lunes, 17 de marzo de 2014

¿Adiós ascenso?

Después de la primera derrota en casa y de la semana de descanso, el fútbol volvía a El Otero. Esta vez el encuentro se disputaba entre el CD Palencia y el Sporting Uxama, tercero contra sexto en la Clasificación.

En el once inicial del CD Palencia: Carmona, Chupri, Melero, Cano, Serrano, Marcos Belerda, Sergio Obeso, Óscar Nieto, Rubén Pérez, Adrián y Juanma. En el banquillo: Iván Antolín, Ramón, Jonatan Bueno, Robertín y Miguelín.


En la primera parte, ambos equipos se dedicaron más a defender que a atacar. El Depor se jugaba mucho en ese partido, ya que si ganaba, seguía con opciones a optar al segundo puesto, mientras que si lo hacía el Uxama, acortaba distancias en los puestos cabeceros de la Clasificación. El miedo que suponía que te encajaran un gol hizo que la mayoría de las jugadas fueran balonazos largos, jugadas que no se acababan de definir. Pero es en una contra cuando un jugador del Sporting Uxama se quedaba sólo ante el portero y marcaba el 0-1. El Deportivo llegaba al área rival, pero faltaba cabeza, se notaba el miedo o la falta de confianza para que no se tirase a puerta. Hacía falta precisión. Se notaron muchísimo las bajas de Pelayo e Iván, ya que parecía que no existía centro del campo y la idea de juego era nula. Por momentos se veía más cerca el 0-2 que el empate en el marcador. Aparte del gol, los sorianos tuvieron otras dos ocasiones para haber sentenciado el encuentro: un palo y una parada de Carmona, en cambio los palentinos apenas pusieron en apuros al guardameta visitante. 

En la segunda parte, los morados salieron con ganas, atacaron más que durante la primera parte, en cambio los rojos se dedicaron a echarse atrás y a defender su resultado. Bastante mejor el Deportivo durante esta segunda parte, en la que la ocasión más clara de los locales y del encuentro la tuvo Sergio Obeso en un balón que se fue al segundo palo, pero apenas un par de minutos más tarde Hugo Arroyo decide cambiarle por Miguelín. Personalmente, me parece que Hugo Arroyo no acertó en el momento de los cambios y eso supuso que el Depor no pudiese sumar mínimo un punto en el marcador. Los minutos transcurrían y el partido estaba muy igualado, sin haber ninguna ocasión clara por parte de ninguno de los 2 equipos. Arroyo decide dar paso a Jonatan Bueno por Óscar Nieto, pero el partido siguió la misma dinámica. El partido estaba sentenciado. A falta de 5 minutos se realiza el tercer cambio en el conjunto morado: entra Robertín por Cano, pero el tiempo iba en contra y el partido quedó sentenciado.

Victoria de oro para el Sporting Uxama que supo defender el resultado del encuentro y recorta puntos por arriba, colocándose sexto, con 41 puntos y con un partido menos.

-------------------------------------------------------------------------
Segunda derrota seguida y en casa del Deportivo Palencia. Mal partido de los de Hugo Arroyo. Cada día algunos jugadores me dejan más claro que en este Club sobran. Aquí hay falta de compromiso por parte de algunos, que les da igual ir a entrenar o no o pasearse por el campo o dejarse la piel en el partido.  Serrano es una persona de mucho carácter y verle cabreado a veces me encanta, porque eso significa que le importa el equipo, sino le daría igual. Sé que se intentó hacerlo lo mejor que se pudo. Carmona estuvo bien, porque sé que en el gol no pudo hacer nada ya que fue un error de la defensa morada que estuvo a por uvas (me da igual si el gol fue fuera de juego o no y que minutos más tarde ellos provocasen un penalti que el árbitro no pitara, pero cuando no me gusta como se ha jugado, para mi no hay más excusas que valgan), pero si no es por él, la sentencia del partido podía haber llegado mucho antes. Mal la defensa, error garrafal de la defensa en el gol que dejan sólo ante el portero al jugador del Uxama y en alguna que otra ocasión, que menos mal que por unas circunstancias o por otras no acabaron en gol. Mal el centro del campo, porque parecía que no había (qué importante son Pelayo e Iván en este equipo) y mal la delantera, que también parecía que no había. Como ya he dicho, me parece que Hugo Arroyo en los cambios estuvo poco acertado. Primer cambio: sale Obeso. No era precisamente Obeso el que se tenía que haber ido ya que fue el mejor del partido (para mi), peleando siempre el balón y de los pocos que parecía que tenía miedo de tirar a puerta (tirase mejor o peor). Segundo cambio: sale Nieto. Tampoco me parece el momento de haberle quitado, ya que pienso que fue uno de los que también lo hizo bastante bien. Tercer cambio: sale Cano. Me parece bien la idea de quitar a un defensa, quedarse con 3 y echarse arriba, pero ese cambio tenía que haber sido antes y no a 5 minutos de que se acabase el partido. Y como no: MAL la afición. A ver si nos entra en la cabeza que no vale sacarse el carnet al principio de temporada, sino que hay que ir a El Otero. 

Mala racha. Muy mala racha la que estamos teniendo. En los cuatro últimos partidos: 3 derrotas y 1 empate. Sólo hemos sido capaces de sacar 1 punto de 12 posibles. Ni entrenador nuevo, ni semana de descanso ni nada. La solución no era echar a Francis Olea, y ahora lo estamos viendo y quizás tampoco la solución es poner a Hugo Arroyo como entrenador, ya que él es un gran preparador físico, pero es la primera vez que entrena a un equipo; pero también es verdad que ahora mismo él conoce al equipo mejor que nadie, es un gran profesional y si ha decidido quedarse y tomar las riendas del equipo es porque piensa que esta plantilla está capacitada para sacar esto adelante. 

Miro la Clasificación y me siento frustrada:

1º. Mirandés B: 65 puntos.
2º. Burgos Promesas 2000: 57 puntos.
3º. CD Villamuriel: 43 puntos.
4º. CD Palencia: 43 puntos (1 partido menos).
5º. Sporting Uxama: 42 puntos.
6º. CF Briviesca: 41 puntos (1 partido menos).

A lo largo de esta temporada hemos ido primeros, segundos y terceros. Pero nunca, en ninguna jornada nos hemos puesto cuartos. Estamos a 14 puntos del segundo, así que a lo mejor es el momento de despedirse del segundo puesto este año, pero es que tenemos al quinto y sexto a tan solo 1 y 2 puntos, que es que por peligrar peligra hasta el tercer puesto. Es verdad que nosotros tenemos 1 partido menos, pero ese partido hay que ganarle.

Estamos pasando por el peor momento de toda la temporada. El peor. Y no entiendo por qué justo ahora estamos tan mal. Si el objetivo de esta temporada fuese no subir, creo que se hubiese reflejado en la primera vuelta, y en vez de haber ido primeros-segundos-terceros, hubiésemos quedado por la mitad de la tabla, entonces sí que era hora de haberse despedido del ascenso. Pero no ha sido así, por eso sé que este equipo puede y debe sacar esto, pero es que no entiendo qué está fallando. Veníamos de ganar o mejor dicho golear al Burgos Promesas en casa, con la afición metida en el partido y con la mejor entrada de toda la temporada hasta ahora. Parecía que lo teníamos y que estábamos ahí, porque mejor no nos podían haber salido las cosas. Pero perdemos en Briviesca y nos venimos abajo. Los jugadores se derrumban y no son capaces de sacar adelante los partidos. Y la afición pues creo que todos vivimos en una especie de optimismo-ilusión-decepción-frustración-pesimismo-indiferencia. ¿Qué es lo que está fallando? ¿Los jugadores están mal psicológicamente? ¿Falta de compromiso? ¿Falta de motivación? ¿Falta de apoyo? ¿Falta de ánimos? No sé qué cojones nos pasa, hablando claro. No lo sé. Quizás tengamos todos mucha culpa, ya que no estamos cumpliendo con nuestra función dentro del Depor y eso acaba siendo perjudicial para todos.

¿Hemos tocado fondo? Sí. Y precisamente por eso, porque hemos tocado fondo hay que salir hacia la superficie. No importa las veces que caigas, lo importante son las que te levantas. ¿Adiós ascenso? ¡NOOO! Lo peor que nos puede pasar es la indiferencia, decir "bueno si subimos bien y sino pues no pasa nada", que nos dé igual cuando no debería darnos igual. Si algo he aprendido en este año es que somos el DE-POR-TI-VO, un equipo humilde, pero ambicioso, que no se rinde y que pelea hasta el final, luchando contra viento y marea por todo lo que ha costado llegar hasta aquí. Y yo creo que ha llegado la hora de levantarse, de volver a creer en el Depor, de ir todos a una y de pensar que se puede, porque REALMENTE SE PUEDE. Igual que hace un mes parecía que teníamos el ascenso en nuestras manos pasamos por una mala racha, ahora que parece que el ascenso es imposible a lo mejor pasamos por una buena. 

Cada partido que queda es una final y las finales no se pierden, se ganan. A ver si nos aplicamos todos el cuento de una vez. ¡¡VAMOS EQUIPO!! ¡Sí se puede!

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario