lunes, 7 de octubre de 2013

¿Nos dejamos 2 puntos o ganamos 1?

Tras la primera derrota de la Temporada, el fútbol volvía a El Otero. Había muchas ganas de volver a ver al equipo y olvidar el trago amargo del partido en Burgos para volver a conseguir otra victoria más. Esta vez la cita era contra el CF Briviesca. Para mí el Briviesca es un rival especial, ya que el primer partido que vi del Depor fue contra ellos.


Se presentaba una tarde veraniega y fueron alrededor de las 250 personas las que se animaron a subir al campo.

En el once del CD Palencia estaban: Carmona, Chupri, Melero, Cano, Serrano, Pelayo, Oscar Nieto, Marcos Belerda, Miguelín, Juanma y Obeso. En el banquillo: Iván Antolín, Eric, Iván, Jonatan Bueno y Fran.

El partido comenzó bien para los de Francis Olea, a tan solo 2 minutos, Obeso provoca un penalti que posteriormente tira Serrano y le para el guardameta Chema. La falta de Iván en el once y la falta de forma de Pelayo (no estaba al cien por cien ya que acababa de salir de una lesión) se notaron en el juego de los morados. Fue una primera parte muy floja, poco brillante. El Briviesca tuvo sus ocasiones, pero afortunadamente estuvo ahí Carmona para hacer que los visitantes no se adelantasen en el marcador. El Deportivo también tuvo sus ocasiones de la mano de Melero, Obeso y Marcos Belerda. Marcos, una vez más, el mejor del partido. A falta de 5 minutos del final, el Briviesca reclamó un gol fantasma, que entre Carmona y los palos salvaron al CD Palencia. Juamna tuvo una que la lanzó a las nubes. En esta primera parte, Serrano fue el que se ganó la amarilla de nuestro equipo.

En la segunda parte, comienza fuerte el Briviesca. Apenas a unos minutos del inicio, tienen una ocasión que la salva Carmona. El juego del Depor cambió algo, se vinieron arriba, se habían espabilado, o al menos eso parecía...Miguelín muy activo durante esta segunda parte consiguiendo un par de córners a favor de los morados. Francis realiza un doble cambio en el que da entrada a Fran (que es la primera vez que le veíamos jugando en casa) por Juamna e Iván por Miguelín. Juanpa por parte del Briviesca se ganó la expulsión tras doble amarilla. Apenas unos minutos después, Serrano volvió a tener una ocasión que paró el portero. En el minuto 75 se realiza el tercer cambio del conjunto morado: sale Nieto y entra Jonatan Bueno. Debut de Jonatan con el Deportivo. Durante la primera mitad del encuentro los aficionados hicieron predicciones de quién sería el que marcaría el gol. Se predijo debut y gol de Jonatan y la persona que lo dijo casi acierta...Los cambios dieron al Depor más consistencia, se vinieron arriba, fueron a por todas. Eso y estar con uno más también ayudó; pero la defensa del Briviesca echada atrás durante todo el partido y más al quedarse con 10 y el propio terrero de juego hicieron que el Deportivo Palencia no sumara los 3 puntos. La tuvieron Jonatan Bueno y Marcos Belerda, ambos con un tiro que se fue por encima del larguero. Obeso tampoco se rendía. Pero ya lo hacían con más corazón que cabeza. El árbitro pita el final. Empate a 0 en el marcador y reparto de puntos. Terceros con 10 puntos, a 5 de Burgos Promesas y Mirandés B, ambos con 15 puntos.


Partido muy flojo en general de los de Olea, juego poco brillante... Todavía queda mucho por mejorar... Segundo tropiezo en tan solo 5 jornadas. Si se quiere seguir teniendo opciones a luchar por el ascenso, esto no puede seguir así...

Pero la pregunta es: ¿Nos dejamos 2 puntos o ganamos 1? A primeras parece que nos dejamos 2 puntos, que hemos vuelto a tropezar, al menos así lo ví yo, pero también me hicieron ver que un empate no estaba mal porque a lo mejor en un futuro es gracias a este punto conseguido el sábado con el que conseguimos el ascenso. Pero también es verdad que hay que animarse, levantarse, los jugadores no se pueden venir abajo ahora y la afición tampoco, nos lo deben y nosotros se lo debemos a ellos. Los obstáculos están hechos para superarles, porque caer es tan humano como volver a levantarse otra vez. Estoy segura que JUNTOS, como un equipo que somos, lo conseguiremos y nos levantaremos.

Ahora nos espera el derbi contra el Villamuriel y ya sí que solo nos vale ganar.

"QUE NO IMPORTA CUÁNTO CAIGAS LO MÁS GRANDE ES LEVANTARSE"

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario