lunes, 2 de diciembre de 2013

Los deberes hechos una semana más.

Se avecinaba otra tarde fría en El Otero, pero la cita lo merecía porque si el Deportivo ganaba ocuparía el segundo puesto en la Clasificación. Recibíamos al Raudense, rival que a priori no tendría mucha dificultad para los morados, ya que ocupaba los puestos cercanos al descenso. (La verdad es que a mi nunca me gusta decir esto, porque en el fútbol y en esta categoría cualquier cosa puede pasar, pero la Clasificación está por algo).

En el once inicial del CD Palencia: Carmona, Serrano, Cano, Melero, Nacho, Jonatan Bueno, Pelayo, Óscar Nieto, Marcos Belerda, Fran y Rubén Pérez. En el banquillo: Iván Antolín, Juanma, Iván, Miguelín y Sergio Obeso.

La primera parte fue bastante mala para ambos equipos, sobre todo para el conjunto morado, que era en el que estaban puestas todas las miras. Balones largos, mucho toque, pero no generaban ninguna ocasión peligrosa en el área contraria. A falta de 5 minutos para acabar, empezaron a llegar los primeros remates a puerta. La ocasión más clara fue por parte de Óscar Nieto. Una primera parte algo aburrida y quizás un poco decepcionante por el juego del Deportivo.

La segunda parte fue totalmente distinta. Los de Francis Olea salieron enchufados y fue a tan solo 7 minutos del comienzo cuando tras un jugadón de Nieto por la banda, Marcos Belerda marca el 1-0 para los morados. El balón entró, rebotó en el larguero y se salió, pero fue gol y el árbitro le dio por válido. El gol les hizo venirse arriba a los locales. El Depor dominaba claramente el partido. Los de Olea siguieron creando peligro en el área contraria y es en el minuto 60 cuando tras un remate desde fuera del área, Marcos Belerda vuelve a marcar el segundo para los morados. El míster palentino realizó un doble cambio: Iván y Juanma por Óscar Nieto y Fran. Apenas nos había dado tiempo a celebrar el gol cuando Jonatan Bueno marca el 3-0 tras una jugada de Iván. La goleada podía haber sido mayor porque siguieron llegando las ocasiones para los morados por parte de Iván y Jonatan Bueno. Francis realiza el tercer cambio a falta de 15 minutos para el final: entra Miguelín y sale Pelayo por molestias. El Deportivo seguía dominando el encuentro. Carmona he de decir que tuvo una buena actuación en una jugada en el que el Raudense podía haber recortado distancias. Siguieron llegando las ocasiones por parte de Miguelín y Rubén Pérez (novedad en el once inicial) que tuvo la ocasión más clara cuando un disparo suyo se fue unos centímetros por encima del larguero. Melero y Cano se ganaron la tarjeta amarilla en esta segunda parte. El portero del equipo burgalés también hizo méritos para que la goleada del Depor no fuese mayor. Y así fue. El árbitro pitó el final del partido, y con esta, una semana más, los deberes hechos.

9 victorias, 29 puntos y el CD Palencia se coloca Segundo en la Clasificación empatado a puntos con el Burgos Promesas y a 8 del Mirandés B (con un partido menos). Ahora mismo sería equipo de Tercera División.

---------------------------------------------------------------------------

La sensación al acabar el partido fue totalmente distinta a cuando empezó. A diferencia de la última vez que estuve en El Otero, llegué muy contenta a casa. Mi hermano dice que me ve ir a El Otero con casi el mismo entusiasmo con el que iba a La Balastera y creo que eso es bastante bueno. Eso significa que el fútbol, o mejor dicho, el CD Palencia, que es el camino que he elegido, se empieza a abrir paso en mi corazón. Comienzan los sentimientos, tanto buenos como malos: ilusión, entusiasmo, alegría, enfados, decepciones... Pero lo más importante de todo es que me he sentido feliz. Muy contenta. Por eso, debo dar las gracias a los jugadores y cuerpo técnico por su trabajo y esfuerzo para tenernos contentos e ilusionados. Porque cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo. El sábado mereció mucho la pena volver a pasar frío viendo un partido de fútbol.


Del partido me sorprendió gratamente la titularidad de Rubén Pérez, aunque me parece que se tiene que tomar las cosas un poco más en serio. También, Nacho, que no hizo mal partido, ya que Chupri estaba fuera de la convocatoria junto con Iker Sagasti, por molestias. Personalmente creo que va siendo momento de probar a Iván Antolín. Para mí, Carmona, excepto el partido de Villamuriel, el resto de partidos no me ha gustado mucho :/. Otra cosa que no entiendo es por qué Obeso no juega. En estos 2 últimos partidos Francis no le ha sacado y para mí, si que merece jugar, aunque no sea titular, pero se merece minutos. Marcos Belerda, una vez más, espectacular. Es el pichichi del equipo con 7 goles (y eso que no juega de delantero). ¿Me tiro a la piscina si digo que es el mejor jugador del Deportivo?. Jonatan Bueno marcó su primer gol con el Depor, así que, desde aquí felicitarle por ello. El resto de jugadores bien, todos aprobados con buena nota.

Por parte de la afición tengo que decir que ¡¡HAY QUE ANIMAR!! Además ahora con el frío seguro que se agradece :D. Habrá que empezar a ponerse de acuerdo los sábados en El Otero.

Se acabó noviembre, se termina otro mes en posiciones de Ascenso a Tercera División. Ahora llegan 2 partidos complicados: Velilla y Mirandés B, ambos fuera de casa. Nos jugamos media liga en apenas 2 semanas. Así que, a seguir trabajando.

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario