lunes, 30 de septiembre de 2013

Primera derrota de la Temporada

El sábado por fin llego el día tan esperado. La cita esta vez era contra el Burgos Promesas 2000. El liderato estaba en juego en Castañares. 


Estaba claro que los dos equipos iban a ir a por todas. Ambos empatados a puntos en los puestos cabeceros de la Clasificacion.

El once incicial del CD Palencia: Carmona, Chupri, Melero, Cano, Serrano, Pelayo, Oscar Nieto, Marcos Belerda, Obeso, Iván y Juanma. En el banquillo se encontrabn: Fran, Iván Antolín, Miguelín, Eric y Samuel.

Algo más de un centenar de personas fueron las que se acercaron a ver el partido, de las cuales 40 fueron los palentinos que se desplazaron a ver al Depor. No sólo aficionados y directivos del Deportivo, sino que también de otros equipos de la capital y provincia decidieron acercarse a tierras burgalesas para animar a nuestro Deportivo.


En los primeros minutos del encuentro, las ocasiones fueron de ambos equipos. A los 5 minutos los morados tuvieron su primera llegada al área de la mano de Iván. La primera del Burgos Promesas vino de un córner que se fue a la izquierda de la portería palentina. Las ocasiones siguieron llegando para los de Olea por parte de Chupri, Obeso, Melero e Iván. Hubo un posible penalti a Nieto que el árbitro no pitó, pero la ocasión más clara fue en el minuto 25, Iván abre para Melero, se la pasa a Obeso, pero la falla, recogiendo el balón Iván que se la pasa a Melero y ejerce un disparo que se fue a unos pocos centímetros de la izquierda de la portería. Ahí hubiese estado el partido. Durante el resto de la primera parte, las ocasiones siguieron llegando para los morados, pero también las llegadas al área llegaban por parte de los burgaleses. Fue una primera parte con numerosas faltas, de las cuales Iván y Pelayo se llevaron la tarjeta amarilla por nuestra parte y Oscar por parte del Promesas 2000. Ocasiones para ambos equipos, ninguno de los dos era el claro dominador del partido. El que marcase primero era el que iba a sentenciar el partido, aunque lo justo era que ambos se llevaran el empate a 0.

Tras el mal tiempo durante la primera parte, en la segunda salió el sol, en cambio para los de Francis se nubló el partido... A los pocos minutos de la segunda parte le hacen falta a Iván Pelayo, que se tuvo retirar lesionado. El míster palentino da entrada a Eric. Las ocasiones continuaban para ambos equipos, pero el Deportivo no terminaba de enlazar las jugadas, de llegar al área. La defensa mal... los burgaleses a las contras les ganaban la espalda... pero menos mal que estaba Serrano para remediarlo. Serrano con 37 años que tiene sigue siendo mucho Serrano. Se notó mucho la falta de Pelayo,las jugadas no se enlazaban, faltaba orden en el centro del campo, no se entendían entre ellos...Obeso estuvo muy activo durante la segunda parte, las ocasiones seguían llegando por su parte. No me gustaba nada el partido. No se jugaba a nada, aunque también era muy difícil jugar a algo cuando el árbitro paraba cada 5 minutos el partido. Eso condiciono mucho para los equipos. A falta de 15 minutos del final, la tuvo primero Marcos para el Depor y a continuación Juanma solo ante el portero que la falla. Ahí estuvo otra vez el partido...Y al final todo se acaba pagando. Olea da pase al segundo cambio: sale Juanma y entra Miguelín. Es poco después cuando también el Burgos Promesas tuvo una de las ocasiones más claras del partido a balón parado por parte del defensa Jairo que se va fuera. La afición deportivista empezó a espabilarse y se empezaban a oír los cánticos de "Depor Depor". Quedaban apenas 10 minutos para el final, Marcos y Chupri son los que tienen las ocasiones, pero las paró el burgalés Javi. El partido parecía sentenciado. Y me parecía justo. Se realiza el tercer cambio de los morados, en el que sale Cano para dar entrada a Fran, que debutó con el primer equipo Pero es en el 85 cuando Churpri realiza un posible penalti a Soto. Y el árbitro lo pita. La pregunta es: ¿Fue o no fue penalti? Unos decían que sí, otros que no. Bajo mi punto de vista no lo fue, dio balón y no a él, lo que pasa que el burgalés se tiró muy bien. Además, después del partido fue uno de los propios jugadores el que me dijo que no fue penalti. Así que yo le creo. Soto transforma el 1-0. El Deportivo lo intenta a la desesperada. Marcos la tuvo al final. El árbitro pita el final del encuentro y la victoria se la levaron los locales. Los morados no se paran a despedirse de la afición, sé que estaban cabreados, pero no lo comparto. Desde aquí agradecerles el esfuerzo que hicieron por haberlo dado todo hasta el último minuto.

Derrota injusta para mí. Como ya he dicho lo justo hubiese sido el empate a 0. No quiero decir que nos robaran el partido, pero es verdad que el árbitro condicionó parando el juego cada poco tiempo, pitando faltas a favor del conjunto burgalés, pero todo lo contrario cuando se trataba de los palentinos. 

Si lo pensamos fríamente, una derrota por la mínima fuera de casa no está tan mal. Queda la vuelta en el Otero. Derrota que nos servirá para espabilarnos. 

La verdad es que la derrota me afectó más de lo que me esperaba y eso no sé si es bueno o malo... Pese a eso, el sábado viví mi primer desplazamiento como deportivista. Fue muy bonito. Fue un día especial que seguro no olvidaré nunca.

Dar la enhorabuena a Fran por su debut. Muchos ánimos para Pelayo que esperemos que se recupere pronto. Y agradecer personalmente, el trato que recibí por parte del Burgos Promesas 2000.

Ahora toca levantarse y pensar en el sábado. Confianza plena en el equipo para que nos den otra victoria.


"MIL DERROTAS NO TE HACEN UN SER VENCIDO. SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO"

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario