miércoles, 12 de marzo de 2014

Ahora más que nunca..GO DEPOR GO

Nunca pensé que iba a escribir algo así durante esta temporada. Pero me veo en la necesidad de escribir, quizás para desahogarme, quizás para transmitir algo a la gente que me lea y seguramente que sea por ambas cosas.


Supongo que todavía me siento decepcionada por la marcha del equipo, pero ahora que han pasado los días y estamos todos más tranquilos, pienso fríamente las cosas. Sé que algo esta fallando en el CD Palencia, pero no sé el qué. Pienso que el problema es que hemos entrado en una dinámica negativa, de la cual o sales o te quedas ahí. Las “culpas” para mí, la mayor parte la tienen la plantilla, porque la directiva ficha, el entrenador da órdenes, pero son los jugadores los que juegan, los que lo hacen bien o mal, los que ganan o pierden los partidos. Creo que el problema de esta plantilla es que hay que tener actitud, o lo que es lo mismo: hay que dejarse más los huevos en el campo. Pero es que  la motivación y las ganas de los jugadores muchas veces también depende de si se les sabe motivar o no y nosotros está claro que no sabemos, por eso también tenemos mucha culpa la afición. Al fin y al cabo los jugadores vienen y van, estarán 1 año, 2, 3 o 15, pero es la afición (los aficionados que sientan los colores de verdad) la que va a estar con el Club toda la vida. Entonces si a los aficionados somos los primeros que parece que nos da igual, ¿cómo no les va a dar igual a ellos?

Lo que más gracia me hace de todo es que hay mucha gente pendiente de nosotros. Demasiada diría yo, opinando. La gente sabe poco, pero habla mucho. Y claro, así nos va en esta ciudad. Pero vamos, que me da igual lo que digan o dejen de decir, porque si hablan de ti, sea bien o mal quiere decir que no pasas indiferente. Y nosotros parece que no somos indiferentes para nadie. Lo que más me toca la moral es que se metan con MIS jugadores gente ajena a este Club. Yo les critico porque les tengo que criticar cuando no me gusta cuando hacen las cosas y si les parece mal pues lo siento mucho por ellos, pero me parece tan importante decir las cosas cuando se hacen mal al igual que cuando se hacen bien. Es más, no me gusta la gente que cuando pierden (incluso por goleadas) echan la culpa a los árbitros y otras excusas típicas, pero vamos a ver ¿qué quiere ocultar la gente cuando hace eso? Si has jugado mal pues se dice, que aquí nadie es perfecto y todos, absolutamente todos los equipos hacen partidos en los que dan pena jugando. La autocrítica es buena. Pero también sé cuando tengo que sacar la cara por ellos y ahora es uno de esos momentos. Jugadores que como Serrano o Pelayo (entre otros) que desde que se fueron al Deportivo siempre han estado en boca de mucha gente que no les parece bien que hayan tomado esa decisiónPero que tenga que ver que la gente dice que van de estrellas y que qué bien que el otro día perdimos porque hace falta más humildad, tacharles de poco humildes...ESO ME SUPERA. Ni Pelayo ni Serrano son ninguna estrella, a lo mejor esa gente podía preguntarles los motivos de por qué han venido a este Club en vez de ser tan bocas. Pero lo que más gracia me hace es que esa gente es la misma que hace un año les decía que eran los mejores y que iban a estar con ellos hasta el final y se merecen un monumento y blablablá. Precisamente les menciono a ellos dos en concreto por eso. PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN FALSO. SERRANO Y PELAYO SE HAN DEJADO LA PIEL EN LA BALASTERA POR CADA PARTIDO QUE HAN HECHO DEFENDIENDO LA CAMISETA DEL CF PALENCIA Y HAN ESTADO AHÍ HASTA EL 18 DE ENERO. Y si de verdad una persona les aprecia, pues lo mínimo que puede hacer es apoyarles, se vayan donde se vayan y si no te gusta al equipo que se han ido pues te callas, porque dejas mucho que desear como persona si un día dices cuatro palabras bonitas y después de unos meses.....Y que quede clara una cosa: aquí, en ningún momento se ha ido de “super estrellas". Porque el Depor es un equipo HUMILDE y eso lo digo yo porque aquí no he visto nunca a ningún directivo salir por radios, television y/o periódicos presumiendo del equipo que tenemos y diciendo que íbamos a arrasar porque va a estar chupado. Pero claro, a falta de información, imaginación. Precisamente, el Deportivo Paencia no es Serrano ni Pelayo ni Carmona ni Chupri ni Rubén Pérez. Son el resto de jugadores que no les conoce casi nadie, jugadores que a lo máximo a lo que han jugado es Tercera. Jugadores como Marcos Belerda, Miguelín, Óscar Nieto, Melero, Sergio Obeso o Nacho (entre taaaaaaaaantos otros). Chavales, que no tendrán la calidad ni serán tan buenos como “las estrellas” pero que saltan al campo y le ponen ganas, trabajo y lucha. Es más, en el último partido Sergio Obeso se dejó la cara en un salto. Para los que no lo vieron, cuando se levantó del suelo tenía media cara cubierta de sangre, no podía casi ni andar poque se mareaba (no sé quién tenía peor cara en ese momento si él o yo). Y para los que dicen que hace falta un delantero que marque goles, que no hay un 9 puro y blablablá... pues yo les digo que ojalá hubiese más jugadores como él. No sé si esta será su mejor temporada o la peor, pero la lucha, y las ganas que demuestra en cada partido es lo que demuestra la importancia que tiene para él el equipo. Eso es precisamente lo que quiero ver yo. Así que el que quiera luchar por esto, que se quede, que nos lo demuestre, que le ponga sentimiento y ganas y el que no lo vaya a hacer, es libre de irse.

Quedan 10 partidos. 10 finales. Y puede pasar de todo. Para los que exigen estar en Tercera y jugar en La Balastera, los que van al sol que más calienta, si empiezan a mejorar las cosas pues subirán a El Otero, celebrarán el ascenso si ascendemos y dirán que menudo equipazo tenemos y 'ay cuánto quiero al Deportivo'. Pero si no mejoran las cosas pues esas personas son precisamente las que se quedarán en el sofá de sus casas quejándose de lo mal que está el fútbol en Palencia, pero que menudo fracaso por la temporada que se ha hecho. Nada nuevo, ya que durante lo que va de temporada lo he visto: gente que si un día vas segundo te 'alaban' y si pierdes y te pones tercero pues 'qué fracaso'; gente que no puede ver al Depor, pero que últimamente las he visto mucho por El Otero y/o gente que incluso me ha dicho “yo soy del Depor, tengo que ir un día a hacerme socio” al principio de la temporada y estamos en marzo y seguimos igual…Eso sí, luego el día del Burgos Promesas vamos todos a ver al Deportivo. A ver cuando la gente entiende que ser de un equipo no es sólo sacarse el carnet al principio de temporada, ir a 4 partidos en los que vienen los de arriba y al resto no ir porque hace frío, el rival que contra el que jugamos es un equipo de pueblo y se está mejor en casa siguiendo el partido por twitter. Esos mismos que se quejan por todo, que exigen cosas y que si a otro año jugamos el Regional hablarán de “fracaso”, si llega ese momento que se pregunten: ¿Dónde estaba yo cuando el equipo más necesitó de la afición? ¿Cuántas veces apoyé a mi equipo cuando peor estaba?

Ahora para los que somos deportivistas de corazón, entre los que me incluyo.
Un día de estos me comentó una persona que veía lógico que me hubiese hecho del CD Palencia porque le veía como el Club más serio y con mejor proyecto de futuro. Pero cuando elegí este camino fue por algo. Hace ya un año que fui a ver al Depor por primera vez. He de decir que durante el resto de meses hasta que yo tomé mi decisión final, me trataron muy bien y se ganaron mi confianza y cariño, cosa que en ese momento era difícil. Creo que sólo por eso, se merecían la oportunidad de haberme hecho socia este año. Pero es que para mí el fútbol no es un deporte en el que vas a verlo y te lo pasas muy bien, para mi conlleva un sentimiento. Y aquel 10 de marzo en El Otero hubo algo dentro de mi que 'sintió' que tenía que volver. Porque si no siento los colores del Club que he elegido pues para eso no me hago socia, o me hago socia y me quedo en casa, como hacen los que van al sol que más calienta. Es más, si lo único que quiero es ver fútbol de la categoría más alta en Palencia, pues no me hago del Deportivo, me hago del Cristo (que está en Tercera) o si quiero ver fútbol de Primera, me hago del Real Valladolid.

Ahora sé que el equipo es cuando más nos necesita. Precisamente por un lado es como que me parece "bien" todo esto que nos está pasando porque no todo son cosas buenas ni todo a veces sale como uno quiere. Que las buenas aficiones o los buenos aficionados están en las buenas, en las malas y en las peores. Y ahora estamos pasando por el peor momento de toda la temporada. Así que yo estaré ahí, PASE LO QUE PASE, no me bajaré del carro. Si subimos como mejor segundo pues fenomenal y si subimos como terceros (no se podría celebrar porque dependemos de otros equipos) me alegraría igualmente. Entonces en ese momento me gustaría saber qué pasaría con la gente que he mencionado antes, si se subirán al carro, pedirán perdón y reconocerán sus equivocaciones y errores o harán como "si lo he dicho no me acuerdo" porque aquí nos equivocamos todos pero luego pedimos perdón cuatro o si tendrán que mirar para otro lado porque seguirán sin poder vernos, Si  no subimos pues no pasa nada, estaré desilusionada, de bajón, quizás llore... pero cuando llegue agosto volveré con la misma ilusión e incluso más de volver a luchar por el ascenso,analizando lo que se ha fallado y se ha hecho mal. Y si al año que viene pues no puede ser, será al siguiente, y así sucesivamente. Y si no es nunca y me tengo que quedar viendo fútbol de Regional de por vida, pues me quedo. Como he dicho antes, yo he elegido un camino y eso lo he hecho con todas las consecuencias.


A lo mejor hace un par de semanas no estaba todo hecho y a lo mejor ahora no está todo perdido, que como diría Manolo Preciado "ni antes eramos el Bayern Leverkusen ni ahora somos la última mierda que cagó Pilato". Caerse es tan humano como volver a levantarse otra vez. Aún no hemos dicho la última palabra y somos el Depor así que nadie dude que nos levantaremos. El que quiera bajarse el carro que se baje, pero yo estaré ahí hasta el 18 de mayo que se acaba la liga, subiré a El Otero haga mejor o peor, juguemos contra uno que va por arriba como con uno que va por abajo, como hasta ahora. Y la ilusión por estar ese día bañándome en alguna fuente ese día, no me la va a quitar nadie. NADIE. Y pase lo que pase a partir de ahora, PASE LO QUE PASE me sentiré muy orgullosa de ser de este equipo, del cuerpo técnico y de estos jugadores. Así que ¡¡¡ÁNIMOOOO!!!

Ha llegado el momento de remar juntos en la misma dirección y pensar que podemos, PORQUE REALMENTE PODEMOS.  PORQUE MIENTRAS HAYA UNA POSIBILIDAD MEDIA POSIBILIDAD ENTRE MIL MILLONES DE QUE PASE, VALE LA PENA INTENTARLO.

AHORA MÁS QUE NUNCA ¡¡¡ GO DEPOR GO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario