viernes, 25 de noviembre de 2016

COMUNICADO SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

Tras los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro club con el voto por parte de los socios de manera positiva al "SÍ" a la S.A.D en una Asamblea que va en contra de los estatutos fundacionales del club por el hecho de que primero se requiere la aprobación del Senado para votar y aprobar la Sociedad Anónima Deportiva (órgano encargado de defender los intereses del club) y actuando la directiva de forma más que dudosa, pues la misma se negó a enseñar a todos los allí presentes las famosas "delegaciones de voto" las cuales ascendían a aproximadamente a 70 sin cotejarlo previamente con la lista de socios, dándonos pie a pensar que cualquier persona podría incluso sin ser socia haber votado.... Con ello, unido a la información que ha aparecido ésta mañana en el Norte de Castilla sobre la votación de "SÍ" a la S.A.D por parte de la plantilla; queremos expresar en este comunicado lo siguiente: 


Sentimos profundamente la información publicada hoy en el mencionado diario Norte de Castilla donde se puede leer que absolutamente todos los jugadores del CD Palencia, votaron SÍ a la S.A.D. Con ese voto en bloque de la plantilla, dejan bien a las claras que no conocen ni los valores fundacionales del club ni la filosofía del mismo. Dando su voto al SÍ, nos dan pie a pensar lo poco que les importa el club y que su único interés es el aspecto económico. Nosotros somos los primeros que queremos que la plantilla de nuestro club cobre y perciban sus salarios firmados ya que es de recibo y así debe ser. Pero cuando un jugador además de jugador, es SOCIO del club, es parte totalmente interesada por ambas circunstancias. Con esto queremos decir, que como socio / jugador no sólo debes acudir a las Asambleas que te interesen para votar "SI" a una S.A.D o para votar sí a un crédito (que nunca llegó...), ya que el hecho de actuar de este modo, nos hace pensar que los jugadores sólo van a ciertas Asambleas requeridos por parte de la directiva para votar lo que convenga y única y exclusivamente atendiendo a sus intereses personales. El ser SOCIO de un club (y más en el CD Palencia Balompié) conlleva mucho más que ese simple hecho o circunstancia.  



La plantilla es totalmente libre de creer a un presidente que ni ha acreditado su condición de socio fundador (a pesar de haber sido requerido por parte de los socios en numerosas ocasiones), ni ha generado un mísero euro ni ningún patrocinio en nuestra entidad, a pesar de que en la Asamblea extraordinaria de febrero algunos jugadores afirmaran que esta vez sí los contratos de los patrocinadores eran de verdad, pero a día de hoy seguimos esperando a verles. Al grupo inversor lo único que les ha interesado es el voto de la plantilla, nada más. Y pensamos que de aquí al final de temporada a alguno de los jugadores de la actual plantilla les den la baja, a pesar de que votaran Sí a la SAD. Dicen que cuando te engañan una vez la culpa es del que te engaña, pero cuando te engañan dos veces, la culpa ya es tuya. Sólo el tiempo dirá si les han vuelto a engañar, pondrá a cada uno en su sitio y dará y quitará razones.

Por otro lado, respetamos la decisión de la plantilla, así como de otros socios que hayan votado SI a la SAD si creen que así es la mejor forma de solucionar la pésima situación por la que está pasando la entidad morada.

Dicho lo cual, queremos dejar claro que para nosotros, tristemente no hay nada ni nadie que represente los valores con los que se fundó el club ni los valores con los que decidimos crear el blog y las rrss de aficionados, ya que los aficionados son la base esencial de un club y más en un club como el Deportivo Palencia, un club popular. Por todo ello es por lo que hemos decidido apartarnos del club (temporalmente o indefinidamente, el tiempo lo dirá), ya que no vamos a apoyar a un club en el que ahora mismo reina la filosofía y los valores totalmente opuestos a los de su creación. 

Ha sido una decisión muy dura de tomar, son casi tres años y 9 meses ofreciéndoos información de nuestro club, altruistamente, a cambio de nada, sólo porque teníamos ilusión y ganas de hacerlo: partidos, prensa, crónicas, ex jugadores, peña, asambleas, fotografía, cantera, previas, fichajes, bajas, entrevistas, noticias, opiniones.... pero ahora mismo la esencia del club se ha perdido y nuestros principios y valores nos impiden apoyar un club popular secuestrado por el fútbol negocio. Volveremos a dar información con normalidad SÓLO si el club vuelve a ser de sus socios (de ahí que nos apartemos y que el tiempo diga si es temporalmente o para siempre). Además, desde el propio club han puesto todo tipo de "facilidades" para que esto ocurriese, pero vosotros no nos echáis, nos vamos porque queremos, al igual que si algún día volvemos será porque nos da la gana.
➠➠➠➠ IMPORTANTE: ACLARACIÓN
Tras algunos mensajes recibidos, pidiéndonos que no lo dejásemos, queremos aclarar que NO abandonamos el club, ya que como socios seguiremos luchando porque el club vuelva a ser de sus verdaderos dueños hasta donde nos sea posible. Por eso mismo, desde el blog y las cuentas de los aficionados, NO cubriremos ningún tipo de información deportiva o de otro tipo que proceda del club, como hemos venido haciendo durante estos tres años, sino que nos dedicaremos EXCLUSIVAMENTE a informar sobre la lucha de los socios por recuperar su club. Este blog estará disponible para quién así lo desee.

Agradecemos a todos los aficionados que nos han seguido día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año. Vosotros fuisteis el motivo por el cual siempre estuvimos al pie del cañón. Agradecemos a Juanjo Salvador y a toda su junta directiva así como socios colaboradores el trabajo realizado todos estos años, ojalá algún día el club vuelva a ser de los socios y de verdad se vea recompensado tanto trabajo. Agradecemos uno a uno a todos los jugadores que pasaron por nuestro club desde el barro de Provincial (perdiendo prestigio, dinero y rechazando ofertas) hasta los jugadores que nos llevaron a la Segunda B, aunque se merecían seguir formando parte de la plantilla pero el club les echó de mala manera; así como agradecemos también a todos los entrenadores que han pasado por estos 5 años y su cuerpo técnico. Gracias a todos vosotros hoy el club está en Segunda B. Por último y no menos importante, agradecer también a toda la gente que en algún momento en estos tres años colaboró y sigue colaborando para contaros la actualidad del club.


Queremos hacer una mención especial a IVÁN LÓPEZ, nuestro eterno capitán y a BIZIEN SERRANO, ya que han sido dos jugadores y SOCIOS que estuvieron desde el primer día y a día de hoy han seguido demostrando que les importa el CD Palencia de verdad, luchando por el club, sintiendo los colores dentro y fuera del campo, a pesar de que al primero aún se le siga debiendo dinero. GRACIAS.

Nos despedimos después de 676 entradas, superando las 80.000 visitas en el blog, con una media de casi 3000 visitas mensuales y con nuestra entrada más visitada con 930 visitas. Y también nos encontramos en tercera posición en el motor de búsqueda de google. Hace tres años esto era algo impensable para nosotros. Gracias a todos los que nos habéis seguido y habéis sumado y a los que habéis restado, también; así que, ¡GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE!

Aquí os dejamos una de nuestras primeras entradas en el blog, un 9 de marzo de 2013, cuando el club jugaba en Regional, a modo de recordatorio http://cdpalencia.blogspot.com.es/2013/03/acude-al-otero-anima-al-cd-palencia.html#more y también nuestros primeros tweets, cuando empezamos a informaros diariamente antes de que comenzase la temporada en septiembre del 2013, en el que reinaba en nosotros la ilusión...




Día triste para nosotros :`( gracias por habernos acompañado durante todo este tiempo.

Sólo deseamos que algún día el club vuelva a ser de sus socios, de los dueños de verdad. Aunque por desgracia, nosotros ya creeemos saber cual será el final del club y pensamos que la situación no será reconducible. El tiempo lo dirá...








¡HASTA SIEMPRE! ¡GO DEPOR GO!


#Lafuerzadeunsentimiento

#NOalaSAD
#ElCDPalenciaesdesussocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario