domingo, 6 de noviembre de 2016

El Deportivo Palencia no levanta cabeza


Xavi Moré protegiendo el balón - José Antonio Montalbán

El equipo de Óscar de Paula no levanta cabeza, esta vez dejó escapar los tres puntos en el tiempo de prolongación ante un Somozas que pudo irse goleado si no hubiese sido por dos remates a la madera. 

El problema del Deportivo Palencia es algo serio, el equipo morado jugó de forma más ofensiva de lo habitual, mordiendo arriba con Xavi Moré, pero el gol no quería llegar, lo pudimos ver con un remate al larguero de Ibón y otro al palo de Diego Torres. Tuvo que llegar desde los 11 metros. Mala suerte está teniendo el Deportivo Palencia de cara al gol. 

Esto es el cuento de nunca acabar, el Deportivo Palencia lo intenta, pero el resultado no llega. Esta dinámica tiene que cambiar, para no meterse en serios problemas.

El partido arrancó con el pitido del colegiado asturiano después de guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Antonio Segura. Los locales salieron con más ganas que los gallegos, con un planteamiento diferente a lo que se pudo ver en León. Un equipo ofensivo, centrando su juego por las bandas, sobretodo la de Xavi Moré, buscando el centro para que Zapata o Diego Torres creasen peligro de cabeza. Al frente, el equipo visitante, la UD Somozas, buscando el contraataque para intentar plantarse en el campo local mediante balones largos. 

El partido estaba siendo igualado, cierto es que el equipo de Óscar de Paula estaba siendo mejor que el Somozas, llegando con peligro al área rival, aunque sin finalizar las jugadas. Los de Antonio José, pusieron en varias ocasiones, en apuros a la zaga morada, llegando con cierto peligro al área defendida por Alejandro, que en la tarde de hoy realizó una gran actuación.

Tras la reanudación de la segunda parte, teníamos más de lo mismo. Un Deportivo Palencia que buscaba el gol de todas las maneras posibles, y los gallegos buscaban el fallo local, para crear ocasiones de peligro mediante contraataques. 

El tanto insistir se vio reflejado en un penalti para el Deportivo Palencia, que Diego Torres transformó para poner el 1-0 en el luminoso. Poco después, el protagonista del gol, tuvo otra ocasión de gol, en la que se marchó del defensor, pero su remate impactó en la madera, perdonando el segundo tanto.

El partido seguía con la misma tónica, igualdad entre ambos equipos, aunque el Deportivo Palencia con más ganas que el rival en busca del segundo gol que diese la tranquilidad. Pero ya con el tiempo reglamentario cumplido, el equipo visitante aprovechó un contraataque para marcar el gol del empate en el minuto 92. 

El Deportivo Palencia vuelve a perdonar y deja escapar 3 valiosos puntos ante un rival directo. Este equipo sigue sin levantar cabeza, y como no la levante cuanto antes, puede que sea demasiado tarde para luchar por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario