sábado, 21 de diciembre de 2013

VIVIENDO UN SENTIMIENTO

Para muchos aficionados del Deportivo Palencia, la semana del 14 de Diciembre ha sido una semana diferente, una semana de las que hacía unos años que no vivían, una semana de las que sólo piensas en tu equipo, de las que los nervios del estómago son tus compañeros de viaje…

Sábado por la mañana, comienza el ritual: camiseta de tu equipo, sudadera con el escudo de tu amado club a la espalda, cazadora que abriga, jugamos en Miranda de Ebro, y bufanda verde – oro al cuello, ya estas preparado. En la sede del club las risas se confunden con los nervios, las cervezas se entrelazan con los cafés, las preguntas por el equipo son el tema de conversación… nos vamos a Miranda, nos vamos a ver a nuestro equipo. Un viaje de 2 horas parece que dura 6 horas, cuando entramos en la ciudad del Ebro las piernas se te levantan y sólo miras por la ventana con ganas de ver donde será el partido.
Al llegar al Polideportivo de Anduva se puede oír un silencio nervioso mientras se baja del autobús, hasta que pasan unos segundos y que se comienza a andar hacia el campo. Entramos en la grada y mientras ponemos las pancartas en la valla, los chavales de las secciones inferiores del equipo, que han viajado a ver al primer equipo, comienza a animar a los mayores mientras calientan, pero sin embargo nos quedaba una sorpresa, aparecen unas 10 personas de rojiblanco, y en apenas unos segundos te encuentras saludando y abrazando a antiguos amigos de Logroño, amigos de la SD Logroñés que se han acercado a animar al Deportivo. Cada momento que pasa en la grada son momentos que recuerdas de cuando animabas a otro equipo, al asesinado CF Palencia.
El partido, el partido fue para olvidar… o no, pero sí hay una cosa que no hay que olvidar NUNCA más, el equipo se vio apoyado por su afición, la afición demostró amor por los colores del Depor, el sentimiento por un club volvió a reflotar en los corazones de muchos de los que estuvimos en ese campo, en definitiva, el club de los aficionados cada día se siente más por los aficionados.
Fuente: Sergio Palacios (@PalaciosAlonso)
Co-Director de Wanderers. El Fútbol del Pueblo

http://wanderersfutbol.wordpress.com/2013/12/18/viviendo-un-sentimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario