lunes, 3 de marzo de 2014

El Villamuriel complica las opciones al ascenso y acaba con la imbatibilidad en casa del CD Palencia

El partido del derbi llegó. La cita, el sábado a las 17:00 horas en El Otero. Partido que enfrentaba al CD Palencia - CD Villamuriel, tercero y sextos en la Clasificación respectivamente. 

La lluvia, ni el día de ayuda al club fueron impedimento para que  unas 150-200 personas se acercasen a ver el encuentro. 

En el once inicial del CD Palencia: Carmona-Chupri-Melero-Cano-Serrano- Pelayo- Adrián- Marcos Belerda- Sergio Obeso- Robertín y Óscar Nieto. En el banquillo: Iván Antolín, Iker Sagasti, Juanma, Miguelín y Ramón.


El resumen del partido que se puede hacer es que el Villamuriel tuvo actitud y las cosas más claras que el Deportivo durante todo el encuentro (sobre todo en la segunda parte). A tan sólo 10 minutos, los verdes abrían el marcador, tras un saque a balón parado, lo que a los morados les suponía ir a remolque durante el resto del partido. Hugo Arroyo se estrenaba como míster y se suele decir que "a entrenador nuevo victoria asegurada" pero en nuestro caso no fue así. Tras asumir el gol, el Depor siguió atacando e intentándolo haciendo una no muy mala primera parte pero por infortunio, un choque entre Sergio Obeso y Diego Rubio hicieron que ambos acabar en el hospital, aunque gracias a Dios sólo se trató de un susto. Por Obeso entró Juanma. Fue irse Sergio Obeso y parecía que el equipo había perdido las ganas de gol, trabajo y lucha o no sé, pero para mi fue como que las opciones de marcar un gol parecía que se habían esfumado y esto me lo demostraron unos pocos minutos más tarde. A eso se le sumó que se notaron mucho las bajas de Iván y Rubén Pérez. 

En la segunda parte, empeoraron mucho las cosas. Fue lamentable la imagen que dio el CD Palencia. Dominio clarísimo del equipo cerrateño que tuvo actitud para enfrentar el partido. Eso mismo es lo que les faltaba a los de Arroyo, actitud en el campo, o lo que es lo mismo "dejarse los huevos". Cosa que no vi. Con esto no quiero decir que los jugadores morados no lo intentaran (ni mucho menos) pero no fue el Deportivo que vi la última vez en El Otero. De hecho sólo hubo dos ocasiones en la segunda parte (un tiro largo de Juanma y un remate de Marcos Belerda). Parecía que estaba más cerca el 0-2 que el 1-1. Y así fue. 5 minutos antes de que finalizase el encuentro, el Villa marcó el 0-2 para sentenciar el partido. 

Merecidísima victoria del CD Villamuriel, que complicó las opciones de ascenso al Deportivo Palencia.  Eso y que acabaron con la imbatibilidad de partidos ganados en casa. Los de Hugo Arroyo siguen ocupando la tercera plaza, a 8 puntos del Burgos Promesas 2000 a falta de 10 partidos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Todavía sigo decepcionada por el partido que vi. Me sorprendió el partido que hizo el Villamuriel, porque pienso que en todos los partidos no han jugado con la misma intensidad, ya que de ser así, deberían ir más arriba .Y que nadie me malinterprete. Lo digo porque me sorprendió gratamente, no lo digo en mal sentido. No sé si jugaron ayer así por ser un derbi o por las ganas de revancha que tenían, pero si juegan así el resto de partidos de la temporada, se merecen acabar más arriba. Desde aquí, felicitarles por la victoria, ya que fue una victoria justa y según fueron pasando los minutos se lo fueron mereciendo más.

No sé qué decir. Para mí el mejor jugador del Depor puedo decir que fue...nadie. Es que nadie jugó bien. Y sí, es cierto que el árbitro nos pitó en contra y nos sacó 4 amarillas (con esto quiero decir que el arbitraje favoreció al Villa), pero eso no condicionó el partido. Lo hubiese condicionado si hubiésemos jugado bien y por una jugada polémica hubiésemos perdido, cosa que no fue así. Eso es buscar excusas. Igual que lo del campo. Es verdad que al Deportivo no le favorece para nada jugar en El Otero, pero no favorece ni el día que goleas ni el día que casi te golean. Si hemos dado pena jugando pues se dice y punto, que no pasa nada. Al revés, la autocrítica es buena para ver qué has hecho mal.

Tal vez sigo cabreada y por eso no sé qué decir, pero que nadie dude una cosa: somos el Depor y nos levantaremos. Ahora es cuando más nos necesitan los jugadores y cuando no nos podemos venir abajo. Ahora más que nunca ¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario