2000

0 REAL BURGOS: Héctor, Viti, Apa, (62’ Mario); Fontecha (22’ Jorge), Mota, Iván, Alvarito, Tato, (75’ Esparza), Rodrigo, Bravo y Rubén.


2 CD PALENCIA BALOMPIÉ: Carmona, Chupri, Melero, Cano, Serrano, Pelayo, Adrián (78’ Óscar, Marcos, Iván (81’ Miguelín), Robertin (46’ Rubén Pérez) y Juanma.



árbitro
Sánchez Carbajo, vallisoletano. Amarillas a los locales Viti, Mota, Tato, Jorge y Esparza y al morado Adrián. Reflejo en el acta la agresión del burgalés Mota a Rubén Pérez camino de vestuarios.



goles
0-1  (minuto 55). Pelayo, de penalti cometido sobre Iván.  0-2  (minuto 88). Marcos.  

incidencias
Pallafría. Unos setenta espectadores, con presencia en las gradas de seguidores palentinos. Como ordenó la Territorial, los dos equipos realizaron el saludo fair play. Minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.

En muy pocos kilómetros de distancia, los dos equipos que luchan por el segundo puesto en la general (que teóricamente daría el ascenso a Tercera) jugaban prácticamente a la misma hora.
El Deportivo Palencia lo hacía ante un rival complicado, el Real Burgos. Los morados, que repitieron su nuevo dibujo y la presencia de Adrián en el once, como novedad en relación a la pasada jornada, demostraron que van a más. Supieron llevar el partido a su terreno, manejar el encuentro, sin grandes alardes, pero sin concesiones al rival. Cada vez el equipo de Olea es más rocoso, más fuerte y compacto. Pese a no tener un nueve claro y específico (ayer jugaron en esta posiciónIván y Rubén Pérez) tiene jugadores capaces de poder marcar en cualquier situación y momento.



La primera parte fue de cierta igualdad, aunque siempre dando la sensación de tener controlado el encuentro el equipo palentino. Suyo era el balón, aunque sin mucha llegada clara, aunque Iván, en dos ocasiones, y Chupri, al borde del descanso, tuvieron sus opciones. Los locales buscaban alguna contra con Rodrigo, su jugador más peligroso, pero la defensa morada estuvo muy sólida.

El obligado cambio del lesionado Robertín por Rubén Pérez hizo variar las posiciones. Juanma pasó del extremo al interior zurdo,  Iván se colocó en ese costado con el vallisoletano en punta. El dominio seguía siendo morado, pero cada vez más intenso y con Adrián generando constantemente peligro por la banda derecha. Iván provocó el claro penalti que transformó Pelayo y el partido ya fue definitivamente morado. Pudo hacer sentenciado el encuentro, pero no fue hasta las postrimerías del choque cuando anotó el definitivo 0-2 por medio de Marcos Belerda, el pichichi del equipo, el todocampista morado.



Mientras tanto, llegaban noticias de la remontada del Burgos 2000 ante el Velilla. Los dos equipos se enfrentan este sábado, a las 16,30, en El Otero, con medio ascenso a Tercera División en juego. Los burgaleses cuentan con seis puntos de ventaja y un partido más, al tener aplazado el Deportivo el choque de Arévalo.

Fuente: D. Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario