lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Victoria in extremis!

Comenzaba la tercera temporada para el CD Palencia Balompié. Esta vez fue el sábado 7 a las 19:00 horas en El Otero contra el Bosco de Arévalo. La ilusión volvía a El Otero y en otros casos, como en el mío, comenzaba.


El sábado fue mi primer partido como deportivista "oficial" aunque ya había estado viendo al CD Palencia durante la temporada pasada, pero se puede decir que esas veces "no contaban". Los primeros minutos del partido vimos el partido lloviendo. Primer día y mal tiempo. Pero aún así, mereció la pena. Más o menos conté la gente que había y la cifra se encontraba entre las 150-200 personas. No está mal.

El once inicial del CD Palencia estaba compuesto por: Carmona, Ramón, Serrano, Eric, Melero, Marcos Belerda, Pelayo, Iván, Juanma, Sergio Obeso y Óscar Nieto.

Hicimos una buena primera parte, en la que los jugadores del CD Palencia jugaban al fútbol, es decir que se dedicaban a tocar el balón, abrir por las bandas, con calma y con cabeza. El Bosco de Arévalo se dedicaba a echarse atrás, perder el tiempo y hacer faltas, de hecho creo creo que en todo el partido tiraron un par de veces a puerta. Las ocasiones llegaban, primero a mano de Iván y Marcos Belerda, pero fue en el minuto 20 en el que tras un pase de Juanma, Sergio Obeso marca el 1-0. Aunque la alegría duró poco, ya que minutos más tarde el Bosco de Arévalo consigue empatar el marcador. Fue un gol de infantiles, nos pilló dormidos y estas cosas son las que no se pueden permitir. Nos fuimos al descanso con el empate a 1.

En la segunda parte. A los 5 minutos, expulsaron a un jugador del Bosco de Arévalo. El Bosco estaba con 10 y el Depor era el claro dominador. Tuvo numerosas ocasiones de la mano de Iván, Serrano y Pelayo, pero faltaba afinar. Francis Olea sacó a Nacho por Ramón en el minuto 60 y a Cano por Juanma en el 70. Cano tuvo una ocasión que dio al larguero (de haber entrado hubiese sido un golazo por toda la escuadra). Serrano se cabreaba porque las cosas no salían, pero me encantaba, porque eso significa que le importaba sacar el partido, sino le hubiese dado igual. A pocos minutos del final, Marcos Belerda tuvo una ocasión que dio en el córner y ya en el descuento, tras un saque de esquina es el propio Marcos Belerda el que marca el 2-1 que da la victoria al CD Palencia. Tras el gol, el árbitro pita el final.

El once inicial del CD Palencia

Final de infarto, victoria muy sufrida, pero lo importante es que conseguimos los 3 puntos. Así es como más me gustan los partidos, sufriendo hasta el final.. Porque así es como mejor se disfrutan.

A los jugadores les pondría un 10 a todos porque ayer me demostraron que son unos jugadores con mucha calidad e hicieron un gran partido pese algunos errores (como el gol). En cambio a los del Bosco les pondría un -10, porque a todos nos fastidia perder, pero tampoco hicieron mucho para merecerse la victoria y yo creo que el vestuario no tenía la culpa... Además de que después del partido uno de sus jugadores estuvo a punto de agredir a un aficionado y tuvieron que pararle.

Lo que sí eché de menos es que la afición animara...No me gusta nada cuando la afición no anima, para mi eso no son buenas aficiones, los jugadores es lo mínimo que se merecen, nuestro apoyo. Y ellos ya nos lo han demostrado. Pero también sé que era el primer partido, probablemente faltara mucha gente...así que espero que con el paso de los partidos vayamos mejorando.


La verdad que tengo que reconocer que el otro día en el partido volví a sentir ilusión, que era algo que hacía mucho tiempo que no sentía, para ser exactos desde que desapareció el CF Palencia. La verdad que ahora estoy muy contenta, fue un día muy bonito. Me volví a encontrar con personas con las que siempre he visto fútbol, me eché unas risas durante el partido con algunas personas porque el entrenador del Bosco tiene un parecido a Labordeta, volví a ver a Pelayo después de tanto tiempo y lo primero que me dijo es que estaba deseando volver a casa, pero lo más importante de todo es que volví a sentir ilusión y volví a estar contenta, feliz. Así que desde aquí, ¡muchas gracias a todos los que lo hicieron posible!

¡Go Depor!

 #Esteañosí


https://twitter.com/moradasiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario