lunes, 16 de diciembre de 2013

Enorme equipo y afición, la verdadera superioridad.

Se trataba sin duda de ese gran partido tan esperado. Íbamos a casa del líder, las opciones del ascenso quedando primeros se jugaban esa tarde en el polideportivo de Anduva. 

Del partido hay que destacar, la presencia de unos 150 aficionados del Deportivo Palencia, que se habían desplazado para apoyar al equipo.

Por parte del CD Palencia en el once inicial estaban: Carmona, Chrupi, Melero, Cano, Serrano, Pelayo, Marcos Belerda, Juanma, Sergio Obeso, Juanma, Iván y Rubén Pérez. En el banquillo: Iván Antolín, Nacho, Óscar Nieto, Jonatan Bueno y Miguelín.

El partido comenzó con una bochornosa actuación arbitral. En el minuto 1 Iván recibe una patada en la frente y tuvo que ser atendido momentáneamente fuera del terreno de juego mientras le vendaban la cabeza. Tras esa acción, el arbitro sacó la primera tarjeta amarilla para Romero, del Mirandés B. Minutos más tarde, Melero llega a tarde a un balón y el árbitro le saca la roja directa. Esto desencadenó la locura del partido, ya que entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se enfrentaron y, finalmente, el colegiado decide expulsar a Romero, del Mirandés B, por doble amarilla, y por parte del conjunto morado al míster, Francis Olea, al delegado y al fisio. Minutos más tarde se repite la misma jugada, pero es esta vez cuando un jugador del Mirandés B llega tarde a dar al balón, acto en el que el árbitro utiliza un criterio totalmente diferente, ya que ni si quiera pitó nada. El partido continuó con numerosas faltas y es en una de ellas, en la que Iván tuvo la ocasión más clara para el Depor, lanzando una falta que paró el portero rojillo, porque de no haber sido así, hubiese sido un golazo por toda la escuadra.

En la segunda parte, el Deportivo salió más enchufado que durante la primera parte, pero las ocasiones no llegaban. Miguelín, que hacía de míster, decidió que el primer cambio de los morados fuese Óscar Nieto por Sergio Obeso. El CD Palencia lo seguía intentando y fue Pelayo quién tuvo una ocasión más, con  un tiro flojo que fue a caer a manos del guardameta del equipo burgalés. Es minutos más tarde, cuando en la única ocasión que tuvo el filial rojillo del encuentro, un balón que da al palo le cae el rechace a Asier, que marcó el 1-0 del encuentro.  El "míster" decide que incorpore Jonatan bueno al terrero de juego por Chupri. Pese al duro golpe que supuso el gol, el Deportivo lo siguió intentando durante los minutos finales y fue de la mano de Óscar Nieto, que tras estrellar un balón al palo, pudo suponer el empate. El árbitro pitó el final del partido y el Mirandés B, suma 3 puntos más y sigue líder en solitario.

---------------------------------------------------------------------------

Sin lugar a duda el resultado no refleja nada de lo visto en el terreno de juego. 

El árbitro. Del árbitro casi que prefiero no hablar, todos los que vimos el partido estaremos de acuerdo en que el CD Palencia fue "atracado". Me quedo sin calificativos para definir la actuación arbitral. De verdad, nunca he visto un arbitraje tan pésimo, lamentable, pero sobre todo vergonzoso. Fue descarado ver como en cada jugada, cada falta, al Mirandés B el colegiado le pitaba a favor y a nosotros en contra. Lo peor de todo es que no ha sido este el único partido en el que el Mirandés B, tras un arbitraje tan bochornoso, sale beneficiado. De ahí que vayan líderes en solitario, sacando tantos puntos al segundo y tercero. No sé por qué tengo la sensación de que este año hay algún tipo de interés en que el Mirandés B quede primero para que suba a Tercera sin ningún tipo de complicación, y de ser así, no puedo reprochar nada ni echar nada en cara a nadie del equipo.

Pero independientemente del árbitro y de que ahora mismo vamos terceros, con lo cual no tenemos opciones al ascenso, no me quedo con el resultado. Me da igual que no hayamos sido capaces de ganar a los dos equipos que van por arriba, porque ambos partidos les vi y en ningún momento fuimos inferiores, y eso es lo más importante, sólo se trató de un poco de mala suerte. He visto al equipo mejor que nunca. Soy la primera que si veo algo que no me gusta, les juzgo y les critico porque no están haciendo bien las cosas y lo digo, pero también sé cuando tengo que sacar la cara por ellos y este es un momento en el que debo hacerlo. No puedo reprochar nada a nadie, a ninguno de los jugadores porque no he visto mejor partido que el de ayer durante estos meses. Todos y cada uno de ellos se merecen de nota un 10. 

Como ya he dicho, me da igual que no hayamos sido capaces de ganar a los de arriba, precisamente porque (como he leído por algún foro y es verdad) los puntos que más ha dolido perder ha sido contra los de abajo y no contra los de arriba. Recuerdo que tanto Burgos Promesas como Mirandés B, tienen que venir a El Otero. Y es muy probable que acabemos el año sin haber hecho los deberes, pero que nadie se alarme porque las ligas no se ganan en diciembre. Hay equipo de sobra para conseguir el objetivo y este sábado me lo demostraron más que nunca. Sé que de ese partido mínimo nos merecimos un punto, pero no hay que preocuparse, porque caer también es señal del buen camino. 

Por otro lado tengo que decir que lo que viví fue único. 150 personas nos desplazamos desde Palencia a Miranda a animar al equipo, incluso las secciones inferiores también vinieron y aficionados de la SD Logroñés para apoyar al Deportivo. Volver a revivir esa emoción que en su día tuve por un equipo de fútbol, volver a animar y volver a dejarse la piel en un partido. Pero lo más increíble fue que 150 personas de un equipo de Regional se desplazaran a apoyar a su equipo y más sabiendo que en Palencia la gente en el tema del fútbol está dividida. Los aficionados del Mirandés alucinaban porque me supongo que nunca habrían visto tal desplazamiento de la afición del equipo visitante. Animar todo el partido, mientras ellos no lo hacían. Me quedo con la imagen del final del partido. Se acabó el partido y los jugadores cabizbajos vinieron a aplaudirnos mientras nosotros seguimos cantando "Depor Depor" y "Deportivo alé...", me quedo con eso, porque nosotros aún con la derrota les apoyamos hasta después de acabar el partido, mientras que del equipo y de la afición de los locales no puedo decir lo mismo. Esa es la verdadera superioridad y no el resultado del encuentro.


Mi tercer viaje con el CD Palencia. Fue un gran día, pese al resultado, pero me lo pasé genial. Y tengo que reconocer que al venir en el autobús hubo un momento que fue inevitable contener las lágrimas, por todo lo que había vivido, pero a diferencia de otras veces, en las que volvía decepcionada o decaída, el sábado volví orgullosa, más orgullosa que nunca de ser del Deportivo. Entonces, fue ahí cuando entendí el lema "la fuerza de un sentimiento", ya que es lo que viví: la verdadera fuerza de un sentimiento.

Ahora solo nos queda aprender y repetir lo mismo en el Otero, porque como he dicho antes, la liga nos la jugamos en casa y los jugadores se merecen que les animemos y les apoyemos.

Desde aquí quiero dar las gracias al Club, por poner un autobús para que pudiésemos ir a verles a Miranda, a todas las secciones inferiores del Depor por animar y apoyar al equipo hasta el final, a los aficionados de la SD Logroñés, a los jugadores y cuerpo técnico por su entrega y a las 150 personas que se desplazaron.  

Así que a pensar en el domingo y en el CD Cuéllar, que es nuestro próximo rival. 

¡GO DEPOR GO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario