domingo, 14 de junio de 2015

A un gol de la hazaña

2 LEVANTE B
Zagalá
José Antonio Pomares
Mateo
 Jordi
Ribelles
Traver
(Kike Torrent, 83´) Armando
Delgado
(Pepelu, 92´)
Fran
(Nanclares, 79´)
Jason

1 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona
Adrián
Félix Sancha
(Simón, 75’)
Héctor
Charly (A)
Pelayo
(Hache, 59’)
Durántez (A)
Moré
Iván
Morant
(Levas, 52’)
Torres
arbitro
Samuel Pérez León, albaceteño. Auxiliado por Marcos Cerdán y Julián Pérez. Se inventó en penalti que luego paró Carmona.


goles
1-0, minuto 50: Jason. 2-0, minuto 79: Juan Delgado. 2-1, minuto 84: Hache.


público
Ciudad Deportiva del Levante en Buñol. Mil espectadores. Presencia de una veintena de seguidores morados en las gradas. El equipo morado lució su segunda indumentaria, verde y amarilla. El club azulgrana puso autocares gratuitos para sus socios para presenciar este encuentro.

dp
El Deportivo Palencia dijo adiós  al play-off de ascenso a Segunda B tras caer en Buñol ante el Levante B por 2-1 en un partido de claro color azulgrana en el que los de Álvarez Tomé fueron un manojo de nervios y sólo consiguieron reaccionar en el tramo final. Carmona detuvo un penalti en la segunda parte cuando el marcador ya reflejaba un 1-0 favorable al equipo granota, pero a renglón seguido Delgado anotó el segundo gol levantinista y arruinó casi todas las esperanzas palentinas. Hache puso algo de emoción al tramo final del partido al recortar distancias a falta de cinco minutos para el final, pero el gol que hubiera dado el pase al Palencia nunca llegó.

dp

El filial granota salió como un vendaval. Carmona, muy atento bajo palos, evitó que el 1-0 subiera al marcador antes de que se hubieran cumplido los primeros cinco minutos de juego. Los de Álvarez Tomé eran un querer y no poder. Parte de culpa de que eso sucediera la tuvo el cuadro levantinista, activo e incisivo en la faceta de la presión. Eso incomodó al Deportivo Palencia, que atenazado, se encerró atrás y regaló el balón a su rival. Lo pudo pagar caro en el ecuador del primer acto.
El Deportivo Palencia trataba de sacudirse la presión levantinista, pero no encontraba la forma de conseguirlo y en otra falta botada por Tráver, Delgado volvía a rozar el gol.
Se había cumplido la primera media hora de juego y el Palencia no había ofrecido señales de vida en ataque, salvo en algún córner aislado que Zagalá, el guardameta local, resolvió sin problemas. En ese preciso instante la lluvia hizo acto de presencia. Salió de ello beneficiado el Deportivo Palencia, pero al filo del descanso el Levante B pudo hacer sangre a través de Delgado, que con todo a su favor mandó el balón fuera.

dp
En la reanudación, cinco minutos tardó el Levante B en dar en el centro de la diana a través de Jason. Tomé y no tardó en reaccionar introduciendo en el campo a Levas, primero, y Hache, después, en detrimento de Morant y Pelayo. Los cambios, sin embargo, no surtieron efecto y el Levante B tuvo en las botas de Traver el tanto de la sentencia después de cobrar el colegiado una dudosa pena máxima. Carmona detuvo el lanzamiento desde los once metros con una estupenda parada para dar vida a su equipo. Poco le duró la alegría, no obstante, al Deportivo, ya que escasos minutos después Delgado dejaba a eliminatoria prácticamente sentenciada.
Malherido, el Deportivo Palencia se vino arriba y consiguió enjugar su diferencia en el marcador a través de Hache, que aprovechó un rechace de Zagalá a un disparo de Iván. A partir de ahí, el equipo morado volcó el campo sobre la portería levantinista, pero todos sus esfuerzos resultaron en vano. La reacción había llegado tarde. La lágrimas afloraron en los rostros de los palentinos, que se van del play-off por la puerta grande y con el objetivo de repetir y subir.

TOMÉ: "NOS HAN FALTADO AL RESPETO LOS DE SIEMPRE. FUE UNA VERGÜENZA ALLÍ Y LO HA VUELTO A SER AQUÍ"
Indignado, así acabó el técnico morado con la actuación de los dos colegiados de esta eliminatoria. «Felicito a mi equipo por el orgullo, la entrega, el trabajo y la dedicación. La eliminatoria ha estado muy igualada en conjunto y en ese equilibrio hemos sido perjudicados por los de siempre. Nos han faltado al respeto. Es una pu... vergüenza lo que pasó allí y lo que ha pasado aquí. Hay un penalti de nuevo en el área del Levante B que no se pita y en su segundo gol hay falta clara previa a Torres. Nos pitan un penalti en contra que nadie ha visto. Todo han sido decisiones contrarias a nosotros. La plantilla está tocada porque si pierdes pasándote por encima te vas con la boca cerrada, pero no de esta manera. Felicito al Levante B, aunque no haya sido mejor».
Sobre su futuro, entiende que «no es el momento de hablar de mi continuidad. Cuando fiché se habló de un proyecto a largo plazo. Ya habrá tiempo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario