domingo, 13 de abril de 2014

Set en blanco del Dépor en el brillante debut del juvenil Simón

Tarde redonda para el Club Deportivo Palencia. Con su goleada recuperó la tercera plaza, superando en el golaverage general al Spórting Uxama, que ganó en Quintanar, y brillante debut del juvenil palentino César Simón.

César Simón nació en Madrid, pero hace unos años se trasladó a vivir a Palencia, jugando en el Club Internacional de la Amistad, donde destacó por su enorme olfato de gol, lo que le llevó a la selección regional juvenil sub’18 que dirigía precisamente el que hoy es su entrenador, Hugo Arroyo. Esta temporada el ex jugador del Palencia Paulino se lo llevó al equipo de la División de Honor juvenil del Puente Castro de León que dirige y ha completado una brillante temporada, anotando 15 goles y colaborando en el enorme éxito de lograr la permanencia en su exigente grupo donde juegan los equipos madrileños. Paulino accedió a la petición del Deportivo para que César Simón jugase hasta final de temporada y su debut no pudo ser más brillante.

César Simón (foto realizada por Eva Garrido)
El equipo morado necesitaba un jugador así, una referencia en ataque, un Paulino de 19 años. Juega muy bien de espaldas, no para de presionar, sabe descargar el balón para un compañero que viene de cara y tiene gol, mucho gol. Pese a su juventud y ser su primer partido con los morados, parecía que llevaba mucho tiempo en este equipo y además con galones. Provocó el penalti que abrió el marcador, la falta que lo cerró, marcó un gol y fue un incordio constante para la zaga burgalesa.

El partido no tuvo color, más bien uno, el morado. El Deportivo gustó y se gustó, pese a algunas bajas notables, como la de Iván, que se perderá el resto de la temporada por lesión. Hugo regresó al 4-2-3-1 y los palentinos dominaron en todas las zonas del campo, a favor y en contra del viento. El Juventud quiso tratar de tú a tú a los morados y pagó cara su osadía por una goleada. El Dépor ha recuperado la alegría en su juego, coincidiendo con la frescura y el hambre del joven Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario