lunes, 18 de noviembre de 2013

De dominante a dominado

Se avecinaba una tarde fría en El Otero. Pero las condiciones meteorológicas no quitaron la ilusión a los aficionados del CD Palencia para ver a su equipo continuar con esta racha tan positiva que se había cogido en los últimos partidos. Aunque la realidad fue distinta.


En el once inicial del CD Palencia: Carmona, Chupri, Melero, Iker Sagasti, Cano, Serrano, Pelayo, Marcos Belerda, Iván, Nieto, Fran. En el banquillo: Iván Antolín, Ramón, Sergio Obeso, Jonatan Bueno y Miguelín.

La primera parte fue bastante buena por parte del conjunto morado. Empezaron dominando el partido y pasaron solo 10 minutos cuando Marcos Belerda adelanta a los locales en el marcador, tras un cabezazo en el área pequeña por un centro de Nieto. Sin duda ese tanto suponía un pequeño alivio para los de Francis Olea. El Depor estaba siendo el claro dominador del partido, era el que más llegó al área contraria de los 2 equipos, pero faltaba precisión a la hora de rematar. La ocasión más clara de la primera parte por parte de los burgaleses la tuvieron tras un fallo de Carmona que él mismo pudo subsanar. La primera parte llegaba a su final, y fue en una contra cuando el juvenil Fran, tras una jugada personal marca el 2-0 con dedicatoria incluida. Así terminó la primera parte. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero sólo lo parecía.


La segunda parte fue muy distinta. Los de Francis Olea salieron confiados por el resultado a favor que llevaban. Pasaron a penas 8 minutos cuando tras un córner mal defendido por parte de la defensa morada, Charles acorta distancias para el Burgos CF B. Los burgaleses salieron a por todas y los palentinos se dedicaron a defender. El centro del campo dejó de existir. Olea da paso al primer cambio: entra Miguelín por Nieto. Minutos más tarde Fran pide el cambio por molestias, por el cual entra Obeso. El filial era entonces el dominador del partido. En el minuto 75 Charles empata el marcador. Acto seguido Pelayo es expulsado por roja directa por protestar, o para ser más claros por decir "vaya fuera de juego que te has comido". Se realiza el tercer cambio en el Deportivo: sale Iker y entra Ramón. El Burgos se dedicaba a perder el tiempo, a ellos el empate les valía. Pero el partido estaba roto, el CD Palencia pasó de ser dominante a dominado. En los últimos minutos, lo intentaron con más corazón que cabeza, pero el árbitro pitó el final. Reparto de puntos para ambos equipos.

---------------------------------------------------------------------------

La verdad que el sábado llegué bastante decepcionada a casa. No se nos pueden ir 2 puntos de esa manera. Se nos complica el ascenso. Estamos a 5 puntos del Burgos Promesas 2000 y a 10 del Mirandés B (aunque con un partido menos). No se pueden buscar excusas, se hizo una muy buena primera parte y una muy mala segunda. Es así y tengo que decirlo. No me voy a refugiar en el árbitro, el césped... Las cosas como son y la segunda parte del Deportivo el sábado dejó mucho que desear. 

Pienso que en el descanso salieron confiados, que pensaban que ya estaba hecho, pero por algo dicen que en la confianza está el peligro...El mejor del partido para mi sin duda fue Fran, me sorprendió su titularidad y la jugada que hizo que supuso el 2-0.

Sé que queda mucha liga por delante, pero da rabia ver como los de arriba no pinchan mientras nosotros sí que lo hacemos y más hacerlo de esa manera. Son unas grandes personas además de grandes jugadores, todos estábamos mal, pero no faltaron los ánimos por su parte para tirar hacia delante. Ahora toca eso, mirar hacia delante, pensar en esta semana. Que los jugadores asuman los errores que han cometido, las críticas y las broncas, para aprender, mejorar y levantarse. Confío en ellos y sé que lo harán. Juntos lo conseguiremos.


¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario