domingo, 14 de junio de 2015

Despertar tardío

  • El Deportivo se despide del ‘play off’ tras caer en Buñol ante un Atlético Levante que falló un penalti y que se puso con dos goles de ventaja pero que sufrió con el postrero tanto de Hache

  • Hundida plácida su cabeza en la almohada, el Deportivo ha tenido el mejor de los sueños durante dos rondas del ‘play off’, aunque ayer despertara de la manera más brusca, sobresaltado por los goles de Jason y Delgado, que certificaron el adiós del equipo de Álvarez Tomé a esa fase de ascenso. Soñar es bueno, y para soñar hay que haber trabajado duro antes, caer en la cama rendido pero satisfecho con el quehacer diario. Quien se arropa con la conciencia intranquila, tiene noches de vigilia. No es el caso del Deportivo, a quien ayer el Atlético Levante mandó a dormir –el 2-1 de la vuelta dejó a los de Tomé a un solo gol de pasar de ronda, tras el 1-1 en La Balastera–, pero sin pesadillas, con la mente en calma después de haberse vaciado en Buñol. Pronto habrá más sueños para el Deportivo Palencia, que nadie lo dude.
    Carmona, meta del Deportivo, desconsolado al término del partido,
    y junto a él, un decepcionado Héctor
     / OPTA SPORTS
    El Atlético Levante empezó ayer llevando el control del partido, y ya en el minuto 3 el meta Carmona tuvo que intervenir para evitar que el equipo valenciano se adelantase en el marcador. Pero el Deportivo consiguió serenar el encuentro y la igualdad fue cada vez mayor en los siguientes veinte minutos, en los que ninguno de los dos conjuntos llegaba con peligro al área rival.
    El filial levantino volvió a llegar con peligro al área palentina en el minuto 21, cuando un ‘chut’ desde fuera del área de Jason se fue fuera por centímetros del palo derecho de la portería defendida por Carmona. Mientras, el Deportivo intentaba superar la presión granota en el centro del campo lanzando balones desde la defensa a Xavi Moré, que buscaba por la banda llevar algo de peligro al área local sin éxito durante la primera media hora del partido.
    Rebasada la primera media hora, el Deportivo pareció quitarse de encima el dominio levantinista y en apenas dos minutos dispuso de las primeras ocasiones claras, ambas con Xavi Moré como protagonista. La segunda, más aún, tras un córner botado por los de Álvarez Tomé en el que Moré recibió el balón dentro del área valenciana y se topó con Zagalá cuando parecía que el 0-1 podía subir al marcador. Pero el Deportivo volvió a desaparecer y, en medio del aguacero que cayó en Buñol en el último tramo de la primera parte, en una jugada embarrullada en el área palentina, Juan Delgado tuvo en el minuto 38 la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Un cabezazo suyo en el área pequeña a punto estuvo de adelantar al filial granota, pero una mano providencial de Carmona evitó el 1-0.
    Con empate sin goles se llegó al descanso, con el Atlético Levante, cual púgil, como ganador a los puntos. Pero en la reanudación salió el Deportivo más enchufado y, fruto de ello, Iván dispuso de una ocasión en el primer minuto del segundo tiempo, pero no pudo golpear al balón y desperdició una ocasión inmejorable de hacer el 0-1. Cuatro minutos después no perdóno el filial levantino, cuando Jason, tras una buena jugada en ataque granota, marcó tras un primer rechace de Carmona, que no pudo hacer nada cuando el balón le llegó de nuevo al jugador valenciano.
    Álvarez Tomé hizo dos cambios, dando entrada a Levas por Morant y a Hache por Pelayo, renqueante. Pero, pese a los cambios y a la necesidad de marcar un gol para igualar la eliminatoria, el Atlético Levante jugaba muy cómodo y eran los de Villafaina los que se acercaban con más peligro al área rival. En una de esas incursiones, en el minuto 69, llegó la jugada polémica del partido, cuando el asistente señaló un penalti a favor del filial levantinista por un presunto pisotón de Héctor. Pese a las reiteradas protestas de los jugadores palentinos, el colegiado siguió las indicaciones de su asistente y Traver fue el encargado de lanzar. Y ahí volvió a aparecer Carmona, que adivinó las intenciones del jugador valenciano y evitó el 2-0.
    El Deportivo pareció crecerse tras la parada de Carmona y buscó a la desesperada la portería levantinista, en muchas ocasiones con más corazón que cabeza y sin dar, pese a la situación de necesidad, una excesiva sensación de peligro. El Atlético Levante supo jugar con la urgencia del Deportivo Palencia en el último cuarto de hora y, tras una buena jugada colectiva, Juan Delgado pareció sentenciar el partido y la eliminatoria en el minuto 79, haciendo el 2-0.
    Pero los palentinos no tiraron la toalla, y cinco minutos después, Hache, volvía a dar vida al Deportivo al marcar el 2-1 tras un error del guardameta Zagalá. A la heroica, los de Tomé se lanzaron a por ese segundo gol que les daba el pase, dejando ya su retaguardia desguarnecida. Pero sus esfuerzos no obtuvieron premio y el Deportivo dijo adiós a sus opciones de jugar la temporada que viene en Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario