lunes, 10 de febrero de 2014

El golpe sobre la mesa

Por fin llegó el partido más esperado de toda la temporada.  El CD Palencia se enfrentaba contra el Burgos Promesas 2000, segundo en la Clasificación. El partido del ascenso sin duda, ya que si el Deportivo ganaba se colocaría a 3 puntos del segundo, siguiendo así su lucha por el ascenso; pero si perdía, se colocaría a 9 puntos y el ascenso se alejaba. (El CD Palencia está con un partido menos).


Alrededor de 400 personas se presentaron en El Otero para presenciar el partido (la mejor entrada de toda la temporada). Destacar el detalle del presidente y de algunos directivos del CD Villamuriel que fueron a apoyar al equipo palentino, así como algunos jugadores de otros equipos de la capital.

En el once inicial del CD Palencia: Carmona, Chupri, Melero, Cano, Serrano, Pelayo, Adrián, Marcos Belerda, Rubén Pérz, Iván y Juanma. En el banquillo: Iván Antolín, Nacho, Miguelín, Óscar Nieto y Sergio Obeso.

En el once inicial del Burgos Promesas 2000: Javi, Xavi, Cristian, Jairo, Joseba, Óscar, Raúl, Marcos, Dani, David y Marti.

La primera parte del encuentro fue un partido de desgaste, en el que ninguno de los dos equipos arriesgaba más de la cuenta. Poco fútbol vimos hasta entonces, pero fue por el planteamiento de ambos entrenadores, dedicarse más a defender que a atacar; por lo que, el que el equipo que llegase más “fresco” a la segunda parte, se llevaría el partido. Hay que decir que ambos equipos tuvieron sus ocasiones. El viento dificultó mucho el juego, en especial para los morados, que les soplaba en contra durante este primer tiempo. Y así, se acabó la primera parte, con el empate a 0 en el marcador. La segunda parte fue otra historia. La verdad que me hubiese gustado saber que les dijo Francis Olea a los jugadores para que salieran como salieron de enchufados en la segunda parte. A tan sólo 9 minutos, un error de la defensa burgalesa les condenaría. Falta sobre Adrián, centro que puso Juanma y Jairo, ex del CF Palencia, le dio de cabeza, metiendo el balón en propia puerta. No había dado tiempo a celebrarlo cuando en un saque de banda de Chupri, Iván marca el 2-0. Duro golpe para el Burgos Promesas 2000, en el que el partido parecía sentenciado, pero no. Minutos más tarde, Xavi le hace un penalti claro a Iván, que el árbitro pita y Pelayo se encarga de transformar en el tercer gol para los locales. Xavi es expulsado por segunda amarilla. Entonces sí, el partido quedó sentenciado, ganando el golaverage. La segunda parte se la llevó el Depor, ya que el Burgos Promesas, claramente tocados por el resultado, intentaron reaccionar, pero la verdad que dejaron mucho que desear. Hasta entonces los hermanos Pérez y Marcos Belerda tenían tarjeta amarilla, por lo que Francis, acertó con los cambios, quitándoles por Nieto, Miguelín  y Obeso. Los burgaleses intentaron cortar distancias hasta el final del partido, pero se topaban con la segura defensa morada que no les impidió sumar un tanto en el marcador. Se acabó el partido. He de decir que la afición estuvo en todo momento dentro del partido, presionando y animando.

PARTIDAZO del Deportivo Palencia. La verdad que es el mejor partido que he visto en El Otero. Ganamos por goleada, recortando 3 puntos a un rival directo y ganando el golaverage. Se dio un gran golpe sobre la mesa. Resultado más que justo para lo que ví. Aunque los del Burgos Promesas debieron ver otro partido totalmente diferente porque se dedicaron a twittear “inmerecida derrota”, “ambiente que dejó mucho que desear”. Me parece que una derrota no es inmerecida cuando pierdes por 3-0 contra un rival directo porque no has jugado a nada y ni siquiera has sido capaz de marcar un gol (recuerdo que ganar por más de 2 goles se considera goleada, así como dato). ¿Ambiente que dejó mucho que desear? ¿Perdón? Fue la mejor entrada de la temporada, acudieron sobre 400 personas apoyando al equipo durante 90 minutos. Ambiente que dejó mucho que desear en tal caso en la ida, que hubo poco más de un centerar de personas y casi la mitad fuimos palentinos. Con esto quiero decir que cuando uno pierde tiene que ser un poco más humilde y hacer crítica y auto-crítica de por qué ha sido, porque no siempre es el árbitro, ni es la mala suerte. La auto-crítica es buena para saber qué se ha hecho mal y dónde se ha fallado y eso a la vez es lo que te ayuda a hacerte más fuerte y superar las dificultades.

Mucha polémica durante el encuentro entre los jugadores del Burgos Promesas con la afición del Deportivo Palencia, pero recuerdo que en la ida algunos se encargaron de calentar el partido y luego pasa lo que pasa, que te pueden dar por todos los sitios, como así ha sido. Quién siembra tormentas suele recoger tempestades, por lo que hay que saber estar callados.

También quiero dar las GRACIAS desde aquí a todos los jugadores. A TODOS. Tanto los que jugaron, como los que no y también a los no convocados que se acercaron a apoyar al resto de sus compañeros. Al fin y al cabo hacer un buen grupo es lo esencial. Hoy no voy a rajar de ninguno, ni a decir nada malo de nadie porque no ha sido así, al revés, ¡me quito el sombrero ante todos ellos! También agradecer al cuerpo técnico y a directivos y aficionados por estar ahí día a día y a la gente que se acercó a ver al Deportivo por primera vez, que espero que disfrutaran mucho del partido.

Me gustaría saber cuántas bocas se cerraron el sábado y cuánta gente se subirá al carro a partir de ahora... Pero lo importante es que se hicieron los deberes y seguimos ahí arriba. Ahora nos toca la salida más difícil de esta temporada, contra otro equipo burgalés como es el Briviesca. Cada partido que nos queda es una final y las finales no se pierden, ¡se ganan! Así que, ¡a por estas 13 finales!


¡GO DEPOR GO!

2 comentarios:

  1. El equipo dio la cara dio el juego y se gano goooo DEPOR. A partir de a hora empieza una nueva batalla.cuanta gente nueva su vio a ver al DEPOR y estoy seguro que repetiran por que son aficionados de toda la vida del futbol palentino. este año a poco a TERCERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos..seguro que en mayo estamos todos bañándonos en la fuente..jaja

      Eliminar