domingo, 13 de abril de 2014

El CD Palencia recupera las buenas sensaciones y la tercera plaza.

Tras la amarga derrota contra el Burgos B, el fútbol volvía a El Otero. Esta vez al Deportivo Palencia le tocaba medirse contra el Juventud del Círculo. 

Destacar que al principio del partido, los jugadores hicieron el pasillo a los alevines del CD Palencia, que quedaron campeones de su grupo y ascendieron a Provincial. Alrededor de 150 personas fueron las que se acercaron en la tarde soleada del sábado a ver el partido.

En el once inicial del CD Palencia: Carmona, Adrián, Chupri, Cano, Marcos Belerda, Pelayo, Miguelín, Robertín, César Simón, Sergio Obeso y Serrano. En el banquillo: Romo, Iker Sagasti, Nacho, Ramón y Juanma.

Gran partido del Deportivo Palencia en el que se volvieron a recuperar las buenas sensaciones y la tercera plaza. Nada más empezar el encuentro los de Hugo Arroyo llegaban al área contraria creando mucho peligro. Fue a los 10 minutos cuando César Simón, el último fichaje del CD Palencia, provocó un penalti dentro del área contraria (una mano clarísima de uno de los defensas burgaleses), que pitó el árbitro y Pelayo se encargó de transformarlo en el 1-0. Minutos más tarde, Miguelín marcaba el 2-0 para los morados, aprovechando un mal despeje del portero, gol que dedicó al capitán Iván que estaba por la grada. 
En la segunda parte todo siguió igual. El Depor no se relajó, ni se durmió, siguió dominando el partido y el Juventud lo intentó, pero no pudieron si quiera marcar el gol de la 'honrilla'. En el minuto 57, volvía a ser Miguelín el encargado de marcar el 3-0 de vaselina. Apenas habíamos acabado de celebrarlo, cuando en un córner, César Simón marca un golazo por la escuadra, gol que suponía el cuarto para los morados. Pero el festín de goles no se había acabado y Sergio Obeso, apenas otro par de minutos más tarde, se encargó de hacer la 'manita'. El partido estaba más que visto para sentencia, pero el Deportivo quería más. Hugo decidió cambiar a Juanma por Pelayo, Nacho por Robertín y Ramón por Obeso. Estábamos ante los minutos finales del partido cuando una falta pitada al borde del área supuso sumar el sexto al marcador tras un gran tiro de Serrano por toda la escuadra. 

Así se acabó el partido. El Depor suma 3 puntos y tiene 52, empatados con el Uxama, pero ganando el golaverage general por 1 gol, por lo que se recuperó la tercera plaza. Por otro lado, el CD Juventud sigue con 25 puntos ocupando el duodécimo lugar en la tabla clasificatoria.

------------------------------------------------------------------------

PARTIDAZO ayer de todo el equipo. No sólo porque se ganara goleando, sino por el buen juego que derrochó ayer el Deportivo, cosa que hacía bastante tiempo que no se veía. Se recuperaron las buenas sensaciones, el buen juego, la ilusión, el carácter y creo que eso es lo más importante.

Destacar como no al útimo fichaje, César Simón, que no podía haber hecho mejor debut (marca un gol y provocó un penalti).

También tengo que decir que los árbitros hicieron una buena actuación arbitral, que no pitaron a favor o en contra de uno de los dos equipos para beneficiarles o perjudicarles.

Ahora toca seguir defendiendo y peleando por la tercera plaza, el el Uxama va cuarto con los mismos puntos que nosotros y el Villamuriel va quinto a tan sólo 3 puntos. (Aunque a ambos les toca descansar). Estamos a 11 puntos del Burgos Promesas 2000 (el segundo), aunque con un partido menos, pero es casi imposible quedar segundos y ascender como mejor segundos, pero soñar es gratis y quedan 5 partidos, 5 finales con las que seguir soñando y seguir ilusionados por este posible ascenso de categoría. 

¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario