sábado, 16 de julio de 2016

'Sietes': «Tengo buena relación con el Sporting, a ver si nos puede ceder algún jugador»

El exjugador profesional y su ayudante, Marino Solares, se reunieron ayer en Palencia con Alberto Serrano para planificar la plantilla. 


RICARDO S. RICO | PALENCIA

José Manuel Suárez Rivas ‘Sietes, el nuevo director del Deportivo Palencia se desplazó ayer a Palencia junto con su ayudante, Marino Solares, para reunirse con el secretario técnico,Alberto Serrano, y planificar la plantilla de la próxima temporada, la del debut en Segunda B. Amigo del vicepresidente, Carlos Crespo, Sietes y Solares inician su trabajo con el objetivo claro de que el Deportivo Palencia mantenga la categoría.

José Manuel Suárez Rivas ‘Sietes’ y Marino Solares, ayer en La Balastera.
José Manuel Suárez Rivas ‘Sietes’ y Marino Solares, ayer en La Balastera. / Enrique
Camina
–¿Satisfecho por esta andadura profesional que comienza como director del Deportivo Palencia?

–Sí, estuve de gerente y de director general en el Real Avilés, pero lo que es empezar un proyecto de cero, es la primera vez.

–¿Fue difícil convencerle para que viniera a Palencia?
–Carlos Crespo lleva desde que se fundó el club tratando de hacerlo, me decía que tenía que venir aquí si subía el club a echarle una mano. He sido socio una temporada del Deportivo, y a Carlos le conozco desde hace tiempo, me representó cuando yo estaba en el Numancia y tenemos amistad, él tiene una fe ciega en mí y yo le digo que no se pase, que me voy a equivocar, como todos. A Carlos ya le conocí cuando estaba en Murcia y él tenía por allí representación, recuerdo incluso que cuando estaba en el Numancia me quiso llevar a Grecia, pero yo ya estaba cansado de estar por ahí y le dije que me iba para Asturias. 
Él me dijo que teníamos que seguir unidos y así empezó todo, hace unos meses cuando el equipo estaba en Tercera me dijo que me animara, porque yo estaba de año sabático, después de haber estado de ‘scouting’ el pasado año para el Tenerife, y le dije que iba aunque el Deportivo no subiera. Yo, egoístamente, prefería que el equipo no subiera para estar en el proyecto para subir, pero mejor para todos estar en Segunda B.
–Conocía entonces bien al equipo y al club...
–Sí claro, por Carlos Crespo.
–Viene con Marino Solares, que va a ser su mano derecha...
–Sí, por no decir las dos. Marino sabe mucho de fútbol.
–Pero no van a residir en Palencia...
–Sí que vamos a quedarnos, la idea es coger una vivienda y queremos estar tres o cuatro días a la semana, el fin de semana queremos ver a los demás equipo del grupo y hacer un seguimiento de jugadores de cara a reforzar el equipo. Básicamente, vamos a tener dedicación toda la semana, o bien en Palencia o bien en campos por la categoría.
–Dicen en el Deportivo que Sietes y Solares no vienen por el tema económico...
–No, no vamos a ganar dinero aquí. Si hacemos este año bien y quedamos todos contentos la idea es seguir lo máximo posible, no estar aquí solo de paso, aunque si lo hacemos bien, nos puede servir de trampolín para nosotros.
–Con su llegada, en el Deportivo se ha paralizado todo el tema de renovaciones, bajas y fichajes...
–Sí, nos va a sentar con Serrano, que es una persona de confianza y que conoce muy bien el club, tenemos plena confianza en él y trabajará con nosotros, vamos a consensuar todo, nosotros no venimos para decir que esto se hace así y así, lo que diga la mayoría se hará. Nos han dicho que hay fichas altas y que alguno de los jugadores, por compromiso con el club, estaría dispuesto a rebajarse un poco un sueldo, pero hasta que no nos sentemos a hablar no puedo decir mucho más.
–Pero con los jugadores que tienen contrato hay buenos mimbres...
–Sí, es una plantilla compensada y, por lo que hemos estado analizando, con cuatro o cinco jugadores más estaría la plantilla muy equilibrada para mantener la categoría, que es nuestro objetivo este año sí o sí. Otro de los objetivos es intentar bajar el déficit para que el próximo año se pueda partir ya con un poco más de presupuesto y a lo mejor tener otros miras. Hay que ir pasito a pasito.
–Así que tienen que fichar bueno, bonito y barato...
–Sí, pero eso lo quieren hacer todos. Afortunadamente, nosotros tenemos una buena relación con el Sporting de Gijón, con Nico y con Abelardo, y vamos a ver si nos pueden ceder a algún jugador que nos salga a coste cero o mínimo y que puedan venir jugadores con hambre para volver allí al primer equipo.
–Tienen otros buenos contactos, con su agencia de representación...
–Ya no la tenemos, yo trabajé hace dos años con una agencia, y después estuve de ‘scouting’ para el Tenerife siguiendo la Segunda División B y de Segunda, y Marino igual, porque ha estado viendo fútbol todos los días, es un enfermo del fútbol. No sé que hace Maldini en Canal Plus, tenía que estar él, que es más guapo, más alto y tiene más pelo. Además, tenemos buena relación con clubes, cuando se han enterado de nuestra llegada a Palencia me han llamado los directores deportivos para darme la enhorabuena y para decirme que cuenta con ellos para lo que sea, sí que vamos a tener mucha relación con clubes de Primera y Segunda.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/liga-segunda-b/201607/15/sietes-tengo-buena-relacion-20160715105423.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario