domingo, 22 de septiembre de 2013

¡Líderes!

Otro sábado más volvía el fútbol a El Otero. Esta vez la cita era contra el histórico Real Burgos. Era un día esperado, para ver jugar en casa a jugadores como Chupri. Por fín hizo buen tiempo y fueron 150-200 personas las que decidieron acudir a ver el partido.


En el once inicial del CD Palencia estaban: Carmona, Chupri, Melero, Cano, Serrano, Pelayo, Oscar Nieto, Marcos Belerda, Iván, Juanma y Sergio Obeso. En el banquillo: Iván Antolín, Eric, Ramón, Nacho y Miguelín.

El Real Burgos era un equipo totalmente diferente al Bosco de Arévalo. No se echaban atrás, iban a ganar el partido, por eso el CD Palencia no tuvo tanto el control de la pelota como en el anterior encuentro disputado en El Otero.

El partido comenzó bien para el conjunto de Francis Olea, en los primeros 20 minutos del encuentro, el Depor tuvo numerosas ocasiones de la mano de Melero. Pero es en el minuto 23 en el que tras un envío largo de Cano, Iván marca el 1-0 de vaselina. Las ocasiones siguieron por parte de Pelayo e Iván. Los burgaleses también tuvieron sus ocasiones, por lo que fue un encuentro muy igualado, quizás posiblemente más cerca del empate que del 2-0. Un partido en el que las faltas estaban a la orden del día. A falta de un par de minutos para el final la tuvo Sergio Obeso tras un envío de Chupri. Jugada en la que Obeso remata, pero el guardameta del Burgos despeja el balón a córner. Gran primera parte de los morados.

Nada más empezar la segunda parte, los burgaleses tuvieron una ocasión que se fue fuera por poco. De hecho creo que fue la única que tuvieron en la segunda parte. Estaba claro que iban a por el empate. Pero los de Francis tampoco se conformaban con ganar por la mínima. Por parte de Iván y Nieto siguieron llegando las ocasiones, pero faltaba finalizarlas. En el minuto 60 le agreden a Marcos Belerda dentro del área. El árbitro pita penalti. Lo tira Iván y la para el portero. Personalmente pienso que los penaltis los tiene que tirar Serrano. Ahí hubiese estado el partido...Pero la suerte le sonrió al Deportivo.En el 65, el Burgos se queda con 10 tras una falta a Nieto en la que a uno de sus jugadores le supuso la doble amarilla. La siguiente ocasión del Depor fue de Marcos Belerda desde fuera del área que se fue por poco. En el 70, Olea realiza el primer cambio, sale Juanma y entra Miguelín. 5 minutos más tarde es el propio Belerda el que, tras un saque de falta de Iván, remata de cabeza y marca el segundo gol para el CD Palencia. Apenas estábamos acabando de celebrar el gol cuando en el 80, tras un tiro de Iván en el que dribla al portero es Obeso quién remata y cierra el encuentro. Minutos más tarde, el míster palentino realiza el segundo y tercer cambio: Eric por Belerda y Ramón por Óscar Nieto. Estaba hecho. Partidazo de los buenos. Goleada de los palentinos. Tercera victoria consecutiva que nos coloca líderes en la Clasificación.

Tras la tercera victoria consecutiva, el CD Palencia
Balompié se pone líder

3 de 3. Los deberes hechos una jornada más. Falta muuuucho, muchíííísiiiimo, pero ver la Clasificación así significa que las cosas se han empezado a hacer bien. Felicidad e ilusión una semana más. Es una pequeña satisfacción producida por el esfuerzo y el trabajo del equipo.

Muy difícil las votaciones para esta jornada en el Trofeo Rafa Aguado. Gran partido de Iván, pese fallar el penalti, Marcos Belerda y Sergio Obeso. Los 3 pichichis empatados con 2 goles cada uno.

Precisamente ayer yo me quejaba de Obeso. No sé...tenía un algo que no me gustaba, no me acababa de convencer el partido que estaba haciendo. Y ese algo que le faltaba era el gol. Gol que llegó para cerrar la boca a algunos (en este caso a mí). Siempre he oído decir que al Depor le faltaba una figura de delantero, que era la posición que peor tenía cubierta. Pero Obeso una vez más dejó claro que no, que esa posición está perfectamente cubierta y no se necesita a nadie más. Sé que acabará siendo el pichichi este año y que nos dará muchas victorias y alegrías. Obeso es el nombre.

AUTOCRÍTICA: Hay que animar, los jugadores se lo merecen y partido a partido lo van dejando cada día más claro. Así que espero que la afición también vayamos mejorando partido a partido.

¡GO DEPOR GO!

#RumboaTercera

#Esteañosí


2 comentarios:

  1. En esta crónica ponéis dos veces "el Burgos".
    No le quitéis el Real, al Real Burgos CF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario no lo había visto antes, lo tendré en cuenta para crónicas posteriores. Gracias!

      Eliminar