martes, 29 de julio de 2014

El comienzo de una ilusión

  • El Deportivo Palencia inicia la pretemporada como novato en Tercera pero con grandes expectativas

  • Ilusión es la palabra que mejor define el proyecto del Deportivo Palencia para la próxima temporada. Una ilusión lógica en cualquier equipo que comienza su pretemporada, pero que en el caso del Deportivo se multiplica de una forma exponencial al tratarse de un equipo imberbe, con solo tres años de existencia y que ya ha conseguido subir a Tercera. Si a ello se le suma la confección de una plantilla con expectativas, con nombres de sobra conocidos en Palencia, entonces la ilusión se dispara. Asocien Pelayo, Serrano, Chupri, Durántez, Héctor o Félix Sancha con La Balastera y el desaparecido Palencia, y el proyecto parece un ‘déjà vu’ pero (esperemos) con final mucho más amable, quien sabe si con un ‘play off’ de ascenso a Segunda B, aunque ni el técnico, Juanjo Rodríguez, ni los jugadores lancen las campanas al vuelo.

  • Primer entrenamiento del Deportivo Palencia en La Balastera
     // El Norte
    «El proyecto es ilusionante, hay que intentar ilusionar a la afición para que vuelva a La Balastera, pero no me pongo objetivos a largo plazo. Hay que ir poco a poco y hacer que esta plantilla sea lo más competitiva posible. Tenemos que hacer equipo, que es lo más difícil», resaltaba este lunes Juanjo antes de la primera sesión de entrenamiento del Deportivo, que rompió a sudar en La Balastera con todos los jugadores disponibles. Los renovados y los fichajes, además de otros cuatro jugadores que este año han pasado de juveniles y de otros cuatro futbolistas en esa categoría. «Tenemos dos fichas libres, así que si alguno me convence, se quedaría en el equipo», abundaba Juanjo.

  • Iván López, Carmona, Serrano, Pelayo, Marcos Belerda, César Simón Chupri y Adrián, como jugadores que han renovado, y Héctor, Durántez, Félix Sancha, Cabezudo, Marco, Alberto Martínez, Roberto Levas, Conde, Diego Torres, Javichi y Pablo Fernández, como nuevos fichajes –además de Charly, exfutbolista del Cristo que fichará por el club de no recibir una llamada del Astorga antes del 9 de agosto–, acudieron a la primera cita de esta temporada. Chupri, eso sí, tras ser intervenido de un dedo del pie; Roberto Levas, con el alta reciente tras su lesión de ligamentos, e Iván, convaleciente de su lesión de cruzado hasta el mes de noviembre. Iván, que cumplía ayer dos meses de su operación, comentaba que el equipo «tiene muy buen pinta, por nombres», si bien incidía en que es difícil decir ahora los objetivos del equipo.

  • Uno de esos nombres es el de un viejo conocido, David Durántez, que regresa a Palencia tras haber jugado en la Arandina después de que el Club de Fútbol Palencia desapareciera. «Con los fichajes que se han hecho vamos a intentar crear ilusión a una ciudad que la ha perdido después de la desaparición del Club de Fútbol Palencia. Hay que intentar que La Balastera vuelva a tener ese aspecto de antes», afirmaba David Durántez, también prudente a la hora de hablar de objetivos.

  • Charly,en primer término e Iván Cabezudo detrás, dos de los fichajes
     del  Deportivo // Antonio Quintero
    «Tenemos buenos jugadores, pero no hay que ponerse metas, aunque nos encantaría jugar un ‘play off’ de ascenso, la ciudad lo merece después de lo que ha sufrido. Somos muchos jugadores nuevos en el equipo y hay que conjuntarse. Si se trabaja bien se pueden hacer cosas, porque hay buen material», apostillaba Durántez.
  •  «Hay que intentar jugar bien al fútbol, estoy muy contento de esta plantilla pero los objetivos hay que plantearlos a corto plazo, partido a partido», abundaba Juanjo antes de dirigir el primer entrenamiento del equipo, de intensidad media ya que la plantilla tenía trabajo encargado la semana anterior.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario